[MKBHD] Blind Smartphone Camera Test 2020

HeXaN

Si no queréis ver el vídeo al completo:


Los resultados están claros.

1
geronimo1

Comprandome el ZENFONE 7.

1 respuesta
mongui

jaja pero que puta mierda es esta

neoline

terminas antes entrando en https://www.dxomark.com/rankings/#smartphones

1 respuesta
ArThoiD

Ningun Samsung wtf?

Coño está el Note 20 Ultra

B

He visto demasiadas cosas que hacen que le dé 0 validez a esta prueba (desde mi punto de vista):

  • La primera es que todas las fotos se han sacado sin hacerle el tap a la pantalla (autofocus) porque la mayoría de la gente no lo hace... Así realmente no se sabe qué cámara es la mejor, solo se sabe cuál es la mejor si la usas como un retrasado.
  • La segunda es que las comparativas se han hecho desde el dispositivo de cada persona, es decir, que si yo hago mi votación desde mi benq con el brillo a tope... pues vaya mierda de comparativa estaría haciendo.
  • Y ya después está el sistema de brackets, que tampoco lo veo óptimo. En ninguna de las pruebas el iPhone ha pasado de la primera ronda. Solo eso ya te dice mucho sobre lo que le hace el sistema de brackets a una prueba como esta...

También es interesante que el Asus ganó las semifinales y la final superajustado (52-48%), lo que te dice que todos los móviles de la semifinal sacan fotos de la misma calidad (si es que le das algún tipo de validez a esta prueba, claro).

1 respuesta
ArThoiD

#6 ??

Se llama blind test y se hace lo que comentas para que sea lo más realista al uso diario de cada persona.

No sirve de nada que sólo lo analice un experto en su pantalla Eizo de 4000€ si luego el usuario medio va a ver las fotos en su móvil, y en su portátil con pantalla TN del 2013...

3 1 respuesta
B
#7ArThoiD:

Se llama blind test

He visto mil blind tests y muchos se hacen en un mismo dispositivo, así que...

#7ArThoiD:

No sirve de nada que sólo lo analice un experto en su pantalla Eizo de 4000€ si luego el usuario medio va a ver las fotos en su móvil, y en su portátil con pantalla TN del 2013...

No dije que se tuvieran que comparar en un dispositivo Eizo, sino que hubiera tenido más validez si se hubiera comparado en un mismo dispositivo medio (móvil medio, monitor medio) con la misma configuración.

Como tú dices, esta comparativa solo dice qué foto se ve mejor:

  • sin haber enfocado la imagen
  • tras un sistema de bracket que deja atrás a móviles top y que permite pasar a móviles menos top
  • y realizada en una enorme variedad de pantallas y configuraciones diferentes.

Para mí eso no te da el resultado de qué móvil saca las mejores fotos. Pero ni de coña. Hay demasiadas variables que se podían haber eliminado.
Le doy más validez a una comparativa realizada por 100 personas en un mismo dispositivo y que te deje elegir entre las 14 fotos a la vez (sin brackets), que a este tipo de comparativa random.

1 respuesta
covaga

siempre sera mejor una camara evil

ArThoiD

#8 Ya, y cómo haces eso si es una votación popular?

Y lo que dices no tiene demasiado sentido, la calidad percibida cambiará igual para todas las fotos vistas en el mismo móvil, independientemente del móvil o pantalla que se utilice.

Es decir, comparativa Samsung vs iPhone, vista en monitor IPS. Gusta más Samsung.

Comparativa Samsung vs Asus, vista en monitor IPS (el mismo). Gana Asus.

Qué problema hay ahí? La gente habrá votado lo que le ha molado más en cada comparativa y ya.

1 respuesta
B

#10

#8StayAwayFool:

Le doy más validez a una comparativa realizada por 100 personas en un mismo dispositivo y que te deje elegir entre las 14 fotos a la vez (sin brackets), que a este tipo de comparativa random realizada por 10 millones de usuarios.

1 respuesta
HeXaN

Todos los años salen los mismos criticando a la mayor encuesta popular del mundo sobre cámaras de móviles porque su iPhone de 1500 € no gana.

1 1 respuesta
B

#12 Yo no tengo un iPhone ni ninguno de los móviles de esta comparativa. Es mi opinión honesta y no influenciada por un ridículo ego sobre el móvil...
Quizás te vendría mejor debatir los argumentos que yo he utilizado para decir que la prueba esta no tiene validez, que inventarte algo que no sabes sobre las verdaderas razones de los demás para discutir algo.

1
ArThoiD

#11 Ya no sería una votación popular y dejaría de tener sentido.

Habría bias de iluminación en la sala y otras mierdas que siempre hacen en los típicos tests de iPhone vs X, en su día cuando hacían IPS vs OLED...

tras un sistema de bracket que deja atrás a móviles top y que permite pasar a móviles menos top

????

Y eso qué problema tiene? Igual es que uno es mejor que el otro aunque cueste menos?? O almenos gusta más, lo cual es subjetivo.

1 respuesta
B

#14 bah. Me vale mil veces más una prueba de este tipo:

Mismo dispositivo, diferentes personas.
Si pones a 100 personas que tengan ciertos conocimientos sobre fotografía a evaluar todas las fotos juntas, sacas una conclusión mucho más fidedigna que una prueba random de 10 millones de personas en dispositivos diferentes y sacada sin enfocar.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Eso es muy distinto xd

Para tests como dices te quedas con DxOMark y punto.

A ver, yo no es que le de mucha credibilidad porque entran en juego mil factores, y los iPhone son de lo mejor en cámaras, y más por cómo Instagram sube sus fotos a mucha mejor calidad que móviles Android por ejemplo... Pero este tipo de prueba me parece genial.

1 respuesta
B

#16 Pues eso, que esta prueba no me vale xD

1 respuesta
ArThoiD

#17 Vale verga que a ti te valga o no en realidad :man_shrugging:

1 respuesta
B

#18 Claro, como tampoco vale una mierda tu opinión sobre lo que vale una mierda o deja de valerla ;)
Es lo que tienen las reglas de tres.

1 1 respuesta
ArThoiD

#19 Bueno claro, pero a mi me la pela bastante el test, a ti parece afectarte bastante, no sé macho, no deja de ser un test de popularidad de ciertas fotos en internet, sin más.

No por esto creo que veas a alguien decir que el Zenfone 7 es la mejor cámara en un móvil actual xd

1 respuesta
B
#20ArThoiD:

a ti parece afectarte bastante,

Otro haciéndose pajas mentales sobre lo que piensa o deja de pensar otra persona. Expuse mi opinión, la justifiqué y me la rebatieron con chorradas. Seguí debatiendo hasta que no había más margen de discusión. Y ahora veo al perdedor de la discusión intentando rizar el rizo inventándose pensamientos míos... Pereza. I'm out!

1 respuesta
ArThoiD

#21 Perdedor de la discusión?

Ok amigo, si así eres feliz... Lmao.

1 respuesta
w4lk3r

#2 el oneplus 8t se lo folla y lo sabes.

1
B

#22 Créeme que esta conversación no me ha dado nada de felicidad. Pero los hechos son los hechos.

B

#4 ni con tu wifi

Usuarios habituales