iPad o MacBook

Mira_ese_OGT

Pues básicamente lo del título, tengo la duda de si adquirir una u otra.

El principal uso que tengo pensado darle es correo, tomar notas en Word, uso de Excel, hacer anotaciones en algún tipo de app de bloc de notas, uso de aula virtual de universidad, apuntes, consumo de contenido multimedia y poquito más, pero ese sería el principal.

Leí hace no mucho que para crear contenido, MacBook y para consumir contenido iPad, pero no sé qué tan cierta es esta afirmación.

Que me recomendáis en este caso?

Gracias

Ryuzaki

Si es para ese uso... yo compraría un ipad con un teclado / ratón y palante. Yo uso una Tab S7+ para lo mismo que tu y la verdad que no echo en falta un portatil

Ryok

Con iPad se puede funcionar perfectamente, pero es mucho más cómodo un macbook. Es más potente, la batería no se va a resentir porque a la que esté a 100% deja de consumir ciclos de carga al estar enchufado (cosa que no pasa con el iPad) y tienes más programas y aplicaciones. Piensa que, si bien hay muchas apps que funcionan divinamente, la mayoría están adaptadas y tienen menos funcionalidades en iPad (pero todos los programas de office van como la seda). Sin contar, por supuesto, el embrollo que es el tema pendrive (que si, que venden huds y demás para iPad, pero no todos funcionan correctamente y hay veces que no lo reconoce bien, no conecta o lo que sea) y el no tener los archivos "a mano" en una carpeta.

¿Vas a poder hacer lo mismo? El 90% de cosas que vas a hacer las puedes hacer sin problema, ahora, vas a tardar el doble.

3 1 respuesta
CiudadanoEj

yo acabo de volver de vacaciones y esta en vez del portatil me lleve el ipad(no tengo ni el pencil ni el teclado) y cuando necesite buscar cosas si que eche en falta tener un pc tema pantalla, rapidez para cambiar de ventanas, scrolear las paginas y escribir. Eso si la comodidad para ver peliculas series y lo pequeño que es para poder llevartelo a cualquier lado no te lo quita nadie y la bateria la verdad es que dura practicamente igual que un portatil

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#3 #4 Si por mí fuera iría por el MacBook, pero mínimo me tengo que dejar 2000 y pico trompos frente a unos 500 de iPad 9a generación más teclado, que pienso cumpliría? Con lo que lo fuese utilizar

2 respuestas
Ryok

#5 A ver, es que la cosa es que para lo que tu quieres utilizarlo no hace falta un macbook. Tienes portátil muy decentes y potentes entre los 800 - 1000, otra cosa es que quieras un macbook por ser un macbook. Que no te lo digo con acritud, es totalmente legítimo querer un macbook y cada uno se deja la pasta en lo que quiere, además de que funcionan de puta madre y te va a seguir funcionando de puta madre durante tela de años, pero eso, que no es necesario. También te digo, 2000 y pico pavos si te vas a un macbook pro, pero tienes los nuevos macbook air (1500) y los del año pasado que arrancan en los 1200, y apple tiene descuento para educación por lo que un macbook air del año pasado en su versión más barata te puede salir a 1100, te compras un hub y un disco duro externo y ya está.

Dejarte 2000 euros en un macbook para la universidad es un overkill de la leche.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Kaledros

Además de que hay descuento por estudiante al comprar un MacBook, un iPad con teclado te cuesta casi lo mismo que el MacBook más pelado. Y si no lo quieres con teclado, la diferencia pueden ser 500€ que te digo yo que los das por bien invertidos en cuanto empiezas a usarlo.

Mira_ese_OGT

#7 #6 Independientemente de eso, me parece un sobrecoste que puede que sea innecesario en mi caso.

La fluidez que da (según oídas, porque en mi vida tuve un iPad o MacBook) el MacBook y posiblemente el iPad y que dure así durante años es lo que hace que quiera uno u otro. Aunque de móvil si que no paso por la manzana.

1 respuesta
killerbruf

Nose porque preguntas si lo tienes tan claro, cómprate el iPad y por precio y ya.

1
Ryok

#9 A ver, has preguntado por iPad o macbook, yo te he expuesto las razones por las que si consideras comprar un macbook es mejor un macbook, si no te lo quieres comprar por tema coste pues cómprate un iPad xD.

Mira_ese_OGT

Me acabo de pillar el MacBook Air con M1 1000 y algo al final. xddd
Un saludo

1

Usuarios habituales

  • Mira_ese_OGT
  • Ryok
  • killerbruf
  • Kaledros
  • KarlosWins
  • CiudadanoEj
  • Ryuzaki