Ipad 2019 vs Samsung Galaxy Tab s6 Lite

Raziel022

El Ipad, tengo que comprar el IPad. Ya lo se. Es el mejor. Vale.

Mi uso es el siguiente:

-Esporádico, especialmente para viajes.
-Netflix
-Jugar al Baldurs Gate y similares
-Navegar

Podría comprarme algo mas barato, pero las Lenovo con Netflix son caca, Huawei no trae el ecosistema de aplicaciones de Google en la M6 (y si, podría ponerme a cacharrear pero eso lo hago con dispositivos viejos, no con nuevos), la Mi pad 4 hay que importarla y paso etc etc (si me olvido alguna avisad)

Asi que he acabado con estas dos en mente. Iba a ir derecho a por el Ipad hasta que descubrí la s6 Lite. Del Ipad me molestan los 32 GB (me niego a pagar 100 euros mas por ir a 128 GB), que no se le pueda poner una SD, los marcos horrendos y que no tenga usb C. También que perdería la posibilidad de usar mis aplicaciones pagadas en Android (tengo un smartphone Android y una Nvidia Shield K1 que esta moribunda).

Pero claro, el Ipad tiene mejor procesador, mejor batería, el ecosistema para Tablet es mejor, el soporte de actualizaciones también y siendo un usuario casual lo que me interesa es que me dure muchos años.

No menciono el tema del S-Pen (incluido en la Samsung) y que cuesta 100€ en Apple porque sinceramente me da igual, no lo voy a usar. Pero vaya tela.

Ambas tablets cuestan lo mismo, y no se que hacer. Parece que si por 370€ no te compras el IPad estas haciendo una mala elección, y en parte estoy de acuerdo, pero claro, por el mismo precio tengo la s6 lite con 64 gb, 4 gb de ram, le puedo poner una sd, puedo usar todas mis apps compradas en Android...

En fin, que no lo tengo claro, no se si hay algún otro argumento que no haya considerado. Opiniones?

nO-m0re

iPad. En tablets el resto es mierda, principalmente por android, no por el hw.

benjajim

IPad OS

Desde la actualización con soporte a Magic Mouse 2 aún es más Dios si cabe

1 respuesta
Onehit

Me pillé la 2019 de 128 gb el año pasado y los 400 pavos han valido la pena, es una inversión importante pero a futuro estás cubierto por el software

Le pillé también un ratón logitech y un teclado bluetooth y casi lo puedes usar como ordenador para tareas ofimaticas

de la 2019 quizás el procesador no es el mejor, podrían haber metido algo más nuevo, pero bueno está muy bien

Creo que van a sacar una este año, fijate el precio a ver si te compensa

Si es una tablet de uisar y tirar para prestarsela a tu sobrino, cogete una android de 150 pavos y fuera

1 respuesta
Raziel022

#3 He tenido que buscarlo xD, entiendo que a alguien le resulte utilisimo, pero para mi uso es totalmente irrelevante.

#4 Lo que mas me inclina a ir a por el Ipad es el tema software y actualizaciones. Va a ser usable durante muchos mas años que cualquier tablet android, y como no le doy un uso intensivo no puedo justficar andar comprando tablets cada 2 años. Pero me pica lo de perder todas mi apps compradas en Android la verdad. Eso y las chorradas de Apple que me ponen de mala leche.

En fin, supongo que me comprare el Ipad. Creo que es la compra de un gadget que menos ilusión me ha hecho, que mal. Gracias.

1 respuesta
_Rpv

IPad. Siempre IPad.

eondev

#5 Pues no te pilles una tablet xD

1 respuesta
Raziel022

#7 ya xD, de hecho he devuelto la SHIELD K1 a la stock ROM (estaba con Lineage OS, que en teoría solucionaba los problemas de drenado de batería de ROM oficial, pero más bien no) y ahora está aguantando mucho mejor que antes, me estoy replanteando la compra, dependiendo de como se porte la SHIELD en los próximos días.

1 respuesta
eondev

#8 las ROMs esas siempre van peor que las originales xD

1 respuesta
Raziel022

#9 Lineage OS me fue bien un tiempo, el ultimo update de Nvidia a Nougat fue un desastre, dejaron a un montón de gente tirada con una tablet que no se podía usar porque el drenaje de la batería era tan bestia que a veces no llegaba ni a 2 horas de pantalla. En reposo era incluso peor.

Lineage ayudo mucho, pero de un tiempo a esta parte otra vez igual, un drenaje bestial. Yo pensaba que la bateria estaba ya muerta y viendo que no se podían conseguir baterías originales de Nvidia y que las baterías aftermarket eras todas basura que no llegaban ni al 80% de la capacidad que deberían...pues deje la tablet en un cajón. Encima para cambiar la batería hay que soldar cables xD.

Como no me estaba haciendo ninguna ilusion lo de comprar una nueva, ayer deje la Tablet stock y vuelta el drenaje, me pongo a buscar por reddit y un pavo decía que cambiando unos ajustes se solucionaba el tema del drenaje de bateria:

-Desactivar Doze
-No Usar la SD como almacenamiento interno
-Wifi siempre activo, incluso en reposo
-Factory reset incluyendo wipe cache
-Desactivar optimizacion de aplicaciones

Lo pruebo sin ninguno tipo de expectativa...y de momento muy sorprendido xD. En fin, vaya chapa.

Usuarios habituales

  • Raziel022
  • eondev
  • _Rpv
  • Onehit
  • benjajim
  • nO-m0re