iPad: thread general

Shephirot

No estoy desacuerdo en la comparativa de los Windows 7, por que todas las versiones llevan la misma carga, solo que si es inferior van capadas las funciones.

Un starter es lo mismo que un w7 ultimate.

El que tenía problemas con el safari, prueba a restaurar ajustes de red.

Lo que puedo decir del iPad es que a mi me parece que es para determinado tipos de uso, por ejemplo yo recibo formaciones y las doy, pues para ello necesito algo de este tipo para tomar notas, y luego poder conectar a un proyector para pasar tablas de diapositivas por ejemplo.

No tengo ni una canción solo series, revistas mensuales, juegos y AppS.

Busco algo pequeño y con gran autonomía, jailbreakeado gana un 50% de funciones mas.

El netbook que tengo no llega a las 5 horas de autonomía y son 200 euros menos, hay quien se lo comprar por capricho o por necesidad, o como yo por las dos cosas, pero a día de hoy quiero que me digáis un dispositivo que dure 10 o 8 horas cubra mis necesidades.

D10X

#1051 Se parecen, porque son Win7 pero luego la diferencia es mas que palpable, no solamente hablamos de que te permita mas funciones, el numero de servicios ejecutados en un Ultimate es mayor, lo que aumenta el numero de recursos y la exigencia del mismo ... Incluso ahora estan sacando las versiones "N" que son aun mas sencillas de usar y bastante mas automaticas.

Bajo mi experiencia, has de poner la version que se ajuste a tus necesidades ... por ejemplo, en mi netbook tengo un starter porque la compatibilidad con 64bits no me interesa, ni las opciones de reconocimiento de escritura, ni servicios de pantalla tactil ... sin embargo para un tablet, con poner una version Home, ya añades los servicios para reconocer la pantalla tactil y no deberias necesitar mas ...

En su dia ya realize la prueba de uno con Ultimate, y otro con Starter, ademas de que la instalacion del starter fue mas rapida, el arranque era mas fluido y la carga de la memoria es inferior. Es como el Ubuntu, no es lo mismo instalar la version normal, que la version especifica de NetBook, aunque ambos son Ubuntu.

Vamos, yo lo he probado y puede que teoricamente sean iguales, lo desconozco, pero en la practica se nota.

chunite

#1051 Restaurando sigue sin funcionar, me sale el mismo cartelito de error. Alguna otra sugerencia?

biluses

alguien sabe como están las mensualidades en Mediamarkt para comprarte el iPad?
creo que 9 meses pero creo que me equiboco ( además acabas pagando según he escuchado 44 euros por las comisiones)

nO-m0re

#1053 si es como en los moviles, en ajustes, vas a general, red , red de datos moviles, y en punto de acceso debes poner "airtelnet.es" y de password "vodafone". Prueba a ver, no se si en ipad es igual, pero creo que el menu es el mismo que para el iPhone

nO-m0re

#1054 has mirado el plan avanza? 2010 es el ultimo año para hacerlo, quizas te interese hecharle un ojo, creo que un dispositivo como iPad tambien entra en el mismo.

chunite

#1055 Muchisimas gracias, ahora si me funciona!

B

Hace 10 días "reservé" un iPad 3G de 16GB en el reseller de Apple de Valladolid. He llamado hoy y me han dicho que únicamente tienen modelos wifi de 32 y 64GB, que 3G no ha entrado ninguno. Que me avisarán (que no sea cansino llamando, vamos xD).

He llamado a ECI en Valladolid y a pesar de que en el reseller me dijeron que "no había un ipad en Valladolid" sí que tienen, aunque no el modelo 3G tampoco (me he apuntado en la lista).

En fin, a este paso me sale mejor pillarlo por la store, además que la funda original de Apple no la tienen en ningún sitio, únicamente la de Belkin, etc.

:@

SomeSay

iPad fans, ¿que opináis de MeeGo? (tened en cuenta que esto es solo Pre-Alpha)

TeKKeN

pues tiene pinta de ser un clon del ipad pero con una gran diferencia: AppStore.

¿Se sabe algo mas?

shortyStyle

La interfaz es totalmente distinta a la del iPad, cómo que igual? xD ¿Qué pasa que todo tablet ahora se parece al iPad? De todas formas, creo que no hay post de MeeGo y este no es el mejor sitio para hablar de ello, así que si alguno se anima a hacer un post será bienvenido.

Saludos!

tadex

#1061 Cuando salga MeeGo, pues ya veremos... Parece aceptablemente fluido para ser una versión Alfa, pero...

Puede que el concepto general de navegación no sea una copia de Apple,por la organización de menús, pero el diseño... La parte de arriba podría ser la de un iPad con JB, y la navegación en scroll de "grupos" horizontal, cientos de pantallas de iPhone en una pantalla más grande xDD

Más allá de eso... no, no se parece

UnLiMiTeD

Lo que me parece es que es MUY poco intuitivo el Meego que se ve en ese video :/

Cryoned

Por qué cojones se empeñarán en hacer que los SO no permitan un multitask real y cambio rápido de aplicaciones y te obligan a minimizar, abrir la otra ventana y nunca poder dividir la pantalla en 2.

Joder que no son móviles son tablets. Quiero poder ver un puto vídeo mientras tengo el msn al lado no chapar para usar cada cosa a full screen.

Meegoo que está basado en linux en principio será mucho más útil y abierto, pero visto lo visto no me hace gracia xD

DiSKuN

MeeGo es lo que antes era Maemo no? Creo que Intel metía la mano ahi

TeKKeN

#1061 Hombre era obvio que tendrian q poner una interfaz "diferente", por lo demas lo veo similar, hara las mismas cosas basicas, y no tan basicas, que el ipad, y se diferenciaran en el store y el respaldo que tenga la gente/empresas en su correspondiente scene. El iPad se diferencia del resto sobre todo por la usabilidad y la experiencia del usuario, y segun este video, la del meego la encuentro parecida. Ya veremos segun su precio si merece la pensa sacrificar stores a cambio de ahorrar unos cuantos euros.

UnLiMiTeD

#1064 ¿Y a que llamas tu Multitask REAL?, ¿A lo que existia hasta ahora?.

Porque el Multitask que han puesto en el iOS 4.0 ( instalado ya en mi iphone ) es maravilloso y no chupa NADA de recursos, es brutal lo fluido que va con mil cosas puestas en "segundo plano".

Te jodera, y seguro que no compartiras la opinion, pero Apple ha creado una nueva multitarea que deberia ser la Standard, la "Real", porque es cojonudisima.

Cryoned

Lo del ios no es multitask, son savestates. Mirate la diferencia.

Multitask real es que los servicios sigan corriendo de fondo, no que se bloqueen y guarden el estado para reactivarse a la vuelta a la aplicación. Hay una diferencia muy grande.

Por supuesto con la multitask real (no save states), podrías poner 2 programas juntos como en cualquier windows y saltar de uno a otro como ya he dicho por ejemplo chatear y ver a la vez un vídeo de youtube y de fondo cargando una web.

Eso con IOS no puedes hacerlo y con su "multitask" tampoco. Con lo visto en maemo tampoco y es una pena porque se autodescartan como dispositivos automáticamente al poseer esos límites.

Apple no ha creado una mierda ya que eso existe hace eones en Android con la diferencia de que se amplía a multitask real dependiendo del developer y no, no debería ser la estándar, pero bueno a tu ritmo xD

UnLiMiTeD

Para dispositivos moviles es lo mejor de lejos. ¿Que pega tiene que sea "savestates"?, me lo dices?, ¿Porque prefieres multitask "real"?, ¿Acaso vas a ir con el telefono y un enchufe portatil al bidon de gasolina de tu generador de electricidad para poder tener multitasking real?.

Dime una razon inteligente y de peso para preferir el "Multitasking" al "Savestates".

D10X

#1069 Escuchar musica en segundo plano.

Cosa que hasta ahora era imposible sin JB, y para lo cual el nuevo IOS si permite multitasking "real". La pega es que deberia permitirlo para TODO, no solo para aquellas apps que deban ser analizadas y bendecidas por Apple.

Cryoned

Bueno, puesto que a ti te falta la visión e inteligencia para ver las ventajas del multitask te lo explico yo.

  • Cargar webs
  • Bajar archivos (yo por ejemplo algunas tardes/noches dejo bajando archivos de usenet o torrents al móvil)
  • Tener programas que actualicen cada 3 segundos (gráficas de bolsa por ejemplo), y que al abrir estén ya actualizados y no tengan que reconectar y tú esperar
  • Música
  • IMs e IRC
  • VoIP mientras manejas otros programas
  • GPS grabando datos

Eso en móviles, porque si entramos a tablets, ya si que lo siento pero es de imbécil redomado preguntar.

Todo lo que a ti se te ocurra y lo que no también pero otros puedan necesitar.

spyro512

#1070 WWWWWTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFFFF

Espero que te refieras al Spotify o parecidos, porque sino has soltado la del año :O En iPhone/iPod/iPad es posible dejar la musica en background desde que los conozco :S

SomeSay

#1071 Si los developers utilizan las APIs nuevas, todo lo que dices se puede hacer.

Contra: Los developers tienen que adaptar sus aplicaciones.
Pro: La bateria.

#1070 Lo mismo pasa con los programas de musica, si utilizas las APIs disponibles, puedes dejar la musica en segundo plano. Pandora es un ejemplo.

D10X

#1072 Pues claro, crei que se sobreentendia.

#1073 En ningun momento he dicho que IOS4 no lo permite, es mas, lo he puntualizado ... :S. Aun asi, por ejemplo, la escritura de datos del GPS, no entra en las permitidas, al menos la ultima vez que ojee las instrucciones que lo permitian.

spyro512

Hasta ahora sin JB no era posible, pero ahora sin JB es posible. Que pega tiene en ese campo los savestates?

UnLiMiTeD

#1071 Como ya han tenido que aclararte, todo eso ya se puede hacer, basta con que actualizen las aplicaciones.

Se que te debe joder mucho que el nuevo iPhone es ya a dia de hoy el mejor terminal del mercado sin discusion alguna, pero aceptalo... :/

D10X

#1075 Si lo quieres saber de verdad, pregunta eso en el del versus y te contesto, para no desviar este, ya que creo que el tema traera cola viendo como se esta poniendo aqui la discusion.

spyro512

Odio ese thread. Por otra parte es algo que afecta al iPad por lo que no es offtopic xD Comentalo si quieres, y si no quieres, no lo hagas xD

Cryoned

#1076

Pero estamos bobos? Si estamos hablando de tablets tío lelo xD, te puse ejemplos jodidos en un móvil para que imagines lo que suponen ya en un tablet, y no, no se puede hacer todo con ios 4, pero como no das mucho de si, tampoco voy a seguir con el tema.

Pero oye eeeh, jobs inventó el savestate, los móviles, la videoconferencia y diseñó el genoma humano.

KingFish

Hombre, si hay que elegir entre savestate o multitask es fácil. Me da igual que sea para un móvil que para un plátano, de cabeza multitask. No es algo que vea vital en un móvil, porque entiendo que perjudica la batería bastante y por otras razones, pero en un tablet... es cuestión de tiempo que el ipad lo tenga, porque es un atraso no tenerlo.

Me jodería estar mirando el facebook y tener que minimizarlo para poder ver una ventana de messenger, que suelo tenerla presente los tres segundos que tardo en contestar y volver a la web.

Tema cerrado

Usuarios habituales