iPhone - Thread general

cournichon

me llega el iphone 13 el lunes. solo he tenido android hasta ahora, nunca he tenido iphone ni nada de apple. alguien me puede linkear algún tutorial básico con los primeros pasos?

es necesario llevar funda + protector? en tal caso, me podríais recomendar algún modelo en concreto?

gracias :)

Abedulyabar

#17263 de verdad lo ves tan necesario? Por tema de servicios o por ir muy justo de espacio?

1 respuesta
nerkaid

#17282 Te despreocupas de todo el tema bakcup, tienes la comodidad de tener todo accesible desde cualquier pc o mac o desde donde lo necesites, no sé, por el precio que tiene me parece un must.

Genesis1910

Además de que seguramente dupliquen el tamaño conservando el precio. A un usuario de Reddit le dieron 100 Gb pagando la subsccripción de 50 Gb.
A mí me han doblado la de los 2TB, y ahora tengo 4 xD

Y no es porque me haya pasado, como se ve en la imagen.

3 respuestas
Popino

#17284 1€ ok pero por diez me compro un disco duro xd

_Rpv

#17284 Yo sigo con el de 200Gb, no me lo han duplicado :c

danidetania

#17284 Te has añadido a algun grupo familiar con apple one premier? por que lo que veo es que tienes contratado el plan de 2Tb de icloud+ y además tienes una familia en icloud asi que puede ser que por eso tengas los 4Tb -> 2 de tu plan de icloud + 2 del plan familiar.

Yo tengo un plan de apple one premier y tengo 2Tb "solo" pero puedo contratar otros 2 adicionales de icloud+

xlive

Por mera curiosidad, en que gastáis el espacio de icloud? quitando las fotos. Yo solo tengo los 50gb y tendré ocupado 4gb, las fotos las guardo en google fotos ya que las tengo desde hace años cuando usaba android y cuando cambié a iphone seguí ahí para tenerlo todo junto.

nerkaid

Fotos, vídeos y backups de apps. Solo whatsapp son como 15 GB. Tengo 245 GB ocupados en total.

danidetania

Yo igual, fotos videos y backups pero tengo muy poco ocupado, 20Gb o asi, solo que con el plan de apple one tengo 2 Tb a compartir

Hades13

Tengo una duda.
Por primera vez me he pillado los 50Gb de iCloud (tengo un iPhone 8 con 20Gb en fotos y vídeos y claro, sufre).

Lo que no termino de ver es si se está sincronizando, si está subiendo las fotos o qué. Porque he entrado a iCloud desde el PC y ahí no hay nada.

Y otra pregunta que tengo es:
Una vez en iCloud, si las borro de mi iPhone se borran de iCloud? Porque la idea es liberar esos 20Gb xD

Que sí, podría hacerlo con Google Photos que tb lo tengo, pero a más backups mejor (y si está más sincronizado aún mejor).

1 respuesta
Kaos

#17291 Con PC iCloud es una soberana basura. No actualiza nada bien. En macbook o iMac la cosa ya cambia drásticamente y sincroniza sobre la marcha. Con iCloud, no necesitas borrar nada del teléfono, automáticamente te va a dejar "previews" y las originales en iCloud, de manera que cuando las abras, las descargará. En PC, te aconsejo que tires mejor del explorador Web de iCloud, que sí que está actualizado siempre: https://www.icloud.com/

3 respuestas
Hades13
#17292Kaos:

automáticamente te va a dejar "previews" y las originales en iCloud, de manera que cuando las abras, las descargará.

Buah, esto es la leche. Justo lo que quiero.
Pues nada, supongo que tarde su buen rato en subir 20Gb de fotos y movidas.

Es raro porque el Backup me lo ha hecho en 30/50 mins aprox, pero al menos había una barra de progreso.
Le dejaré un rato a ver

EDIT: Acaba de salir un cicrulito con el progreso
Siiiiiiiiiiiiiiii
(Lleva en el 3% un buen rato, pero al menos hay avance).

1 respuesta
n3On

#17292 Pues yo la verdad qe el icloud en windows... para mi es una maravilla, hago una foto y a los 10 segundos por asi decirlo ya las tengo descargadas en el ordenador, y el drive de icloud lo mismo. Si es un video, ya es otra cosa pero bueno eso es cosa de la velocidad, y lo que ocupe. Y lo tengo tmb en el portatil y van a la par

#17293 Si entras en fotos, y bajas al maximo enteoria te sale una barra con lo que lleva subido o lo que tiene pendiente. Aparte que tmb si no lo pones tu, solamente sube las cosas con wifi.

1 respuesta
Hades13

#17294 Cierto
Photos/Library abajo del todo.
Y no se subían porque vivo con el móvil en modo ahorro de batería. Y acabo de ver que ahí dice que en ese modo se pausa.

1
m4a1sd

Los que utilizáis Telegram, me descargado un video, ¿Dónde se ubica?.

1 respuesta
Hades13

#17296 Tiene que estar en tu galería. Si no, es que quizás el formato no es compatible.
(Me ha pasado alguna vez con .mov que por más que le das a descargar no aparece nunca en la galería).

1 respuesta
m4a1sd

#17297 En datos de almacenamiento de Telegram, me dice que tengo un video y ocupa eso.

1 respuesta
Hades13

#17298 Ah, pero eso es porque lo tienes en caché. No porque esté en el móvil.
Los archivos de telegram están en la nube, no como los de WhatsApp que comen espacio en el móvil.

1
Hades13

#17292 Lo de las previews, ¿por casualidad es la segunda opción?
Y que cuando entre a ver las fotos cuando abra una se vea la buena porque se ha descargado de la nube.
Pregunto porque de 20Gb “solo” he pasado a 14Gb.

¿O esto es otra cosa distinta?

Sí, sé que lo que debería hacer es cambiar el iPhone pero soy feliz con este y funciona perfectamente xd
Y no es el momento aún.

1 respuesta
Kaos

#17300 En la opción de general creo que era tienes un acceso al espacio que tienes ocupado y cuánto ocupa cada cosa. 6 GB no está mal, ten en cuenta que te deja muchas intactas.

1 respuesta
spyro512

Estamos entrando peligrosamente a ese punto de Fotos y iCloud que odio: la malísima gestión de memoria.

Yo tengo la app de fotos con más de 40Gb y me gustaría que no ocupase ni 2, pero no hay manera. No se puede borrar la caché, no se puede hacer nada. Simplemente el teléfono elige qué contenido se queda y qué contenido se va.

1 respuesta
Hades13

#17301 #17302 Sin tocar nada ayer mi móvil decía que ocupaba 14Gb. Hoy me dice que mis fotos ocupan 1Gb jajaja

1 respuesta
Kaos

#17303 Imagino que lo hará poco a poco, sí. No te lo he dicho antes de milagro xD pero tarda lo suyo

1 respuesta
Hades13

#17304 Claro. La cosa es que anoche me decía que ya había subido todo. Pero el espacio que ocupaban las fotos apenas había bajado.
Alguna magia ha hecho esta noche que todas las fotos ocupan 1.2Gb de los 20Gb antes de esto.

Vaya magia más maravillosa. Esto es como tener móvil nuevo para mí.

1 respuesta
Kaos

#17305 Bienvenido :D

Abedulyabar

Fundas que recomendéis para un iPhone 13?

3 respuestas
guillauME

#17307 La oficial de silicona no la compres.

n3On

#17307 La que mas rabia te de de amazon y si te aburres vas cambiando xDD Yo tengo una ESR para el 13pro y por ahora perfecta :)

androide

Yo llevo Spigen

1

Usuarios habituales

  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • n3On
  • nerkaid

Tags