iPhone - Thread general

eondev

debe ser una maravilla gastarse 1400 pavos en el mismo-móvil-2. xD

A ver si se termina ya esta moda de mierda y se relajan las salidas anuales de los mismos teléfonos una y otra y otra vez.

androide

Me da la sensación de que el consumo excesivo de batería con la versión IOS 16.1 se ha terminado. Como no ha habido ninguna actualización más, ha debido ser alguna app o algo porque no me explico que ahora deje de consumir tanto. Las apps que se me han actualizado cuando he notado que ha mejorado la batería han sido Messenger de Facebook y Telegram.

De gastar casi un 20% mientras dormía, a gastar un 3 o 4%...

1 respuesta
DevilJin

#19082 a mi me sigue gastando más que antes pero no se cual es la que lo hace

NocAB

¿Alguien se ha visto en la situación de pasar de android a iphone sin tener el móvil anterior?

Ya he visto que teniendo el viejo android y el nuevo iphone aparentemente el proceso es sencillo pero como parece que mi móvil ha muerto no sé cómo tendría que hacerlo. Lo que sólo estaba en la memoria local lo tendré que dar por perdido, pero ¿sabéis si es sencillo recuperar en un iphone todo lo vinculado a una cuenta de google?

1 respuesta
D

#19084 si tenías las fotos guardadas en la aplicación de google, te puedes bajar la aplicación en iOS. Supongo que es similar con el resto de aplicaciones que tengan su equivalente.

Pero lo que tengas en google drive/one no se va a sincronizar.
Creo que te puedes despedir de WhatsApp si es lo que preguntabas

1
sh31k

casi 2023 y la gente todavía no sabe que la IA/ML de la batería de los iphone/ipads se reajusta en cada bigpatch xD

DevilJin

Casi 2023 y seguimos con comentarios de calidad que aportan mucho

3 1 respuesta
sh31k

#19087 Sabías que la IA/ML de los bionic de apple se recalibra en cada big patch consumiendo mucha mas batería los primeros días para dicha funcionalidad?

Esto implica que a la larga te dure mas la batería y se desgaste menos, pero los primeros días siempre pasa, y da igual que esperes 1 mes a actualizar, es un proceso que se ejecuta al cambiar de versión a una de las grandes.

Y por si tienes dudas, se ejecuta en tu móvil, por lo que esperar no tiene mucho sentido.

Así mejor ?

1 respuesta
DevilJin

#19088 si muy bien, también lo hace Samsung, el problema es que apple lleva 2 actualizaciones casi seguidas que tienen battery drain , la 16.03 a algunos ( a mi no) y la 16.1 a otros (a mi si)

Y ni machine learning ni hostias, primero el proceso de live activivis y ahora sigo teniendo algo raro que sigue drenando batería.

Pero mejor hacer un chiste de mierda sin saber lo que sabe o no sabe la gente

Llevo 1 año con el iPhone 13 y en ninguno de los parches he tenido problema salvo el 16.1

Si a ti 2 semanas no te parecen suficientes para que la batería/procesos/skynet se asiente será que tiene que estar 24 meses, hasta el cambio de móvil

4 1 respuesta
sh31k

#19089 Si tu terminal tarda mas de lo normal en recalibrarse puede ser debido a que utilizas el terminal sin una rutina definida y el ML tarde bastante mas en recalibrarse ya que tarda más en aprender tus hábitos.

Si aun así, estás varias semanas con el problema, acude a una store, pero vaya es 99% seguro falta de recalibración.

2 respuestas
DevilJin

#19090 mi rutina es siempre la misma, es tan la misma que las predicciones de siri de que app quiero a cada hora aciertan el 99% de las veces.

Es o una app que no tengo actualizada o me gasta más de la cuenta o Siri que se vuelve loca por las noches o alto raro. Igualmente no es solo por las noches es que el móvil gasta más y tengo un 97% de batería pero hace 3 semanas tenía un 98 y de una parché a otro ha cambiado de la hostia el consumo. Ha cambiado tanto que antes lo cargaba al 80 y me duraba hasta el día siguiente y ahora lo tengo que cargar al 100% para que me dure y no siempre me dura y no lo uso más que antes el móvil

Voy a probar a quitar los widgets de la pantalla bloqueada, pero vamos que tengo el de batería y tiempo

1 1 respuesta
sh31k

#19091 la rutina no solo depende del uso, también de periodos de inactividad, tiempos y horas de carga, etc.

Llevamos con la nueva actualización bastante poco, mi pareja tb está teniendo draining ahora mismo con el 12 y es normal.

1 respuesta
DevilJin

#19092 yo lo cargo todos los días a las 8-9 de la mañana , te aseguro que rutina no es. Igual que flipe cuando hacía 10 horas de pantalla con la 16.03 con esta flipo para mal , hay días que lo cargo 2 veces sin hacer nada especial

_Rpv

Abrir stream y picar al toque, así es como discutimos los programadores

1
Roma23

#19076 contacté con los de soporte de apple y me dijo que hiciese lo que me dijiste tú, menudo susto xd

AlzeN

Bueno después de mucho tiempo pensándolo al final creo que he pillado una buena oferta en Vodafone. Embalaje abierto, iPhone 13 Pro Azul Alpino de 256gb por 888 euros.

Tenía pensado esperar al bf, pero no creo que mejoren esta oferta.

Si a alguien le interesa aún quedaban más unidades disponibles.

1 respuesta
Kaos

#19096 Pagar por más de 128 gb no me mola. Con el iCloud trato de tirar siempre de la más básica

1 respuesta
AlzeN

#19097 Yo tenía pensado el de 128 y tirar de iCloud, pero la diferencia eran 50-60 euros (ahora mismo no recuerdo) así que creo que merecía la pena.

nerkaid

#19090 A ver, que no te vuelvas loco, que todos sabemos lo de los parches, ajustes de algoritmo, reindexado en los cambios de versión y demás, soy el primero que cuando hay parche gordo digo que no cunda el pánico, pero que en la 16.1 hay un problema con batería no que lo digamos aquí, si no que lo puedes ver en chorrocientos foros y blogs. Que además es curioso porque no le ocurre a todo el mundo, por lo que parece es algun problema con alguna funcionalidad concreta que algunas personas usarán y otras no.

2 respuestas
DevilJin

#19099 me da la impresión de que los widgets en la pantalla bloqueada consumen más de lo normal , aunque hasta mañana no lo sabré con cierta certeza

v1t1n

#19099 yo busqué info en vídeos de YouTube y quite lo siguiente:

Pantalla de bloqueo solo con la hora sin ningún widget.
Desactivado pantalla siempre encendida
Desactivado actividades en vivo
Dicen que desactivar el seguimiento de la app salud funciona para ahorrar, pero esto no lo probé ya que me gusta que me haga ese seguimiento y pese a tener el reloj no sé si al quitarlo en el móvil el reloj sigue contando y almacena esa info
True tone off

Hay alguna más que ahora no me acuerdo, pero todo esto si lo quitas ayuda a ahorrar batería. La verdad es que esperaba mas de la batería del nuevo iphone, pero la realidad es que con un uso intensivo de trabajo todo el día termino el día con el modo ahorro activado por debajo del 20%.

No obstante soy partidario de que si hay alguna función de estas que te guste, la dejes porque perder una función que quieres por ahorrar un 2,3 o 5% de batería no merece la pena salvo que no llegues bien al final de día y tengas que ponerlo a cargar.

Ahora comparto la opinión de que esta versión hay algo que consume demasiado. Vengo de un 11 que con la batería nueva llegaba mejor al final de día que este nuevo modelo con la 16.1.

Si alguien descubre algún avance para mejorarla que no se haya dicho que lo comparta por favor!

DevilJin

El problema es que si durante la noche de 23:30 a 7:30 me gasta un 8% y durante el día me gasta un poco más mientras no lo uso, estoy perdiendo sobre un 20-25% de batería en nada

Vamos esta noche ha seguido consumiendo más de lo normal

Pero tampoco sale que esté usándose nada, en fin ya sacaran parche o no

wHiTefOx

Vaya gitanacos los de apple no? Pqgas 1500 pavos por un terminal que tienes que hacer malabarismos ridiculos para que la bateria tenga una duración decente. Y no parece que tengan prisa

1 respuesta
DevilJin

#19103 es raro, debe de ser algo de lo nuevo que han metido porque con el 13 pro he tenido 0 problemas durante un año.

Lo que si es una cagada es el aod que han hecho con el 14 no se en que estaban pensando , es una implementación chapucera de cojones

2 respuestas
mongui

#19104 pero argumenta mas, porque yo llevo ya varios dias con un 14 pro y me encanta el AOD, no veo donde esta la chapuza

1 respuesta
roberboni

¿Alguna recomendación de cable de cargador que sea duradero?

1 respuesta
D

#19104 algo tiene que ver que todas las actualizaciones que han sacado desde iOS16 solo se han centrado en añadir funcionalidades al 14.

Pues normal que mirando solo por el nuevo modelo te cargues algo de los anteriores.

1 respuesta
DevilJin

#19105 lo comparo con Samsung, un AoD que gasta en torno a un 20 (según YouTube ) no me parece útil, me parece mucho pero muchísimo más acertado el acercamiento de Samsung al AoD que el de apple, no veo la necesidad de que el iPhone sea un marco de fotos, te puede gustar pero desde luego a mi no me parece útil tener toda la pantalla encendida por muy 1fps que vaya

#19107 igual van por ahí los tiros , me parece útil lo del live activities pero desde luego que gaste batería sin sentido no me parece útil

1 respuesta
Chikedor222

#19046 Vale, eso está ocurriendo. ¿Pero de verdad no hay una forma de que separe las fotos? Android lo hace, me sorprende mucho que iPhone no.

1 respuesta
TR3H0T3

#19072 esta noche me ha pasado lo mismo. Siempre lo cargo en el curro con un cargador inalambrico pero esta mañana teniamos viaje asi que lo puse por la noche.

no me ha sonado la alarma porque al teléfono le ha dado por estar comatoso.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • mongui
  • Kaos
  • n3On
  • nerkaid

Tags