Me voy a NA y no puedo usar mi movil allí?

JaViTo-

Buenas, este Agosto tengo que viajar a NA y estaba pensando en comprar una tarjeta Holafly, que básicamente son tarjetas prepago que le metes al movil con el país que hayas seleccionado y tienes datos ilimitados y llamadas con un número de allá a donde vayas.

La cuestión es que al preguntar un par de dudas me han dicho que mi movil (Xiaomi redmi note 5) no puedo usarlo allí por algo de que no es compatible con las bandas para AT&T y no podría usar allí su tarjeta. Alguien podría decirme si con la itinerancia de datos normal que me ofrece mi operador (jazztel) puedo usar mi teléfono allí o directamente será un ladrillo al bajar del avión?

De ser así, conocéis algún movil de bajo coste que pueda usar allí durante 10 días que sea limitado a esa banda? no me quiero gastar 500€ en un movil para estar allí 10 días por tener que abarcar la dichosas 2 bandas 4G que me exige el operador AT&T de allí.

Según kimovil, la web que estoy usando para ver si mi movil es compatible tengo solo 1 banda, dejo foto de la información que te dan:

EnderFX

El cambio de realm cuesta 20€ creo. Aprovecha para cambiar de raza y clase.

1
hitsvil

Pero te vas a vivir o de viaje?

1 respuesta
JaViTo-

#3 solo voy 10 días

2 respuestas
hitsvil

#4 y con todo el cariño del mundo: no puedes vivir 10 días sin datos? Si vas por trabajo igual lo necesitas... pero si vas de vacaciones no puedes estar 10 días desconectando? Xd

1 2 respuestas
Kalgator

Yo en USA tenía roaming gratis de vodafone :X (USA y Europa)

B

Yo me compré una tarjeta prepago Vodafone Megayuser o nosequé y me fue de maravilla. Ahora, si es el propio móvil el que no detecta la red pues ni puta idea macho xD

https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/movil/prepago-y-recargas/tarifas-de-prepago/vodafone-yu/

TNx7

#4 No hay pocket wifi como en Japón o Corea?

pJ_KoKo

Yo cuando fuí, Vodafone así que perfect.
Mi señora se compró una prepago de datos de vodafone de esas de 10€ 1GB y algún minuto no recuerdo cúantos, que con promoción le dieron 2GB, que para tirar de google maps y usar mensajería te sobra

Danrex

Fui con Vodafone el año pasado y un Xiaomi Redmi 3s... pues dependiendo de la ciudad me iba normal o como el culo, lo único que tiraba bien evidentemente era la wifi.

1 respuesta
Hooliganney

Yo he vuelto hace una semana de Massachussets, Maine y New Hampshire. Antes de ir compre una sim por amazon (MostSim USA T-mobile). Mi movil es un redmi note 4x.

En resumen, fatal. No hubo manera ni de usar datos más alla de algún whatsapp (se quedaba el mensaje en espera hasta que le daba la gana salir) ni de hacer llamadas. Lo único que iba medianamente bien eran los SMS. Not recommended.

1 respuesta
Popino

¿Te vas a Canadá? Con iPhone por ejemplo 0 problemas.

#5 Sí, muy lógico irte a otro continente sin móvil xDDDDDD Seguro que me la has metido pero no he podido resistirme a contestar.

#10 #11 Dos móviles chinorris, ¿con qué bandas los habéis comprado?

2 respuestas
Mafioso14

#5 en 2019 y aún sigue el mene de: es que no puedes estar sin datos...

Hooliganney

#12 La verdad que no lo miré antes de volar. Y la compatibilidad con las bandas usa son un truño en el redmi. https://www.kimovil.com/en/frequency-checker/US/xiaomi-redmi-note-4x
Pero aqui en España me da 4g hasta en el monte xD

hitsvil

#12 pero quién ha dicho que se vaya sin móvil? Me refiero a que se descargue los mapas en google y las 4 aplicaciones de la ciudad para moverse y será por sitios para conectarte al wifi. Tampoco es un drama no?

ColdZimeh

Si el tema es que no tienes 4 G, te recuerdo que el 3G lo hemos usado durante un tiempo y ni tan mal.

PiPePiTo

Te pone claramente, menos de 2 bandas 4G, los modelos ahí tienen más de 6 de 9 y 7 de 9 de las usadas en USA, tranquilo que no te faltará 4G.

Hace un año, con mi mi5 no tuve problemas, y le faltan soporte a algunas frecuencias 4G hasta para Europa, cuando no pillaba 4G se conectaba a la H+ y listo.

Lo que compré fue una tarjeta de T-Mobile que venden para periodos de dos semanas o tres, no recuerdo.

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • hitsvil
  • Hooliganney
  • Mafioso14
  • Danrex
  • JaViTo-
  • EnderFX