¿Ipad pro o Microsoft surface?

Y

Buenas tardes. Escribo aquí para que me expreséis vuestras opiniones acerca del ipad pro y el Microsoft surface. Para el año voy a comenzar la carrera de Ingeniería Informática. Como principal tendría un portátil potente (me es más cómodo que un PC), pero para ir a clase, dado que seguramente el portátil pese lo suyo, querría un dispositivo secundario. Soy de tomar notas en papel, pero no estaría mal innovar un poco. ¿Vosotros, para la carrera (tomar apuntes, programación, etc...), véis mejor el ipad pro o el Microsoft surface (pro 7,pro x, etc...)?

Cabe decir que llevo toda la vida entre Android, Windows y Linux.

Un saludo, y gracias por vuestra atención.

kidandcat

Yo llevo 1 año currando con una torre windows y RDP con una tablet lenovo, 200% recomendado

PD: ( tablet + torre full 32gb ram, gtx970, ryzen 5 )€ < ( ipad pro / surface )€

Popino

Lo más importante es hincar codos, no necesitas gran hardware y menos el primer año.

La surface mejor imo.

1
HeXaN

Para tomar apuntes el iPad normal y corriente con su respectivo lápiz. No necesitas más.

1
Popino

Bueno, el iPad básico te saldrá más barato a no ser que vayas a por la surface go, lo cual no recomiendo.

1
B

La Surface Go es un dispositivo lento sin nada particularmente brillante. No recomendado.

Y puedes usar OneNote en iPad si quieres una aplicación que sincronice con Windows sin calentarte la cabeza. Quiero decir, que aún estarías dentro del ecosistema de Microsoft, si eso es lo que te mola.

Como dicen los demás, con el iPad básico sobra para tomar notas. Dejo este vídeo para ilustrar sobre la aplicación OneNote en iPad, aunque sea un iPad Pro el que sale en el vídeo.

sagem9

Surface pro 4 por aquí desde hace 4 años y encantado con ella. Lo utilizo como pc portátil y a veces como tablet para ciertas cosas.

Onehit

La surface es un producto mucho más maduro que el Ipad en lo que es experiencia de escritorio

Yo tengo el ipad lowcost del año pasado y la verdad que muy bien, esa para educación es ideal e incluso la puedes transformar en desktop con una funda, raton y teclado bluetooth. Evidentemente no es comparable con una surface, pero como todo, depende del uso que le vayas a dar

Diria que para tomar apuntes con un tecladito o notas con el lapiz en la uni, vas sobrado, si quieres tirar de excel yc osas mas complejas todavia le falta madurar un poco como producto

Y respecto al ipad pro bueno, son 800 euros que me parecen innecesarios estando la normal a 350

La surface va mucho más allá creo yo, muy pulida con el windows, para trabajar en excel y todo eso es mucho mejor

espikiller

Yo quiero comprar una surface, sin grandes alardes cual recomendáis actualmente? Es para usar con una pantalla en casa y como "tablet" fuera.

Y

Claro. La principal utilidad sería emplearla como portátil en clase y para tomar notas (seguramente tire de papel en la mayoría de los casos), dado que es mucho más ligera que un portátil potente.

Usuarios habituales