Iphone 5 o Samsung Galaxy S4

DeviL_csS

Buenas MV.

El caso es que me voy a comprar el S4 o el iPhone 5 . Pero jamás he tenido ninguno de estos, por lo que no se cual es mejor. (Me sale al mismo precio)

Cuanto más leo en internet, mas indeciso estoy, unos dicen "iPhone siempre y siempre" y otros dicen "El s4 se bebe al iphone tal y cual..."
"que el tema de las aplicaciones, meter canciones es un coñazo en iphone, mientras que en android es muy facil..."

Hay tantas contradicciones que no tengo ni idea de cual comprar.

Me dicen que con el iphone 5 me va a durar mucho más, que no me va a dar problemas, pero también está el tema de itunes que es una mierda...

Con el galaxy s4 me comentan que tengo un millon de aplicaciones para disfrutar, mejor resolucion tal y cual... pero que quizás me de problemas de mal funcionamiento.

Y esque no tengo ni idea de cual comprar, asi que si alguien que entienda me pudiera hacer alguna aclaración que otra, estaría eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias!

B

Iphone con Jailbreak>>>>>>> S4

Tengo el 4s y ni aunque me paguen vuelvo a Android.
Lo que no se es si el 5 se podrá hackear pero es un gusto.

jmdw12

Pruebalos en alguna tienda y decide. No hay más, ninguno te va a dar problemas.
Iphone te lo da todo mas mascado y android se puede customizar más pero evidentemente eso requiere tiempo y ganas. En catalogo de aplicaciones no hay diferencias notables.

vc15

A precios similares para mi la calidad de materiales exteriores del iPhone desequilibra la balanza.
Por esos precios a mi me gusta tener algo mas en la mano que plastiquete.

Pero bueno, creo que si ya conoces las fortalezas y debilidades teóricas de cada uno, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es probarlos.

4
KNKeR

S4.

BLZKZ

#1 el que más te guste.

Aquí vas a encontrar la misma fauna que por cualquier otro sitio de internet

HG_Tevez

Yo lo único que tengo claro en el mundo del móvil, siempre y cuando el precio sea parecido, es que cojas el que mas te guste

xlive

Tío no lo dudes el s4 es mejor, apple es caca.

Riu

#1 ninguno de los dos, son muy caros. Si quieres un buen movil, yo optaria por el HTC ONE X o si quieres ahorrar por un Nexus4 de google.

Rubios

I'm not with SIDA, así que el iPhone 5.

Tendrían que pagarme para soportar un Android no stock.

oFF-sIDE

Si vas a usar las 4 cosas básicas y no quieres calentarte la cabeza ni personalizarte el móvil en absoluto, i5, pero plantéate si te vale la pena pagar esa cantidad para hacer esas 4 cosas.

Si quieres un mínimo de personalización, S3 o S4 (sinceramente el S4 no lo veo necesario a día de hoy y más viendo el precio del S3 o del Nexus 4).

Si te gusta trastear con el móvil, android sin duda.

Yo tengo el Nexus 4 y mi padre tiene el iPhone5. Al Nexus 4 le saco un partido de la ostia. Cada día descubro nuevas cosas que puedo hacer, sin necesidad de cambios de rom ni historias. Cuando mi padre me dejó el iPhone 5 pasaron 20 minutos y ya no tenía nada que hacer con él. 0 personalización, 0 opciones sin jailbreak. Es decir, un i5 sin jailbreak para mí tiene menos sentido que un Galaxy Ace 2. Puedes hacer exactamente las mismas cosas, y para meterte en rollos de jailbreak ya me meto en rollos de roms de Android que es incluso más sencillo y tienes muchas más cosas que hacer y probar.

1 1 respuesta
BeTTo

#1 meter canciones/fotos/videos cn el iphone te puede resultar una mierda las 2 primeras horas, q no sabras como va el itunes pero una vez sepas como va ira como la seda meter musik, yo tengo el iphone5 y ta chulo pero para gustos colores ;)

MegalomaniaC

Basicamente lo que mas te guste de manejar, intenta probar el i5 en una store y si te gusta, contrasta con un Samsung S3 o S4 si consigues manejarlo en alguna tienda o gran superficie.

Hablando de potencia el S4 es mucho mas capaz que el i5, eso esta claro y nadie lo discute, pero el movil ya para mi empieza a ser algo mas personal por gustos... Tanta potencia para que? Es un aparato que normalmente lo vas a usar para las cosas basicas, ni vas a jugar en el ni nada de eso por lo que te tiene que gustar el manejo y el aspecto del mismo... Si te gusta trastear muchisimo con el pues Android te da la posibilidad, iOS al ser cerrado es lo que se te muestra y poco mas... eso si, puedes llegar a estar MUY contento con esto.

Pero como el S4 salga como los S3, personalmente, los de mi alrededor todos tienen algo, o crujen, o la pantalla se ve super azulada (tipico de Samsung), se les apaga/reinicia, pierden cobertura, no se, siempre me dan la impresion de fabricacion barata frente a un iPhone o Nokia Lumia.

1 respuesta
Humanoide

#11 pero cómo va a ser más sencillo en android, si el jb de iphone/ipad es conectarlo al ordenador y darle a un botón macho, más simple imposible.

1 respuesta
oFF-sIDE

#13 Conozco a 3 personas con el S3 y ninguno tiene ninguno de los problemas que reportas :/ Ese tipo de cosas suelen suceder por alguna aplicación en concreto y más si viene de markets alternativos. En cualquier caso, hay muchísima gente que sí utiliza el móvil para muchas cosas. Desde automatizar perfiles, usarlo con aplicaciones deportivas, hacer backups, gestionar PCs, realizar mantenimientos remotos, organizar empresas...

#14 Rootear un Android a día de hoy es lo mismo. Te bajas los archivos necesarios, conectas el móvil al PC y le das al botón. Lo decía porque hasta hace un par de meses que estuve mirando, no había método sencillo de jailbreakear el iPhone 5. Igual ahora es fácil, pero en los fotos la gente estaba que rabiaba.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 Son gente muy dumb en tema de aplicaciones/tocar cosas, vamos que tienen el FB, whatsapp, triviados y para de contar. Y les pasa siempre xD, es mas, con una persona a veces se me corta la llamada y al minuto me vuelve a llamar con que se le ha ido la cobertura/reiniciado (y le pasa en persona)

DeviL_csS

Vale, en principio si que me interesaría sacarle partido a un móvil.

Por lo que he leído de vosotros, un contra que saco es que con el i5 estaría mucho más limitado que con el s4, ya que le puedo sacar mucho más partido.

También un pro para el i5 (por lo menos para mi), es la estética, no es tan grande como el s4, pero no solo quiero decidirme por el tamaño/diseño del móvil, me interesa el manejo del software en si.

En principio, leyendo las características de cada uno, parece ser que el S4 tiene mejor batería que el i5, más megapíxeles, mejor procesador y demás.

Por otro lado el i5, la calidad táctil parece ser mejor que la del S4, y tienen fama de durar años como el primer dia.

No quiero sacar una conclusión precipitada ya que me voy a dejar una buena pasta en estos móviles y quiero estar seguro. Pero lo que más me interesa es poder testear bien el movil, que en respecto a calidad/duración se defienda, que no se suela quedar saturado y tenga que optar por quitar la batería para reiniciarlo.

Me es difícil elegir uno u otro, solo por el hecho de este me gusta más. No por nada, sino porque los dos móviles me gustan, hablamos de una buena cantidad de dinero, y quiero estar seguro de que con el que me quede me guste y me sienta que he hecho una buena compra.

1 respuesta
elkirby

#17 En mi opinión, no solo deberías de tener en cuenta el terminal, sino el SO que quieres utilizar. Para darte cuenta de ello, lee las distintas opiniones que hay por internet, e incluso aquí te estan dando las principales diferencias. Otra recomendación, aunque a día de hoy están casi todas para ambos sistemas, date una vuelta por la app store y play store para ver las diferentes app que te puedes encontrar.

Ahora si quieres una opinión más personal, ahí va:

Yo en tu caso, si quieres un móvil que aparente calidad, buena construcción, y un tamaño aceptable, tiraría por el i5. La calidad de este terminal, es tan buena que merece la pena pagar el precio que tiene. Por el otro lado tienes al S4 que es plástico por todos lados, y que a pesar de costar lo mismo, la calidad en acabados decepciona y mucho.

En cuanto al sistema operativo, mucha gente habla de lo obsoleto que está iOS, pero es que aún así a día de hoy iOS sigue siendo más fluido que android. No hace falta estar reiniciando el sistema todos los días, ni cambiando de rom, ni restaurando valores de fábrica. El terminal lo vas a encender el primer día, le meterás una caña impresionante, y así te va a durar hasta que muera. Te aseguras de que Apple le da un mayor respaldo a las actualizaciones y el i5 gozará por lo menos de las dos versión siguientes del sistema, y al día siguiente de su presentación. A mi me gustan estos detalles, es cuestión de gustos.

Dices que prefieres un terminal que puedas sacarle la batería, y me pregunto para que? Por si te queda bloqueado? En el iphone tienes una combinación de botones que hace que se reinicie el terminal. A mi, desde el tiempo que llevo manejando iOS, tan solo 2 veces se me ha quedado bloqueado y fue en la versión 5.1.1 con JB por meterle una cantidad de tralla con los tweaks.

Para mí, el S4 es una actualización del S3 muy pequeña, con unos cuantos sensores chorras y 4 tonterías más que la primera semana lo utilizarás para fardar con tus colegas, luego lo utilizaras menos y menos y menos. Para las funciones básicas.

En cuanto al tema de la batería, que la del S4 se mayor no te asegura que vaya a durar 2 o 3 días. No pienses eso porque es un error. Todos, absolutamente todos, lo terminales de gama alta que existen en el mercado, su duración de batería con un uso medio/intensivo es de un día. Vas a tener que dormir con el móvil cargando si o si compres el que compres.

En conclusión, si quieres un terminal que te duré y tenga una buena calidad, buenos acabados, un sistema estable, y una gran cantidad de app en su Store, para mi el ganador es el iPhone 5.

3 2 respuestas
BLZKZ

#18 actualizacion tan pequeña como que tiene un procesador nuevo que gestiona mucho mejor la energia de lo anterior, como el doble de potente que el s3, pantalla 1080 vs 720...

Es un salto generacional normal manteniendo el diseño exterior.
Empezaste bien, y terminaste el post diciendo lo bueno que es ios y lo malo que es el resto.

No soy yo quien va a lanzar flores a samsung ni a android, pero no pretendas ir de objetivo y soltar un chorro de mierda subjetiva.

S4 > i5 en hw. En SW android = iOS. En rendimiento en el uso diario iOS > android, pero esto se compensa con el hw.

Asi que como ya dije, coge el que más te guste simple y llanamente.

6
TrenboBrah

Un S4 con Roms puede ser un puto avión y fijo que se come al iphone 5, eso sí, el diseño del iphone 5 me encanta, es el movil más bonito que he visto.

DeviL_csS

Vale, en principio por todo lo que ha dicho #18 me llena mucho el tema de que dura mucho, el tamaño aceptable, y su buen servicio con apple.

La verdad que es algo que me gusta mucho del i5, por otro lado me da miedo comprarlo y no darle el uso que quizás le pueda dar a un Android.

Cuando decís "rom, sw, hw.." no se que es...

Quizás me tire más el s4 solo por ser android, pero prefiero mil veces la estética del i5

1 respuesta
BLZKZ

#21 rom = sistema operativo instalado en el telefono.
HW = hardware
SW = software

Maikel92

Pillate el Xperia Z que te saldrá más barato y para mi gusto se merienda a los 2 (si es que al final sale en España el S4 con 4 nucleos y no con 8 como se decía que no lo sé xD)

1 respuesta
BLZKZ

#23 el de 8 nucleos no es de 8 nucleos, es de 4, y solo se usan 4 simultaneamente, y es el que llegará a españa

1 respuesta
dangerous

#24 Especifico porque yo al menos no te entiendo bien así explicado.

El de 8 núcleos (llamado así por marketing), son dos procesadores de 4 núcleos cada uno.
En ningún momento se usan los dos procesadores a la vez, por lo que no es una mejoría tan basta como pinta.

El modelo que llega a España no es ese, es el modelo de un solo procesador de 4 núcleos, que tampoco tiene tanto que envidiar al modelo de ultra-marketing.

1 3 respuestas
BLZKZ

#25 perfecto

D3SerT

Cuando llegue a España? Pero si en yoigo ya se puede comprar no? :/

Maikel92

#25 Gracias eso no lo sabía, pues entonces yo me quedaba con el Xperia Z, pierdes un poco de potencia de procesador (1,5ghz vs 1,9gz) pero vamos, ganas calidad, resistencia anti golpes y anti agua y materiales mil veces mejores, 2 GB de RAM los dos, cámara de 13 mpx (que normalmente las camaras de Sony son mucho mejores) pantalla Full HD en ambos casos...

Y para mi gusto mejor diseño, no sé, pero allá tu xD

1 respuesta
shotorz

#25 Según tengo entendido lo del S4 y los dos procesadores iban a ser 2 perfiles, uno normal y otro para ahorrar batería, es decir, que se use un procesador para tareas que requieran potencia (juegos y demás) y el otro para lo más básico y para cuando esté en reposo, no?

En cuanto a #1, ya te han dicho que eso es cuestión de gustos, pero te puedo dar mi experiencia. Tuve un Galaxy S que compré cuando lo empezaron a vender en España y estaba muy contento con el, pero se me rayó la pantalla y era la época en la que empezaron a salir los móviles con Dual-Core y por probar un iPhone, me compré un iPhone 4S. Con el iPhone muy contento, porque era todo más sencillo y por aquella época Android daba muchísima pena, pero digamos que me cansé de tener que pasar por el aro con ciertas cosas y me jodía no tener la personalización que tenía en Android y volví a Android con un Nexus 4.

Mi conclusión es que si te conformas con la interfaz del iPhone y crees que vale su precio, ve a por el, si no vete a por un Android como el Nexus 4, el S4 no vale lo que cuesta (para mi opinión), no trae ninguna mejora totalmente necesaria en cuanto al S3/Nexus y sin embargo cuesta el doble.

#28 El Xperia Z es bonito y lo de los filtos antiagua y antipolvo está guay, pero ten en cuenta que si te lo compras, se va a quedar desfasado en cuanto a roms oficiales mucho antes que un Samsung o un Nexus.

DeviL_csS

Creo que al final tiraré por el S4, por el android más que nada, pero no lo tengo decidido del todo aún.
Mañana iré de tiendas a ver si puedo coger los dos en mi mano.

El i5 me gusta muchísimo, pero quizás el iOS se me quede corto en comparación con la multitud de cosas que podré hacer en android.

#31 Pues hablando con un colega, me ha comentado cosas que no puedo hacer con el i5. Por ejemplo: descargar musica directamente de youtube, la comodidad de usarlo como pen drive, el poder cargarlo con usb, y multitud de aplicaciones gratis. Por lo visto también tiene multitarea, cosa que iOS no, tiene integración de widgets...

En iOS las apps son de pago, no hay tantas, y demás.

(Esto es lo que me han dicho)

Una pregunta, se puede hacer ya el jailbreak al i5? Si es asi, pierdo la garantia?

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Rubios
  • BruJo
  • DeviL_csS
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • oFF-sIDE