Mejor gopro calidad precio

TheUriel7

Buenas, estoy buscando la mejor gopro calidad precio, no sé si es la gopro hero 8 black, que opinan?

También podéis recomendarme típicas cámaras como eken y eso, contadme experiencias

Doest
Eustakiooo

También dependerá el uso que le quieras dar, no?

Yo me pillé de segunda mano hace unos meses la GoPro 7 (nunca tuve una antes) y la verdad que casi todo bien, la mayor decepción es lo poco que dura la batería

imnothing

Para comprar una cámara de acción debes tener en cuenta qué actividad vas a hacer con ésta y qué vas a hacer con los vídeos que grabes. Me explico:

  1. Para según que actividades, te puede interesar grandes angulares o no tanto, que tenga estabilizador (el mejor) o algo más sencillo o nada, que se controle con el móvil o no... Piensa bien para qué vas a usarla. Por ejemplo si es para caminatas de senderismo, pesca, hablar a la cámara, etc. una Hero 3+ o 4 te sobra. Pero para MTB, surf, escalada... ahí la estabilización es mucho más importante, o poder activarla a distancia con comandos de voz, hacer cámara lenta y timelapses, etc.

  2. Si esos vídeos es para verlos en tu TV de 60" con una edición mínima o nula, entonces a lo mejor te interesa una más moderna como la Hero 8 en adelante porque graban a más de 4K@60fps. Pero si vas a editarlos y subirlos a internet, ya dependes mucho de qué PC tienes y la velocidad de subida a Internet. Un vídeo 4K@60fps puede ser hasta 8-10 veces más pesado que uno de 1080p@60fps. Así que medita esto bien, porque a lo mejor te compras una cámara muy capaz de la que luego no vas a poder aprovechar del todo esas opciones, o a costa de dejar tu computadora cocinando y subiendo vídeos más de 24h.

En calidad de imagen, estabilización, software, seguimiento del firmware por parte del fabricante, complementos y accesorios, etc. las GoPro son las más punteras (aunque por ahí andan Garmin, Sony y otras marcas que también lanzaron cámaras de muy buena calidad). Hay un mercado de segunda mano de ésta marca muy interesante, aunque aún así suelen ser más caras que las de otras marcas de primera mano. Y ahora vienen las Insta360, que apuntan muy alto.

Si no requieres de tanto o quieres de primera mano a un precio más reducido, la eken H9 está muy bien: 1080p@60fps, FOV 180°, buen audio (sin carcasa). Eso sí, sin estabilización, aunque siempre puedes comprar un gimbal para resolver esto.

La GitUp Git2p también está interesante y trae estabilización (cuidado, no confundir con la Gitup Git2p PANASONIC que sólo da un FOV de 90°).

Y también tienes la Akaso Brave 4 que es similar a la GitUp en prestaciones y precio, o la Xiaomi Yi (FOV 150°, 4K, estabilización, sin pantalla).

Tiendas donde comprar, pues Aliexpres y Bangood suele haber buenas ofertas, o en las del fabricante también a veces se puede comprar. El canal de Alejandro Pérez, que ya te pusieron arriba, te informa muy bien de las características de cada cámara. Hay otros donde comparan como éste, y para sacar todo el provecho a una GoPro este vídeo de un fotógrafo deportivo profesional da muy buenos consejos.

Y si no, en el mío en un par de semanas subiré un vídeo donde pruebo y analizo a fondo una GoPro Hero 5 black =)

1
Dek0

En cuanto a clones de GoPro clásicas, prácticamente las únicas que merecen tenerse en cuenta, son las SJCAM, las Eken y las GitUp.

Las SJCAM suelen ser las más preferentes porque tienen actualización de firmware un poco más regular, suelen actualizar físicamente más regularmente sus modelos, suelen tener un pelín mejor estabilización que el resto de clones y también un poco mejor balance de blancos. También suelen ser las más caras de este tipo.

Como ya te han dicho también muy importante saber qué uso les vas a dar. Las de formato clásico suelen ser más versátiles y tener funciones y modos adicionales, pero pueden ser un poco grandes o incómodas para integrarlas en algunas aplicaciones, por ejemplo para llevar en un casco. Si el peso o tamaño es muy crítico, suelen merecer la pena las de formato "mini".

TripyLSD

Si quieres GoPro, buscaría una 7 o una 8 de segunda mano. E incluso alguna 5 o 6 si las encuentras a buen precio. La 9 y 10 las descarto por la innecesaria pantalla frontal y la absurda duración de la batería, además de ser ligeramente más grandes.
En calidad de imagen no se diferencian tanto unas de otras. El estabilizador es más efectivo en la 7 y 8, pero en la 5 y 6 también da buenos resultados. El sonido en todas es una mierda (En la 9 ha mejorado algo) Y el software,.. bueno, según vas subiendo de versión tienes polladas nuevas, pero meh.. al final solo acabas usando las cosas básicas
La app de GoPro es bastante horrible. Con la GoPro 5 tuve algunos problemas de pérdida de sincronización cuando la cámara llevaba en stand by mucho tiempo (útil si la tienes instalada en un lugar poco accesible)

Ahora,.. después de años peleándome con GoPros, solo puedo decir que están bastante sobrevaloradas para el precio y publicidad que tienen. Sus competidores se han puesto muy al nivel.

A día de hoy si pudiese comprar cualquiera, pillaría una insta360 R o la nueva RS con la lente de 1" y la lente de 360. La calidad de video es notablemente más alta que todas las GoPros que he probado, algo mayor de sensibilidad en condiciones de luz baja, un estabilizador buenísimo, la batería dura bastante más, y además el software de móvil es mucho más ágil y completo que el de GoPro. El software lo he probado con una insta360 Go2 que tengo y es perfecta para grabar, y hacer en un pispás dos ediciones rápidas en el móvil que te dejan un vídeo superchulo listo para subir a Instagram.
Lo malo de las insta es que creo que aún no se venden en tiendas en España. Han de comprarse en su web y tardan un poco en llegar
Edit: acabo de ver que ya las venden en amazon

imnothing

Sobre la estabilización, de la GoPro 7 para arriba es una pasada (hipersmooth), pero una 5 se le puede sacar mucho provecho según donde la montes y cómo la configures.

Por ejemplo, este ciclista aquí monta la GoPro 5 con una configuración FOV Wide, 1440p@60fps y se la pone en un hombro

Y aquí, el mismo rider y bikepark pone la cámara en FOV Superview (el siguiente y más ancho), 1440@60fps y se la pone en la barbilla, que es en mi opinión el mejor punto donde poner una cámara para downhill, porque la cabeza estabiliza mucho.

La mejora es muy notable y aumenta la sensación de velocidad. Y personalmente me gustan estabilizaciones menos impresionantes, porque así sientes los baches y saltos grandes, las nuevas parecen que llevas un dron pegado delante de ti xD

Este otro ciclista la pone en FOV Wide, 1080p@30fps y prueba tres monturas: manillar, casco y pecho. La estabilización no funciona muy bien, pero es que para sacarle provecho, es mejor con fps más altos y sobretodo grandes angulares .

La otra opción es ponerte un gimbal, pero en mi opinión es un armatoste incomodo del que también has de prestar atención a baterías, calibración, etc. Siempre hablando de ciclismo, claro.

Germán de EnduroMTBChile habla largo y tendido en un vídeo de todo esto (gimbal, sonido, problemas con la GoPro, etc.)

1 respuesta
TripyLSD

#7 sobre las gimball, además hay que tener en cuenta que no todas funcionan bien en condiciones de viento fuerte o movimientos muy bruscos.

Tengo el gimball de GoPro y alguna vez lo he llevado en la moto por ciudad. Se comportó bien, pero algún que otra vez se fue a la puta

1 respuesta
imnothing

#8 Yo para ciclismo no los veo. He visto modelos que te puedes montar en el pecho y la estabilización que dan es increíble, pero es que es un petoste añadido y terminas por parecer el hombre orquesta en bicicleta. Teniendo estabilización electrónica como la de la GoPro Hero 7, no los veo necesarios. Otra cosa es comprarte un gimbal para el móvil y filmar a mano de otra manera, como en estos vídeos se muestra.

Para eso sí le veo una utilidad añadida muy buena.

SeYc

La GoPro8 es la peor opción de todas las GoPro.

Aparte de las Insta360 que no tienen nada que envidiar, las nuevas DJI action 2 incluso la generación anterior son lo más top calidad precio.

granaino127

Lo muevo al foro de electrónica

Usuarios habituales

  • granaino127
  • imnothing
  • TripyLSD
  • Dek0
  • Eustakiooo
  • Doest
  • TheUriel7