LineageOS

128

¿Alguien tiene esta custom ROM en su móvil? ¿Opiniones? ¿La recomendáis?

M

La llevo usando 3 años y recomendadísima. Si quieres darle unos cuantos años más de vida a tu móvil o simplemente depender menos de Google, estás tardando.

1 respuesta
128

#2 Gracias! Es difícil flashear la rom? (sería la primera vez que lo hago) Has tenido problemas con alguna app por tener una rom custom? He leído por ahí que puede haber incompatibilidades.

1 respuesta
M

#3

Es facilísimo, sigue el tutorial de la página oficial de Lineage y no te debería llevar más de 10 minutos. Al final es simplemente instalar un par de utilidades en el PC y copiar y pegar otro par de comandos en el cmd.

Lo de las incompatibilidades depende enteramente de tus necesidades. Hay apps de bancos, por ejemplo, que requieren que pases el check de SafetyNet para funcionar (LOS no lo pasa, pero puede parchear esto fácilmente con Magisk) u otras aplicaciones necesitan los servicios de Google, para lo que puedes usar microG.

Yo personalmente sólo uso el móvil para Whatsapp, ver vídeos y escuchar música, además de que la app de mi banco me funciona sin hacer nada (Openbank), por lo que tampoco conozco cuánta guerra te puede dar si tus necesidades son otras.

1
hda

Cabe señalar que cada viernes hay una actualización OTA, lo que mantiene el Android al día.

En mi caso, estas actualizaciones me retiran el root y acceso a magisk, debo indagar por qué así como parchear safetynet, que no me he puesto. La aplicación de PayPal, de Netflix y el nft, por ejemplo, no tiran por esto.

11 días después
SikorZ

Yo la uso desde que se llamaba Cyanogen OS, la mejor rom porque tiene todo AOSP stock casi, con cusotmización, es la que menos pesa y mas fluida va.

Ahí voy con mi mi8 del 2018 con A13 y va volando xD

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • hda
  • Mudshe
  • 128