iPhone - Thread general

nerkaid

#16740 Cargándolo a diario con carga rápida, es innecesario y deteriora enormemente la batería.

1 respuesta
androide

#16741 Pero cómo se hace una carga rápida? Con el 13 tuve que comprarme un cargador y me llevé el de 20W USB-C de Apple. Estoy cargando el móvil con carga rápida? Vuelvo al viejo de 5W?

2 respuestas
SmirroLL

#16742 para dejarle por la noche cargando sin prisa mientras duermes yo es el que uso, me da igual que cargue en 1h que en 5h. ademas gestiona la carga para acabar a X hora si lo toma como rutina.

si necesito cargarle rapido durante el dia le meto el de 20w q en 20 min esta al 80 y tiro el resto de dia. no se si sera lo mejor para la bateria pero asi llevo un año justo con un 12 mini y la bateria al 94% de salud marca

1
mongui

Teoricamente (y digo teoricamente), las baterias estan preparadas para cargas rapidas sin una degradacion proporcional a su rapidez, es decir, si la cargas a 5W y luego te pasas a uno de 20W, la degradacion no ocurre x4 mas rapido, sumado a que la IA aprende tus rutinas de carga y como dijo el compi de arriba, te carga hasta el 80% por ejemplo en la noche y calcula para que cuando te vaya a tocar la alarma o en base a patrones de conducta de cuando te levantas (cuando agarras el telefono), termina de darle la ultima carga para que este al 100% antes de tu cogerlo, de tal manera que optimiza las cargas.

PERO, usar cargadores de carga rapida tampoco implica que la bateria se degrade mas rapido, es mas, por un lado lo que el cargador te dice es que te da HASTA 20W, no que continuamente este usandolos para cargar. Pero segundo, y lo mas delicado, es darle caña al movil mientras se carga, esta es la parte que mas degrada la bateria puesto que el telefono va ciertamente forzado al estar recibiendo energia y tener que administrarla para "soltarla" segun el uso que le des. Yo ya cogi la rutina hace tiempos de darle uso durante el dia a fuego y cuando se carga, dejarlo tranquilo, independientemente del momento del dia que sea, pero con un 11 pro max que llega al dia sin problemas, lo cargo siempre en la noche y despues de casi 2 años tengo la salud al 91%

N

#16739 no he usado carga rápida nunca. Tener 89% de salud bateria en 10 meses me parece excesivo.

1 respuesta
m4a1sd

#16745 Bajar rápido te ha bajado y mas si dices que no has hecho cargas rápidas, etc. Llévalo y te curas en salud.

nerkaid

#16742 Básicamente lo que degrada la batería es que esta se caliente, esto ocurre con usos muy bestias del terminal (jugando etc.) y con cargas rápidas. Si por la noche no tienes prisa ninguna, cárgalo a 5W y ten el otro a mano o en el curro por si un día tienes que darle un chicharrazo y meterle un 50% en 20 mins porque te vas a algun lado y te quedas corto o porque se te olvidó dejarlo cargando la noche anterior.

1
Estelle

99% de salud de batería (1 año y mes de teléfono) y cargándolo con carga rápida todos los días…No os compliquéis.

1 respuesta
guillauME

#16748 La carga rápida ¿Qué es? ¿El adaptador de corriente de 20w como el del ipad?

2 respuestas
Leu

#16749 básicamente es eso, si. Además debes tenerla activada en las opciones del teléfono.

1 respuesta
guillauME

#16750 Pues yo personalmente no la pienso activar. Con ese cargador en el trabajo me carga el teléfono muy rápido igualmente.

Entiendo que para alguien en un apuro sirva por eso.

En casa uso el otro pequeño de toda la vida o conectado al PC por USB pero este último va lentísimo.

Gracias.

Estelle

#16749 exacto.

Mantened la carga entre 20 a 80 si no queréis gastar ciclos tontamente y que se vea afectada la batería. La carga rápida no tiene un gran impacto por norma general. He visto baterías bastante jodidas sólo por heavy users (los que tienen juegos, básicamente). La batería es un consumible y os dirán que sólo tiene 6 meses de garantía (id de majos y si tenéis suerte os la cambian gratis). Recordad que si no es comprado en Apple Store y estáis fuera del primer año tenéis que ir al distribuidor. La extensión de garantía a 3 años no se aplica a teléfonos comprados anteriormente a la entrada de la ley.

#16733 Las lentes necesitan un mínimo de distancia para enfocar, pasa en cualquier dispositivo fotográfico. Hay objetivos especializados para poder hacerlo desde cerca (macro).

3
Hooman

#16737 no tengo esas opciones, tengo más, también uso Spotify y me suele pasar lo mismo. No obstante, desde que le di al play desde el selector, abri la app y la volví a cerrar no me ha vueto a aparecer :pray:

K

Alguien que tenga el iPhone 13 pro de 128gb o 256gb me puede decir cuántos le quedan reales disponibles?

Me refiero cuánto pesa iOS? Porque en mi Android la carpeta de sistema ocupa 22 gigazos.

No sé si pillarme el de 128gb o tirar al de 256, porque quiero el móvil para varios años y no sé si se quedará corto.

Gracias!

1 respuesta
pakillo_rbb

#16754 si te sirve de algo, mi iphone 8 es de 256 gigas y el sistema ocupa unos 7-10 gigas a lo sumo, no sabría decirte porque no da datos exactos

1
bulaso

yo tengo 91% de salud de batería en el iphone 12 con un año de uso :( pensaba que se habría gastado menos

1 respuesta
Dotdx

#16756 tampoco hay por que volverse loco, con que este por encima del 80% a mi ya me parece que esta bien

m4a1sd

Cuando veáis que el margen durante el día ya se empieza a notar y no llega, la cambiáis. No vale la pena obsesionarse.

nO-m0re

mirar el porcentaje de vida de la bateria de forma compulsiva es como comprarse unas zapatillas y estar cada dia mirando como se ensucia la suela.

Es un consumible, se va a agotar. Superadlo. Cambiarla vale 70€ y lo tendreis que hacer en 2 años y medio- 3 años, tiempo mas que logico y suficiente para algo que usamos 7h al dia.

Menudos dramas con la batería.

22
gabigoxi

Yo tengo el 11 pro y cuando sacaron la actualización de recalibrar batería pasó de 97% a 100%.
Y de ahí no ha bajado en meses a pesar de que en el uso se nota que ha empeorado bastante la batería ya que el teléfono tiene 2 años.
Es un bug que ya leí a más gente. Si voy a la tienda Apple me la cambiarán a pesar de que el móvil diga que hay un 100%?
Tiene 590 ciclos de carga.
Gracias

androide

Desde luego que es un bug...

1 1 respuesta
gabigoxi

#16761 corrijo tiene 611 ciclos xD

n3On

Empezamos 2022...

xD

5
spyro512

#16704 yo cambié una batería en un año por estar al 83%

Un año más tarde estaba de nuevo al 83%. De coña lo del iPhone 11 PRO.

1
Lexor

del modelo 13 decian que tenia 2.5 h mas frente al 12, veremos si es verdad

TheDamien

Esta semana estaba el 13pro max a 1200€ (edito errata) en amazon. Hoy 50€ más caro y yo lo tenía en la cesta 🤡

https://www.amazon.es/Apple-iPhone-Pro-128-GB-Azul/dp/B09G9KR93J/ref=sr_1_3?keywords=iphone%2B13%2Bpro%2Bmax&qid=1641759035&sprefix=iphone%2B1%2Caps%2C81&sr=8-3&th=1

Ya me da indecisión jajaja soy muy maniatico de las cámaras buenas, pero es que el Mi 11 ultra es HORRIBLE de diseño 🤣

1 respuesta
guillauME

#16766 Mejor que no lo compres a 1999

3 1 respuesta
filemontv

si el 13 pro max con movistar está a 1080 (30x36 meses)

1 respuesta
TheDamien

#16767 A 2000 no iba a comprarlo desde luego jajaja perdón por la errata

m4a1sd

Sabéis con que APP se hace esto? gracias.

https://www.instagram.com/reel/CYg0cBcvYZC/?utm_source=ig_web_copy_link

2 respuestas

Usuarios habituales

  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • n3On
  • nerkaid

Tags