iPhone - Thread general

Aguiluxo

#14790 Si tienes el 11 y no te sobra el dinero no es necesario hacer el cambio. Si no iría a por el 12, la cámara es bastante mejor y la pantalla también por la tecnología OLED.

La batería también dura algo mas.

1 1 respuesta
smarquezp

#14791 Preguntaba en nombre de un conocido. No controlo tanto de iPhone y a pesar de que la diferencia es bastante buena, no sabría si merecía la pena.

Ahora mismo está con un iPhone 7 Plus y está decantándose entre los dos móviles.

Le paso tu respuesta para que tenga otra opinión, yo también soy partidario de que se compre el 12.
Muchas gracias!

1 respuesta
Aguiluxo

#14792 Si viene del 7 Plus que vaya a por el 12... notara un buen cambio con la pantalla oled

xlive

Menudo coñazo whatsapp, parece ser que con la última actualización como no lo tengas abierto no llegan los whatsapp. No pasa siempre, es aleatorio.

1 respuesta
_Rpv

#14794 ojalá llegue el día en que no se use WhatsApp y no sea porque ha cerrado.

3
oZk4h

#14790 pilla el 11
porque el 12 tendra OLED y tienen el problema de que regulan el brillo con PWM = gL para tus ojos. Yo me pille un xs max de ebay de 2da zarpa y lo he devuelto y sigo con mi 7 (el flickering era intolerable)

parece ser que a mucha gente le molesta. Otros no reportan nada.

el tema es que un movil la frecuencia del PWM es 4 veces la de sincronziacion vertical, lo cual produce un ghosting de 240Hz/60Hz = 4 veces. Lo cual se traduce en que cuadno h aces scroll notes como imagenes fantasma (ciertos colores mas ). Y en la práctica se traduce ademas en dolor de cabeza (repito no a todos)

Asi que por mi, yo te diría que IPS LCD del 11 >>> OLED del 12

esto es una limtiación general de las OLED que van a 60hz

2 respuestas
Aguiluxo

#14796 Tremenda historia bro, que % de la población dices que padece dolor de cabeza por el ghosting en el iPhone 12 ?

4 1 respuesta
B

#14796 resumen?

oZk4h

#14797 decían que un 10% pero quizás ese 10% sea la gente que se queja. Sacado de reddit. Basta con buscar:
pwm oled smartphone
pwm oled flickering

Parece ser que se puede solventar actuando en vez de sobre el duty cycle de los diodos, sobre un valor de corriente continua (o aumentando frecuencias hasta que sea imperceptible). Por eso mucha gente sigue fiel a las pantallas LCD, q debido a su principio de funcionamiento la fuente de luz no es de cada "pixel" del teléfono y por tanto no sufren de este problema

mongui

Pero que cojones, vaya ojos biónicos compadre

BrKnChaiN

Alguna funda recomendable para el Iphone 12? Que no sea la oficial de la tienda de Apple. He estado echando un vistazo a las Rhinoshield, pero he visto opiniones de que son muy duras y que tienen poquisimo agarre. He visto también algunas de silicona por amazon y la gente se queja de que son un imán de polvo. Me interesa sobretodo que por la parte delantera no tenga bordes de piscina que impida el correcto manejo por los extremos de la pantalla.

1 respuesta
Onehit

#14801 Aquí se ha hablado de una memumi, es la que uso yo. Está en amazon

Es finita, si eres de los cuidadosos la recomiendo mucho

1 respuesta
B

Ayer llame a un amigo de la uni que trabaja en "Apple Colón Valencia" para preguntarle por el iphone 12 y me dijo que renta pillarse el 11. Que son similares y que las diferencias son mínimas; pantalla OLED (o algo asi me dijo), bateria y algo de procesador. Que son 200€ de diferencia de uno a otro y que lo puedo financiar 24 meses en Apple Store con Celetem. Y que si entrego el Iphone 6 me descuentan 40-45€.

¿Opiniones? Quiero peinar ya el Iphone 6 16gb que lo tengo reventado. Me gusta mucho el "Iphone 12 de 128gb Azul" pero ya me ha creado la duda. Porque sale por 958€ (910€ si entrego el 6) y 750€ el "Iphone 11 128 gb" (710€ si entrego el 6).

2 respuestas
Shooket

#14803 Te a iba a decir que en general lo de entregar un iPhone antiguo en la Apple es una estafa. Por mi XS me daban no sé si 120€ cuando en Wallapop probablemente por 300-400€ te lo quiten de las manos.

Ahora bien, un iPhone 6 es otra cosa, tardarás igual 1 mes para que alguien te lo compre a... 60€-70€? Siempre puedes probar a ver pero no merecerá la pena el tiempo invertido creo yo.

1 respuesta
B

#14804 Igual hasta me lo quedo, para tener un movil B por lo que pueda pasar. Porque 40€ menos me da algo igual.

1 1 respuesta
m4a1sd

#14805 Yo me lo quedaría con lo que vas a gastar, no te va de más. Cada vez habrá menos diferencias, que más queda por sacar o inventar? Steve se te echa de menos.

2 respuestas
B

"¿Cuál es mejor iPhone 12 o iPhone 11?
Sí, el iPhone 12 es mucho mejor celular que el iPhone 11. Apple ha realizado numerosas mejoras que incluyen mejores cámaras, eficiencia energética y durabilidad, más potencia, resolución, rendimiento gráfico y el nuevo MagSafe, aparte de nuevos de fotografía en modos nocturno y grabación de video con Dolby Vision."

Pos na, go el 12 y au. Hemos venido a jugar.

Onehit

#14803 SI vas a financiar pilla el 12, si quieres ahorrarte 200 euros porque vas a pagar al contado cómprate el 11

Sólo ten en cuenta que el diseño del 12, la pantalla y el procesador son bastante mejores, Súmale a eso el 5G si vas a contratar una tarifa 5G

No es tan difícil amigo

1 respuesta
B

#14808 gracias amigo.

ruk0style

Yo me cogí el 12 pro max financiado, primer iphone, menuda maravilla, no vuelvo a android

Eso si, puto apple que no me cogía la financiación.. al final encontré una página fiable y con tienda en Barcelona que trabaja con mi banco y reseller oficial apple + taller.

1 respuesta
n3On

#14810 Las cagao diciendo financiado xDDDD Aqui no se financia nada jajajajajaja

spoiler

Sobre iphone, el otro dia mi jefe ya se ha retirado del 6s que le vendi en su momento y tmb estaba entre 11pro o 12 y al final, se ha quedado el 12. La verdad que comparado con el mio, el X, lo veo identico xDD

B

#14806 por eso mismo me he pillado el 12 en vez de el 11, no creo k la tecnología avance con una gran diferencia de aquí a 4 años que es lo k me suele durar un iphone y con el 5G ya voy preparado para el futuro xD

kroaton

Voy a preguntar por algo que pensaba que no podía ocurrir...

Bajé una app al crío de esas que te viene con compras integradas. Compré algo puntual y ha funcionado bien hasta hoy, que aparece con candado.
No va restaurar compras ni bajarla de nuevo.
Al parecer ahora no va por compras individuales, lo han cambiado a desbloquea todo por una suscripción mensual. ¿Me van a quitar por la cara lo que había comprado por haber cambiado el tipo de servicio?

Si voy al mail factura y pulso en “comunicar un problema” me manda a una web de Apple y al sacarme lista de apps compradas no aparece. ¡!

1 respuesta
_Rpv

#14813 Al pagar mediante Apple Pay tienes una lista con todas las cosas que has comprado y te debe salir ahí, que puedes pedir que te devuelvan el dinero (yo devolví unos cuantos cursos de udemy y sin problema)
De todas maneras en esos casos te toca ponerte en contacto con el desarrollador, ya que muchas veces da la posibilidad de que si ya lo habías pagado lo conserves.

B

14.4 ya disponible

2 3 respuestas
choleky

#14815 espero que esta actualizacion me deje bien el tema de las apps.. q joder q asco estas dos ultima semanas xD

m4a1sd

#14815 Merci, algún tipo de error en esta actualización? jaja.

oZk4h

#14815 watchOS 7.3 también

1
_Rpv

Han metido que al acercar el iPhone al HomePod veas lo que se esta reproduciendo.
Tengo un HomePod en el escritorio y me vibra el móvil con correspondiente notificación cada 2x3, no veas que fiesta.

B

Pues lo de las apps sigue fallando, a mí el correo solo me salta cuando actualizo. Es una actualización sin novedades importantes

Usuarios habituales

  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • n3On
  • nerkaid

Tags