Kindle

vyre619

Gracias a todos por responder, lo pillare con publi entonces que sale un poco mas barato y me esperare a que baje un poco, tampoco me corre prisa. Ya me pasare cuando lo tenga a molestaros con mas dudas.

W

en eeuu han bajado los precios por san valentin esperad a ver si los bajan aquí también. Lo he leído en reddit

9 días después
vyre619

Pues ya tengo el Kindle por casa, al final me he decantado por el Paperwhite, por un poco mas creo que merece la pena.

Ahora vienen mis dudas, ¿mejor formato para pasarlos con calibre? De momento estoy pasandolos en AZW3, pero no he leido aun asi que no se si tendra algun error.

¿Es recomendable apagarlo o se puede dejar encendido cuando no lo use? Me da un poco de miedo que se quede la portada haciendo ghosting en la pantalla de estar tanto tiempo puesta.

El bot que comentabais de Telegram para mandarlo directamente al Kindle cual es? Y ya si podeis, ¿como se usa? El unico que he usado es el de la biblioteca secreta.

Gracias de antemano :D

1 respuesta
adrilorca93

#4083 En cuanto a formato da un poco igual sinceramente, lo mas cómodo es que te envíes los libros por telegram o la app para pc "Send to kindle".

Si quieres utilizar calibre, en AZW3 es el formato que se va a mantener durante un tiempo aunque ahora el kindle es compatible con el formato EPUB.

Las diferencias son mínimas como el mostrar el numero de pagina en lugar del numero de posicion, la font, interlineado, alineación, margenes...

Por eso te recomiendo enviar los libros por la app.

Y para descargar los libros, se ha habilitado zlibrary again con dominios personalizados, o https://t.me/BibliotecaSecreta05Bot en telegram.

Y este otro para enviar los libros desde telegram https://t.me/Send2KindleBot

Por cierto, que se me olvidaba, no importa si lo apagas, metele algun reinicio cuando quieras, pero apagarlo...¿Para que?

2 1 respuesta
vyre619
#4084adrilorca93:

Las diferencias son mínimas como el mostrar el numero de pagina

Eso me interesa, en epub no me dejaba, ahora con el AZW3 parece ser que si.

#4084adrilorca93:

Por cierto, que se me olvidaba, no importa si lo apagas, metele algun reinicio cuando quieras, pero apagarlo...¿Para que?

Nunca he tenido uno y no se si se debia apagar cuando no se usa o que. Me daba un poco de miedo que se quedara la pantalla "quemada" con la imagen que tenga de fondo al estar bloqueado... Pero si eso no pasa, pues paso de apagarlo, que tarda mucho en encenderse xD

#4084adrilorca93:

se ha habilitado zlibrary again con dominios personalizados

¿Mas info de esto pls?

1 respuesta
Taiden

#4085 cuando se "apaga" lo que hace es dejar la tinta electrónica en una posición fija, pero no está ninguna pantalla encendida. Es por eso que gasta tan poca batería y no hace mal a la vista. Es más, si quitas la luz verás que se parece mucho a un libro real.

Lo de ZLibrary ahora es que te tienes que logear con al cuenta que tuvieras (no se si se puede hacer nuevas cuentas) y te redirige a un link único el cual no deberían poder tirar nunca. Lo importante es que no lo compartas.

1 1 respuesta
vyre619

#4086 Vale, aclarado lo de apagarlo entonces.

Lo de Zlibrary, tenia cuenta, pero no me deja acceder a la web de antes, indagare un poco mas a ver si encuentro algo.

1 respuesta
NocAB

#4087 si tienes cuenta puedes acceder usando tor, te paso la url por mp porque no creo que esté permitido ponerla (si lo está y alguien más la quiere ya editaré para ponerla).

PatedeAtun

Hola! Quería regalarle un Kindle a mi padre, y he estado leyendo páginas atrás sobre cómo enviar los libros desde Telegram y demás. No parece muy difícil, pero sé que él se va a hacer un lío como tenga que explicarle todo eso, y nada más que de pensarlo le va a hacer menos ilusión, por lo que quiero saber que he entendido bien el proceso y decirle que cualquier libro que quiera me lo diga y se lo envío.

Según he entendido, sino corregidme, es tan sencillo como ir al Bot de Telegram y buscar un libro. Este se descarga en mi móvil (o tablet o Pc o lo que sea), con formado ePub. Este libro, en este mismo formato le doy a enviar y me lo envio a mi correo de Kindle. Fulano@kindle.com, y ahí, sin más, sin tener que convertir archivos ni movidas raras me debe de llegar al dispositivo para leerlo sin problema. Es así?. Lo he explicado un poco como si fuera para un niño de 5 años, pero es para que me quede claro 😅

Gracias!

2 respuestas
Aidanciyo

#4089 Y no puedes enviarle el mobi. Y que lo copie por usb simplemente arrastrando? asi lo hace mi madre

1 respuesta
PatedeAtun

#4090 También. A su correo te refieres verdad?. Se lo envío y él con cable lo pasa a Kindle. Eso creo que sabría hacerlo sin problema. Gracias por la idea.

1 respuesta
adrilorca93

#4091 También puedes utilizar la app "Send to kindle" en Windows o macOS, arrastrar los libros y seleccionas el dispositivo y listo. Tu padre solo tendría que activar el wifi, esperarse unos 5 min a que se descargue y volver a apagar el wifi. (En mi caso es mas fácil así por tener Telegram y "Send to kindle" en el portatil). Desde el bot de telegram creo que tienes que entrar en el correo para permitir el envío de ese libro

2
quickkk

#4089 lo más fácil y rápido es enviar el libro por gmail

2
14 días después
W

Alguien usa eBiblio en su kindle? No se puede, verdad?

https://madrid.ebiblio.es/

1 respuesta
Pugambuga

Alguna web interesante para conseguir libritos ?

1 respuesta
adrilorca93

#4094 EBiblio no se puede utilizar con los ereaders de kindle. La marca Kobo por ejemplo no está tan limitado pero creo que tienes que utilizar una app de adobe para pc. No estoy muy puesto en el tema.

#4095 Zlibrary o BibliotecaSecreta19632Bot en telegram

1 2 respuestas
Pugambuga

#4096 Muchas gratzies

W

#4096 vale había leído justo eso que no se podía pero como ahora si mandas el correo con un epub te lo transforma... Una pena

1 respuesta
adrilorca93

#4098 Te lo transforma?? Kindle puede leer el formato epubs, antes hacia una conversion a mobi pero ahora mobi se lo van a ventilar. Creo que solo limita los ebooks con drm.

1
Krosita

se han cargado a BibliotecaSecreta19632Bot :sob:

1 respuesta
adrilorca93

#4100 BibliotecaSecreta721053Bot

1 respuesta
Krosita

#4101 gracias campeon

TSM6

Que son esos, bots de telegram?

1 respuesta
0nLy

Llevo tiempo detrás de un kindle pero tengo varias dudas:

-Se nota mucho la diferencia entre el kindle normal y el paperwhite? Merece la pena esos € extras?
-Hay mucha diferencia entre los modelos de otros años y el nuevo que está en amazon? Estoy mirando por wallapop pero la mayoría son de 7º generación por 70-80€ el paperwhtie, no sé si es una buena compra.

grasias

2 respuestas
adrilorca93

#4103 Sip

#4104 Sinceramente creo que va por gustos. En mi caso tenia el kindle básico del 2014 y en enero renové por el nuevo kindle paperwhite. Aunque pueda parecer una tontería, nada mas que por la diferencia de peso (que no es mucha), prefiero el kindle básico que es mucho mas agradable a la hora de leer por varias horas seguidas. Te diría que te acerques a algún Mediamarkt que los vende también y los pruebes.

sephirox

.

4
10 días después
PatedeAtun

Con las ofertas de Primavera de Amazon están rebajados un 20% hasta el 11 de abril creo.

Lo digo por si alguien estaba pendiente de alguna rebaja y le interesa. Yo me voy a pillar el PaperWhite creo, que llevo detrás de él un tiempo.

3
3 meses después
zaskkk

Están el Kindle del 2022 a 86€ con Prime y el Paperwhite a 135 con Prime también. Es buena oferta no? Iba a esperarme a los días Prime pero viendo que ya han hecho esta rebaja no creo que lo rebajen más.
Y a todo esto, merece la pena el Paperwhite o con el Kindle normal ya está más que bien?

2 respuestas
AlzeN

#4108 Me uno a la pregunta, estoy entre el normal o el Paperwhite por 124 con publi.

Principalmente leo de noche, por eso me llama la atención lo del tema de la luz cálida.

1 respuesta
quickkk

#4108 el Kindle normal merece mucho la pena, compara las diferencias entre los 2 a ver si te compensa esa diferencia de precio

#4109 si te preocupa el tema de la luz ya te digo que la luz del Kindle normal no molesta nada, está hecho para leer, y en las versiones actuales puedes ajustar el brillo

yo solo me compraría el Paperwhite si me voy a bañar con él xD

2

Usuarios habituales