Me he encontrado un movil, como devolver

AlzeN

Me acabo de encontrar un movil en el suelo, debajo de mi coche casi, apagado.

Es un Galaxy Plus Express (o algo así) y querría saber como puedo devolverselo a su dueño poniendome en contacto con el, si hay alguna manera de acceder a su agenda o algo, para hablar con alguien al que haya llamado, o si directamente lo dejo en comisaria.

Ideas?

xuse92

fbi o dea, lo que prefieras

AS7UR

Policía Nacional.

TeNSHi

#1 Cárgalo, enciendelo. Si te pide PIN apágalo y quitale la SIM, vuelve a encenderlo y busca en la agenda lo típico Casa, Papa, Mama, llama a alguno de esos.

1 1 respuesta
AlzeN

#4 Hecho, no había caido en quitar la SIM.

Ya he hablado con un hermano suyo y me ha dado las gracias 20 veces. He quedado en devolverselo en 30 minutos.

Ya me siento bien para todo el día.

19 4 respuestas
shortyStyle

#5 No se ven a menudo actos así, +1

3
HeXaN

#5 Si llega a ser una tía, te la llevas directamente a la cama. Una pena :<

6 1 respuesta
AlzeN

#7 No he tenido suerte =(

Acabo de llegar ahora. Resulta que el dueño era un hombre ya mayorcete, y así hablando ya me ha dicho que es hijo de los vecinos de abajo de mi novia (la casualidad), que estan muy muy mayores y este hombre vive con ellos para cuidarlos.

Me ha querido dar 10 € muy insistentemente (no los ha sacado para cumplir, me estaba sujetando el brazo y metiendomelos en el bolsillo), los cuales obviamente no he cogido y se los he devuelto (si no ya no me sentiría ni un carto de bien de lo que me siento ahora, eso no tiene precio).

1 respuesta
AikonCWD

#5 Eres un jodido héroe

#8 Yo habría exigido 20€

1 respuesta
Hipnos

#9 Se merece un CT de "héroe restitutor de la propiedad privada". Yo lo veo.

3 1 respuesta
B

Yo habría aceptado esos 10€. A veces es mejor complacer a la persona que se siente agradecida contigo y aceptar su tributo, aunque sea una cosa simbólica y sin importancia. Buen gesto, yo en tu lugar lo habría llevado a la comisaría más cercana y el móvil habría terminado siendo usado por algún señor de ley.

1
OtherFeral

Yo habria cogido los 10€ y se los hubiera dado a un mendigo español para rellenar la barra de karma

7
Peyru

#10 Y al que encontró uno , no lo devolvió y luego abrió un post en mv pidiendo consejo que ct le ponemos?

1 respuesta
Ivlas

#13 "Despreciable amigo de lo ajeno"

elkaos140

Esa es la actitud, bien echo.

ChaRliFuM

Sobre lo de recibir dinero por encontrarte una cosa ajena, existe la obligación legal de que el dueño pague un premio o recompensa al hallador:

Artículo 616 del Código Civil:

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

Traducido al cristiano: si lo que te encuentras tiene un valor inferior a 12€ te corresponde un premio del 10% del valor del objeto, si el valor supera los 12€ te corresponde un premio del 5% del valor.

Lo pongo solo para culturizaros un poco

1 2 respuestas
sPoiLeR

#16 Que buena, le sueltas el parrafo al tio y seguro que se queda pillado

AikonCWD

#16 Significa eso que si me encuentro algo de 10€, contacto con el dueño y éste se niega a darme el 10% de su valor.. podría quedarme legalmente ese objeto?

2 respuestas
HeXaN

#18 No caigas más bajo, que con lo de Vegon hubo bastante.

1 respuesta
AikonCWD

#19 No puedo darte manita, se me han terminado :(

Si voy paseando por la T1 y me encuentro un maletín de un narcotraficante lleno de billetes de 500.. podría contactar con él para devolverle el maletín y exigir legalmente el 5%, no? Si se niega pues podría quedármelo y la ley me ampararía xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Si te encuentras algo ajeno y desconoces a su dueño, tienes que ponerlo bajo custodia del alcalde del lugar (eso es lo que dice el art 615 del Código Civil), que viene a ser que tienes que consignarlo en las dependencias de la Policía Local. Una vez allí, se dará publicidad al objeto encontrado mediante su publicación en boletines, etc durante un tiempo determinado. Si el dueño no aparece o no quiere pagarte el premio lo que se hace es subastar el bien o directamente adjudicártelo a ti como nuevo propietario.

Arutha

Normalmente se tiene que negar uno tres veces, como dijo Jesus.

eXtreM3

#20 deja de trollear colega xd

R

#5 Bien hecho! Jode mucho perder los contactos o saber que puede haber gente que se dedique a sacarte fotos con programitas.

Le habrás salvado la vida al chaval.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • ChaRliFuM
  • AikonCWD
  • HeXaN
  • OtherFeral
  • AlzeN
  • AS7UR