iPhone - Thread general

R

a mi me parece que si una bateria te dura dos años sin dar pena te puedes dar con un canto en los dientes

1
m4a1sd

#16618 Brillo automático, se nota una barbaridad. La tienes muy bien de salud.

1
ArThoiD

#16620 De todos modos sos % se los sacan de la manga, no se puede estimar de ninguna manera precisa ese número, y directamente no se puede medir.

No sé exactamente qué método usan, aunque me lo puedo imaginar y es arbitrario de cojones. No lo toméis en serio ni lo uséis para comparar nada.

2
CiudadanoEj

hombre supongo que se puede estimar por el tiempo de uso de cada dispositivo, el numero de cargas en un dia o el tiempo que tiene la bateria entre otras cosas

1 respuesta
ArThoiD

#16624 No, una batería no funciona así.

Hay formas de estimarla pero como digo, la precisión y repetitibilidad es nula, y más en un dispositivo móvil donde no puedes hacer según qué medidas complejas que requieren equipamiento específico.

Osea, puedes saber que una batería es algo peor que el primer día (y para esto no hace falta tener ese número vamos...). Pero hablar de 95, 92 o 93% es bastante absurdo.

Vamos, que estoy casi seguro que si pones un móvil con 95% a hacer exactamente lo mismo que otro con 92%, probablemente hasta dure más el de 92% en muchos casos.

1 1 respuesta
Estelle

El % de batería no importa, lo importante son los ciclos que tiene la batería. Si queréis saberlos hablad con AppleCare para que os hagan un test en remoto de vuestra batería (App Soporte Técnico).

1 respuesta
mongui

#16625 Pero vamos a ver tio, como puedes tener la desfachatez de decir que el parámetro no sirve de nada? xDDDD Con jailbreak puedo sacarte todos los stats REALES con herramientas aparte de la propia interna de Apple y los reportes diarios que saco de la bateria estan exactamente a la par que el mecanismo interno de Apple. Lo de que funcionen mejor o peor con esos %, del 90 al 100 el telefono básicamente te va igual, ni uno va mejor ni otro va peor, pero si baja del 90 y ronda el 85, en esos % empezaras a notar que la bateria dura menos de lo que duraba antes haciendo LO MISMO. Que no tengas equipamiento top para diagnosticar el terminal no significa que lo implementado por Apple funcione mal ni mucho menos, pero vamos, a tu rollo, dame tu pixel 6 juepute

1 respuesta
gabigoxi

#16626 desde el teléfono se pueden ver los propios ciclos sin tener que acudir a tienda😅

1 respuesta
ArThoiD

#16627 A mi rollo de qué?

Igual entiendo más que tú de estos asuntos y he trabajado e investigado con baterías....

Pero aquí os gusta mucho atacar por lo que sea.

Lo dicho, no puedes hacer medidas del estado de salud de una batería con simplemente medidas de corriente/voltaje porque la química es muy jodida, y todo lo que hacen son estimaciones basadas en modelo que no son demasiado precisos.

Y de nuevo, lo que estoy diciendo es que preocuparse porque a mi me sale 95% y a la novia 90% es bastante absurdo. Y como tú mismo dices, cuando te sale 85% es ya obvio que ha perdido capacidad.... Pero para eso no te hace falta un numerito que te lo diga.

1 respuesta
JuanAnthony

Os pillaríais un iPhone 13 mini 256 Gn por 879€ en Amazon?

Estelle

#16628 Digamos que ir a priv, datos análisis y blabla es menos intuitivo que abrir una app y darle a un botón, creo yo.

Hablo de la app de soporte, no de ir a tienda…Se puede hacer por llamada también pero teniendo la app ya te digo.

spyro512

#16629 el numerito que te lo dice creo que está orientado a cuando vas a vender el teléfono y así, donde no sabes de antemano qué tal va la batería.

1 respuesta
ArThoiD

#16632 Si no veo mal del todo que esté ahí, por eso digo que se puede usar para ver que la batería no dura como el primer día, y es útil en ese caso que comentas.

Pero no hay que comerse la cabeza si el tuyo tiene 90% y el del otro tiene 92%. Que no son números super precisos para comparar terminales.

sPoiLeR

Hay iphones que parten realmente con un 104% o incluso un 106% de batería, de ahi que el 100% tarde mucho en bajar. Lógicamente ese dato no se visualiza pero existe porque hay un estándar de mínimos y no hay 2 baterías iguales.

En cambio hay otros pobretones como yo, que a los dos años ya lo teníamos al 83%, es la lotería del litio xD

1 respuesta
ArThoiD

#16634 Al final influyen mil factores.

Hay a quien nos suda la polla la batería porque a los 2 años cambiamos y au.

Los hay que quieren mantener por 5 años el terminal, y ahí ya sí que como no vayas con cuidado con los ciclos de carga pues.... Va a llegar al 5 año reventado. O cambias la batería vaya, que hay soluciones.

De todos modos los moviles modernos ya duran tanto que salvo hagas un uso super intensivo por lo que sea, es raro quedarte sin batería al final del día. Y con las cargas rápidas y pronta estandarización a USB-C en todos los terminales, raro es no tener un cargador rapido a mano.

Teq-

hola, acabo de pillar un 13 mini y estoy bastante contento en general aunque lo uso bastante y la batería cojea un poco.

la duda que tengo es, ¿se puede desactivar de alguna forma el hecho de que se encienda la pantalla cada vez que me llega un whatsapp o md por ig? que se siga viendo en la pantalla de bloqueo pero cuando yo lo desbloqueo, no cada vez que me envían uno porque se está encendiendo y apagando todo el rato y me da que se fuma la batería eso de lo lindo.

1 respuesta
antiyo

Pues hablando de la batería tengo un SE 2020 y en mes y medio me ha bajado al 97% la salud de la batería pero funciona como el primer día xD. Tengo entendido que llega un momento en que ese porcentaje se queda por mucho tiempo "estancado" hasta que de nuevo vuelve a bajar. Espero que sea así xD.

De momento la batería me dura día y medio tranquilamente, cierto es que lo uso para whatsapp, alguna red social, llamadas, correo... Vamos que no le meto caña de la buena.

espikiller

Una ño por aquí con un i12 al 93% y no he notado diferencia de durabilidad.

Hades13

Pregunta:
Tengo un iPhone 8 con el que estoy encantado pero la batería le dura ya un suspiro.

¿Alguien ha cambiado alguna vez la batería del suyo y puede contar experiencias?
Estoy pensando en hacerlo.

Y por si sirve, querría hacerlo en Santiago/Vigo.
Por si alguien tiene recomendaciones de sitios.

1 respuesta
Mushuu

#16639 Yo se la he cambiado 2 veces al 6s, al final esta poniendo otra bateria del mismo tamaño... Yo intentaria pasar al 12 o al 13 en vez de cambiarle la bateria.

1 respuesta
Hades13

#16640 Cuando cambié al 8 le duraba la batería un día entero. Solo quiero que vuelva a eso jajajajajaja

Quizás esta tarde vaya por el Apple Store y si me caliento compro el nuevo directamente. Ya veré.

nachetetote

una pregunta tengo un iphone 6s pero la bateria me va fatal, y no se si vale la pena comprarme uno nuevo o solo la bateria, porque el botón del medio tampoco me funciona

5 respuestas
bZZ

#16642 Actualiza hermano

R

#16642 nacho bro cambia

2
EuuD

#16642 nachete, pasa por caja broda

1
Kaos

Nach, los cuartos

1
spyro512

Nacho, ya sabes qué tienes que hacer

1
SeNte

#16619 El problema es que al 80% esta para el arrastre, y para nada se corresponde con la salud real.

guillauME

#16636 A mi me dura una barbaridad la batería. Desactiva todas las mierdas que chupan localización y consumen recursos en segundo plano.

androide

#16642 el 6s va camino a quedarse obsoleto en cuento a apps y actualizaciones del sistema. Te recomiendo un móvil nuevo.

Usuarios habituales

  • n3On
  • _Rpv
  • mongui
  • Kaos
  • nerkaid
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo

Tags