MicroUSB y la carga

djtonight

Buenas, yo era un chico felíz con mis cargadores y sus respectivos cables hasta que:

NMS

Por lo que me dispuse a ir a los chinos a comprar sustitutos. Pero noto que no cargan igual, van mas lentos, mucho más. De hecho, con la tablet, si la cargo mientras la uso, el balance de consumo sigue saliendo a favor del drenaje de la batería y de mi paciencia.

Leyendo para saber mas del tema, veo que la propiedad que marca la velocidad de carga son los Amperios de salida del cargador. Así pues, a mas mA o A de output, mas velocidad de carga.

spoiler

El voltaje, lo que debería ser siempre igual en todos los cargadores USB es de 5V. Esto es lo que podría cargarse tu aparato si le metes uno de 15V por ejemplo, pero el 90% de los que hay por ahí son de 5V. En parte porque el estandar USB así lo dice.

Entonces, si los cargadores que tengo son los mismos, y solo he cambiado el cable. Imagino que será porque estos cables tienen un tope de amperaje(A) mucho menor que el de los cargadores. OK.

  • Pero ¿donde encuentro una tienda donde pueda ver el amperaje que tiene el cable?
  • ¿Comprasteis cables en alguna tienda y os van igual de bien? que tienda era? que cable?
davidgsanpab

Si te pasas del amperaje del cable se calentará o quemará. No creo que esté ahi el problema.

sonickete

En los cables USB que no son de los chino las especificaciones vienen a lo largo del cable, los cables malos no suelen llevar ninguna.

Compra un cable USB en una tienda en condiciones de informática y el problema desparecerá.

Usuarios habituales

  • sonickete
  • davidgsanpab
  • djtonight