La locura de los phablets

chocula

Saludos.

En los últimos tiempos estoy en busca de un reemplazo para mi eterno Samsung Galaxy Ace. Sí, amigos. Utilizo un modelo de hace 4 años, con Android 2.3 gingerbread, un procesador armv6 mononúcleo, sin cámara frontal para selfies y una resolucón de pantalla con números de sólo 3 cifras. Y el caso es que en su momento me costó la friolera de 200 €.

Pues bien. Ha llegado el momento de jubilarlo. Y me siento perdido en un mar de indecisión. ¿Indecisión por decidir qué smartphone comprar? Pues no. Indecisión sobre si volver a los antiguos terminales para llamar y escribir SMSs, o dejarme llevar por la locura de las phablets. Y es que, amigos, la pantalla de mi actual terminal es de 3.5". Claro, cuando lo compré me parecía enorme. Y si bien es cierto, que a estas alturas pienso que bien estaría que podría ser un poco mayor, me quedo en un poco. 4 pulgadas estarían bien. 4.3, como el Galaxy S II, que era la bomba cuando compré mi Ace y entonces ma parecía salvaje, podría ser mi límite actual.

Intento ser práctico. Quiero poder AGARRAR y no tener que SOSTENER el terminal, y no es que tenga manitas de nenaza raquítica. Todos los terminales que parecen merecer un poco la pena (básicamente me mueve el tema de la batería) rondan las 5 pulgadas. Joder, son unos puñeteros monstruos, ni siquiera puedo llegar con el pulgar a la esquina superior izquierda AGARRANDO apropiadamente el aparato.

¿No existen terminales que ronden las 4 pulgadas de pantalla y tengan una buena batería con más de 2000 mAh? ¿Nos hemos vuelto locos con el tamaño de los smartphones? Por un tiempo parecía que apple mantenía la cordura. En algo tenía que estar de acuerdo con sus fanboys. Pero ahora ni ellos, y se dejan mover por el movimiento bigger is better. Los que tenéis un terminal de 4.5-5.2 pulgadas. ¿Realmente es cómodo? ¿Tanto tamaño es necesario para algo dentro del uso normal del terminal?.

Debátase el tema en cuestión.

ArcheR

Te diría que los únicos terminales relativamente pequeños en la actualidad y que valen la pena son los Moto E y Moto G, ambos de 4.5" (excepto que vayas al Moto E del año pasado, que son 4.3" ). No veo 4.5" un tamaño gigante, sinceramente. Yo estaba como tú, tuve un Galaxy S2, después pasé a un terminal de 5", que me parecía grande, y ahora tengo un Moto G de 4.5", y me parece un tamaño perfecto. Se puede usar con una mano sin problema, pero tampoco es tan pequeño como para que necesites una lupa.

1 1 respuesta
chocula

Precisamente acababa de ver las especificaciones finales del Moto E 2ª gen. que sale a la venta hoy. Pinta muy bien. Precio ajustado, 4.5", sistema sin una capa invasiva. Pero no tiene flash. ¿¿Cómo no le ponen flash??.

Volviendo al topic. ¿Los aparatejos de 5.0, 5.2, 5.5", los tíos los lleváis en el bolsillo del pantalón? Yo no lo entiendo.

2 respuestas
MeDieviL

Tu respuesta es Aquaris E4.5 , vale 150€ incluso mas barato y relacion calidad precio lo mejor, no es que sea muy grande pero si algo mas que el que tenias.

1 respuesta
Lecherito

#3 Yo era de los tuyos pero tengo el Nexux 5 ahora, y no me parece descabelladamente grande, eso sí, más de esto no me gustaría tener nunca

B

Es lo de siempre para casi todos, tambien pense primero que 3.5" era grande y luego me parecia ideal, probe algo mas grande cuando salieron los de 4"...y me parecian muy grande, hasta que me compre el SGSII y acabe acostumbrandome y me parecia cojonuda y las de 5" y demas me parecian muy grandes y incomodos...y que ocurrio mas tarde? tambien me empezo a parecer pequeño mi pantalla (SGSII) cuando mi hermano tenia un phablet y...me acabe acostumbrando a ellas y me parecen ideales xD

Lo que quiero decir, es que primero depende mucho de uno, pero de lo que estoy casi seguro es que al principio siempre todo parece mucho mas grande y incomodo, pero con el tiempo uno se acostumbra mas y mas, y ya parece mucho menos exagerado, hasta tal punto que a alguien como yo que le parecian una locura le acaban gustando mucho. Que cambio :P xD

Chev_Chelios

#3 5.7'' es el mio y me cabe en cualquier pantalon normal, para mi el problema esta mas en el grosor del movil que en el tamaño en si.

lxn_

#4 El Aquaris E 4.5 es un pedazo de tocho para tener 4.5" xD, el M 4.5 parece que sí que será aceptablemente compacto pero aún no ha salido

La verdad es que está complicado #1, si te gusta Samsung igual lo que buscas es el A3, aunque imo es carísimo.

Respecto al tamaño estoy de acuerdo, se les ha ido de las manos, llevo con 5" dos años y me sigue pareciendo que le sobra un pelo, un tamaño como el del Moto X 2013 es prácticamente ideal. De mientras casi todas las grandes marcas se lanzan a las 5.2-5.7...

TeNSHi

#2 También están los compact de sony.

1 respuesta
xPipOx

Yo tengo 5,5 y no lo cambiaria por menos, no se yo creo que es algo que hasta que no lo tienes no lo sabras, pero a mi no me ha resultado dificil el salto desde luego.

ArcheR

#9 También, aunque la diferencia de precio es brutal.

fuertes503

En la actualidad también ando mirando algún que otro terminal para jubilar a mi motorola XT910. Y bien es cierto que la tendencia del mercado va hacía terminales de 5.5 pulgadas.
Como han apuntado los bq no tienen mala pinta precisamente, si que es cierto que son un poco gruesos, pero yo hace poco le cogí a mi madre el E5 4G y la verdad que tampoco queda tan exagerado, en cuanto a grosor. Tamaño de pantalla es un poco grande pero no excesivo.

No obstante espera un poco a ver que se cuece por el MWC y a que precios salen los nuevos terminales de Bq.

Mi consejo, casi más que tamaño, mirate que política de actualizaciones tiene la compañía (aunque siempre se puede rootear y poner imagenes de terceros, pero para mi es más lio) y la calidad del hardware.

iMcOma

Z3 compact. eso si prepara los €€€

Dante88

No subestimes a los bolsillos, cabe hasta la cartera, que es el doble que cualquier teléfono.

No en serio, me parece curioso la visión que tenéis. Cuando veis un movil grande y pensais "que incomodo". No pensáis "que comodidad poder ver la web más grande", "tener los elementos menos apelotonados en la pantalla", "un teclado en el que me cuesta más fallar la tecla o puedo teclear con menos cuidado". "Es que tengo que tocar la esquina de la pantalla con una mano..." jaja me recuerda a lo de chuparte el codo.

En dos días se te a olvidado la chorrada del tamaño. Compra 4.5" o más, o te arrepentirás. Nunca, menos de 4.3"

1 respuesta
totespare

A mi los armatostes de mas de 5 pulgadas (y los de 5 ya me parecen mucho, pero suerte que tengo las manos grandes) que veo por ahi son como... Wtf. Por mucho que sea mas comodo para el ojo, es incomodo para la mano. Que es un movil coño, no una tablet ni un portatil... Para cosas puntuales ok, y para eso no te hacen falta 4828395 pulgadas en la mano. Lo veo muy absurdo.

Doest

#1 Yo tengo el 1º Galaxy (Si el primero, aquel que salio por el año 2010). Que cuando lo adquirí en el 2011 fueron 160€. Es de 4", con androil 2.3.6 -> 4.0.4 y una bateria de 1500 MAh-> 3500 MAh y hay esta aguantando el pequeñin.

Pero si, yo tambien me sumo a la misma duda que tienes para algun dia jubilarlo como dignamente se merece :D

RVA

Yo de 4" pasé a 5" y se nota bastante los primeros días, se te hace enorme y dificil de manejar, luego te scostumbras y se agradece esa pantalla extra q tienes. Yo creo q 4'7" o 5" es lo ideal, más ya lo veo para llevarlo en bolso o algo por el estilo. El mío en algún pantalón no me cabe bien en el bolsillo y al conducir molesta.
Eso si, mi novia tiene uno de 5" y ya dice q el siguiente más grande si o si.

ArcheR

#14 Esa es tu opinión, que no tiene que ser la verdad definitiva en absoluto. Algunos preferimos la comodidad a la hora de usar el teléfono móvil antes que tener que dejarlo todo para usar las dos manos para poder manejarlo, o necesitar bolsillos tamaño XL para poder guardar el móvil.

Que tú prefieres la pantalla más grande por X o Y razón? Perfecto, pero no deja de ser eso, tu opinión.

2 1 respuesta
A

#1 Estás perdido. Un móvil de 4.5 no es un phablet, es un móvil pequeño e insuficiente para la mayoría de tareas. Un phablet es de al menos 5.5. Prueba una pantalla de 4,7 y verás que al de un mes tu antiguo móvil te parece ridículamente pequeño y no puedes vivir sin tus 4,7 pulgadas.

1 respuesta
B

Yo tengo el note2 y en algunas cosas me parece bastante grande, especialmente operaciones con una mano, son 5,5, de ahí no paso en mi próximo mvl.

chocula

#19, ¿qué tareas concretamente? Porque con uno de 3.5 hago llamadas al estilo clásico y por vozip, chateo por WhatsApp y Telegram, hago fotos (malas, claro) y las podría subir a instagram, veo facebook y twitter, webs aunque vayan a pedales, consulto el correo, organizo mi calendario, escucho música (independiente del tamaño de la pantalla), apunto la lista de la compra en la app de notas, incluso hago cosas del trabajo por ssh. La verdad es que para cosas como consultar mapas y navegar, ver PDFs y alguna web en concreto que no ajusta bien el texto, no veo que necesite una panalla mucho mayor.

¿Simplemente nos están vendiendo estos tamaños de pantalla porque sí, o son realmente necesarios?

2 respuestas
Dante88

#18 El problema es cuando das tu opinión desde un movil de 4.5", porque no hay huevos a comprarse uno de 4", o mejor, de 3.5".

1 respuesta
lxn_

#21 Se agradece el tener una pantalla mayor (hasta cierto punto) hasta en Whatsapp, poder ver 10 mensajes de golpe o 5 + el teclado es bastante más cómodo que ver 5 y olvidarte de ver nada a la que abras el teclado por ponerte un ejemplo XD

Repito hasta cierto punto, pero subir de las 3.5" lo agradecerás al 99%

V

Actualmente tengo 5.5'' y no volvería a nada más pequeño de 5'', ya me he acostumbrado al tamaño, a verlo todo más grande y de una manera más cómoda. Pasé de una de 4.5'' a una de 5'', y finalmente al que tengo ahora de 5.5''.

Los primeros días se hace difícil e incómodo pero a la semana ya te has hecho al móvil.

ArcheR

#22 Doy mi opinión desde un móvil de 4.5" habiendo pasado por un móvil de 5" y otro de 4.3", por lo que he "vivido" en ambos bandos y eso de que "se arrepentirá" de no tener un móvil grande es algo completamente subjetivo.

1 respuesta
diabloykiss

#1 goes xiaomi.

Dante88

#25 que?! xd No has vivido en ambos bandos, solo has tenido telefonos grandes. Que además entran dentro de los tamaños que he recomendado. Encima es que no sabes ni de lo que hablas.

Yo he tenido un telefono de 3.7" y había que ponerlo horizontal para escribir, porque en vertical era un cachondeo. 16:9 claro esta. Así que no, no se puede utilizar con una mano y menos en bus metro, que se va moviendo. Bueno si que se puede, pero es mucho más incomodo que con un telefono grande.

1 respuesta
ArcheR

#27 Tienes un serio problema de egocentrismo. En la actualidad, la mayoría de móviles van desde las 4.5" hasta las 6", por lo tanto hablar de móviles de entre 4.3" y 5" es hablar de teléfonos pequeños, no de teléfonos grandes.

Para todo lo demás #18. Siento decirte que hay vida más allá de lo que tú pienses.

1 respuesta
Dante88

#28 Bueno, pero al menos tengo suficiente comprensión lectora. El hilo va de que todos los teléfonos de hoy en día son grandes, según el creador del hilo y de que su tope es 4.3". No te inventes tu propia discusión.

1 respuesta
fuertes503

#21 Sí que es cierto que si sueles usar el móvil para ver series o películas, una pantalla grande para consumir contenidos es muy cómodo.

¿Hay necesidad? yo no lo creo, sí quieres pantalla comprate una tablet. Sí deseas un terminal para realizar llamadas, mandar mensajes y cuatro cosas más, entonces un smartphone de 4.5-5" es idioneo. Tanto para manejarlo con una sola mano como para poderlo llevar con cualquier pantalón (que hay algunos que la profundidad del bolsillo brilla por su ausencia).
Ahora bien, si vas ha querer hacerle correr juegos y demás (en los cuales sueles requerir las dos manos) pues una pantalla de 5-5.5" es más aconsejable.

Al final es la experiencia de usuario lo que tiene que determinar hacía que rango de tamaños nos queremos mover. Para mi apple esto lo ha sabido llevar muy bien hasta el lanzamiento del iphone 6 +, pero como dicen los compañeros para gustos los colores.

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • ArcheR
  • totespare
  • fuertes503
  • Dante88
  • lxn_
  • chocula