Ipad 10,2 vs Ipad mini 5

OviedoSergio

Buenos días dado que no tengo ni idea sobre Apple y de tablets mas bien poco... vengo a preguntaros para que me recomendéis que Tablet comprar, lo primero de todo tiene que ser de Apple por temas que necesito una aplicación concreta de grabación, pero bueno ahí voy con el post.

¿Para que la quiero?

-Jugar a videojuegos de móvil Wild Rift, Clash Royale, los próximos juegos de Supercell, Diablo, próximo Valorant etc..
-Ver videos en YouTube
-Hacer grabaciones con ElGato

PD: Yo la verdad que por pantalla, capacidad y dinero parece que prefiero la de 10,2 pero quiero

Ipad 10,2

Pantalla Retina
Pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 10,2 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS
Resolución de 2.160 por 1.620 píxeles a 264 p/p
Brillo de 500 nits
Cubierta oleófuga antihuellas
Compatible con el Apple Pencil (1.ª generación)

Chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits
Neural Engine

Batería recargable integrada de polímeros de litio de 32,4 vatios/hora
Hasta 10 horas de navegación por internet vía wifi y de reproducción de vídeo
Carga por adaptador de corriente o por conexión USB a un ordenador

IPAD MINI 5

Lanzamiento inicial en marzo de 2019

Wifi (802.11a/b/g/n/ac)

Bluetooth 5.0

Pantalla Retina de 7,9 pulgadas

Cámara de 8 Mpx

Cámara FaceTime HD

Grabación de vídeo en 1080p HD

Chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits

Coprocesador M12 integrado

10 horas de autonomía

Pantalla Multi-Touch

300,5 g y 0,61 cm

LKS

Me parece que el factor determinante debería ser el tamaño. Por lo demás vienen a ser lo mismo imho

1 1 respuesta
PeandPe

Decide por el tamaño y el precio, sin más.

1 respuesta
OviedoSergio

#3 #2 Eso me alegra oírlo, por qué por precio y pantalla, no existe duda de que el iPad de 10,2.

Se supone que este año sacan otro iPad nuevo o directamente voy a comprarlo? lo digo por que me daría rahia comprarlo y a los cuatro meses que saquen uno nuevo

NeV3rKilL

Las tablets SIEMPRE cuanto más grandes mejor.

1 1 respuesta
Genesis1910

Al iPad 10,2 de cabeza. Aun que el nuevo seguramente se presente en Septiembre/Octubre (más seguro septiembre). A partir de aquí tú decides.

1 respuesta
OviedoSergio

#6 y crees que saldrá al mismo precio mas o menos? No sé si Apple suele sacar los nuevos modelos al mismo precio, yo es que compre los tres primeros iPhone y iPod, no volví a tocar Apple hasta ahora

1 respuesta
JCab

De Ipad Mini deberían sacar el 6 para finales de año, en teoría muy similar al formato que están sacando ahora, si lo quieres para jugar me parece lo mejor en cuanto a portabilidad y seguro que tendrá más potencia, además de que seguramente sea compatible con el Apple Pencil de segunda generación.

#7 Suelen ser con el mismo precio.

#5 Sí y no, yo tengo el Ipad Pro de 12'9" y me encanta, pero a nivel de portabilidad a veces es una tocada de huevos, yo lo uso para tomar notas escritas, apuntes y demás mierdas y en ocasiones algo más pequeño vendría bien.

Ojalá conviertan los Ipad Pro en putos portatiles de una vez, porque vamos, tienen más potencia que algunos portátiles.

OviedoSergio

Entonces....quizá es mejor esperar a que saquen el iPad de nueva generación? si es cierto que me muero por tener uno ahora que soy un gamer de móvil de verdad, pero son 379/500 pavos, entonces se me calma la ansiedad por tenerlo y quiero elegir la mejor opción.

El iPad mini si es más portable, pero no lo voy a sacar de casa, así que prefiero el de 10.2 en ese sentido, por qué para YouTube o juegos de estrategia presta jugarlo en grande, al menos que fuera más potente que el 10.2, que para mí la potencia es lo primero para que no se me quedé obsolote hasta dentro de mucho jaja, que tengo un iPad antiguo y no me deja ni ver YouTube.

1 respuesta
PeandPe

#9 Si no tienes prisa, espera. En Apple siempre es mejor esperar a que saquen las nuevas ediciones por:

-La edición anterior baja algo de precio --> Si es la que quieres, te llevas una rebajita
-La edición nueva sale al precio de la anterior --> La "amortizas" más tiempo

Yo uso iPad desde el 2, y compro la generación anterior justo al anunciar la nueva. Cuando se me queda anticuado, no cada vez que sale uno. Desde 2011 que tuve el iPad 2, he tenido 2 iPad más (incluyendo el actual).

1 respuesta
OviedoSergio

#10 Me parece a mí que voy a esperar...si en septiembre/octubre sacan el nuevo de 10,2 hasta lo reservo y si tengo que esperar a final de año...pues espero, seguro que los reyes creen que me porte bien jaja.

Gracias a todos, molto agredecido

1 respuesta
LKS

#11 nadie garantiza que vayan a sacar modelos nuevos este año.

1 respuesta
OviedoSergio

#12 ya... Que igual lo enseñan este año y sale para 2023 por ejemplo

2 respuestas
JCab

#13 Apple diría que anuncia un día y vende al siguiente o poco más.

1 respuesta
PeandPe

#13 Como dice #14. Apple anuncia y en un mes como mucho lo tienes en casa. No tardan más.

OviedoSergio

Hablé con mi pareja y entonces esperamos a octubre/septiembre a ver qué anuncian y si no a noviembre/diciembre, si no anuncian el nuevo iPad pues acabaremos comprando el actual.

Ojalá uno como el actual de 10,2 pero mejor simplemente.

1 respuesta
JCab

#16 Para eso ve al pro directamente.

Aún así, igual pero mejor... Mejor será, pero que de potencia ya vas sobrado, no busques potencia porque sí.

1 respuesta
OviedoSergio

#17 pero el PRO es bastante más caro

19 días después
Fenix-1

Yo estoy deseando que salga un iPad mini con el estilo del air (todo pantalla).

Para mi es el tamaño ideal de una tablet, dejaría de lado el móvil casi por completo en mi casa. Las 10.2 ya se me hace demasiado grande para resultar cómodo y manejable.

1 respuesta
OviedoSergio

#19 A mi me gustaría también el iPad 10,2 pero pequeño, aún que tengo que decir que probé el de 10,2 un par de horas y al clash Royale, clash of clans, rise to war, brawl stars todo perfecto, el Wild Rift es increíble lo bien que se ve, pero se tiene que jugar a tres dedos y no estoy acostumbrado ( a dos no lo veo, es muy grande, pero a tres cuando te acostumbras quizá está bien ), el cod mobile a cuatro dedos o hay que usar mando, yo uso mando así que meda igual

Quiero decir, es grande para jugar, pero te acabas acostumbrando creo

Usuarios habituales

  • OviedoSergio
  • Fenix-1
  • JCab
  • PeandPe
  • LKS
  • Genesis1910
  • NeV3rKilL