Movil muerto sin ROM, como rescatarlo?

jockerwn

Hola muy buenas, ,me dirijo a vosotros por si algún alma caritativa que sepa del tema de ROMs y flasheos me pueda echar una mano con este tema.
Os comento, que hace poco fui a utilizar un ZTE Orange Montecarlo que tenia guardado, al ver que de fábrica se instalaban mil y una apps que solo hacen que ocupar espacio y no le dejan espacio interno ni para recibir un misero mensaje, intenté flashearlo y cambiarle la ROM. Su version era la 2.3.5 gingebread..
Bien , pues me puse a ello y le instalé primero el CWM recovery para poder seguidamente instalarle una ROM.
El caso es que todas las ROMs que le intenté instalar ninguna arrancaba y se quedaban en el simbolo de android cargando...Y eran ROMs que estaban expuestas adrede para ese terminal como viene siendo la SkateMania, alguna ICS y otra más.
Al ver que no me funcionaba ninguna, me bajé un nuevo recovery que venia con una restauracion del sistema de fábrica de este dispositivo, pero al "instalarla" únicamente me cambio el Recovery por el que tenia antes con un par de opciones (wipe cache/data y partition) sin la posibilidad ya de instalar desde la sd otra ROM. Me lo dejó sin ROM.
Esto quiere decir que ahora el movil está totalmente muerto, solo enciende al recovery y ya esta no tiene ROM. He probado a utilizar el SP Flash Tool e intentar meterle aunque sea un recovery nuevo pero ni siquiera me reconoce el movil apagado... aun instalando mil drivers distintos. He probado a meterle directamente a la SD las roms y el cwm pero tampoco me lo reconoce, es decir, que ya no se que hacer para salvar este movil ya que- no enciende, metiendo en la sd directamente no funciona y por flash tool no me reconoce el dispositivo..
Alguna ayudita seria de gran utilidad y perdonad el tocho gracias!

t3r3r3

Llevo mucho sin toquetear nada sobre esto, pero busca soluciones a bricks para ese modelo, no puedes hacerlo como lo intentas.

1 respuesta
jockerwn

#2 en ello estoy, me paso horas buscando soluciones pero.... nada resulta. Gracias por contestar!

1 respuesta
Psicotropica

#3 Cuánto tiempo lo dejaste arrancando?

Te lo digo porque muchas veces cuando trasteas con estas cosas los móviles pueden tardar hasta 20 min en arrancar.

Yo me he llevado más de un susto por eso

1 respuesta
Soltrac

Te voy a dar ideas generales, que son de Android, no de ese movil en general. Si instalaste un recovery antiguo, significa q tienes el bootloader desbloqueado. Supongo que la instalación del recovery de stock no te lo ha capado.

Debes ser capaz de iniciar en fastboot, de ahí con ADB deberías ser capaz de pushearle un recovery, con ADB el comando si no recuerdo mal era "fastboot flash recovery imgderecovery.img".

De ahí podrás iniciar tu propio recovery e instalar tu propia rom.

1 respuesta
jockerwn

#4 Lo llegué a dejar hasta dos horas.
#5 Si, eso intento, pero no me detecta el movil el pc, me he bajado los drivers genericos adb....
ahora estoy buscando para windows 10 los del zte skate...
pero siempre pasa eso, que no me detecta el movil.

1 respuesta
Habichuela

https://www.somosbinarios.es/sideload-recuperar-tu-movil/

De nada!!

1 respuesta
Soltrac

#6 Pero tampoco te lo detecta en fastboot?

1 respuesta
jockerwn

#7 Practicamente es lo mismo que estaba haciendo solo que mas acordada esa herramienta, pero me sigue dando problema de drivers que no reconoce mi dispositivo.
#8 Nada de nada ya no se que drivers para este telefono instalar no lo reconoce ninguno. Y eso que me meto en el FTM antes de conectarlo por usb y detecta el fdispositivo pero con una exclamacion amarilla poniendo ZTE HSUSB Device

2 respuestas
Vireca

Lo primero si quieres trastear con algo de esto es saber como recuperar un móvil en caso de brick. Y tu lo has hecho al revés...

No se que te ha podido pasar, quizás no tenias root, quizás no tenias el bootloader desbloqueado (en teoría nada de esto).

No recuerdo la ultima vez que me paso esto debido a que fue :(

1 respuesta
Habichuela

#9 estas poniendo en el recovery la opción del sideload?

1 respuesta
jockerwn

#10 ya... ha sido un fallo querer meterme en esto de las roms hacerlo y fallar en el primero intento xD

Soltrac

#9 siendo un móvil tan antiguo es un problema de compatibilidad de drivers con Windows 10. Quizás podrías probar una máquina virtual a ver

1 respuesta
Christian2

#1 Habría sido más acertado un root y a partir de ahí ir quitando con un backup por si las moscas.

Siento no poder ayudar,mis conocimientos de android no llegan tan lejos

1 respuesta
jockerwn

#11 en mi recovery (que es la inicial que llevaba el movil) no hay ninguna opcion de sideload. solamente tiene... Reiniciar, wipe data y partition, instalar update.zip
nada mas.
#13 Probaré la opción de la maquina virtual... pero vamos, la gente lo suele hacer tambien con terminales más o menos de la época y utilizando drivers genéricos, pero en este caso no pasa nada..

jockerwn

#14 gracias por tu aportación de todas formas!

1 respuesta
t3r3r3

#16 Me esta dando toda la melancolia y las ganas de echarter una mano pero estoy muy perezoso.

Cosas rapidas, el sp flash tool sino me equivoco es para procesadores mtk el tuyo es qualcom, tienes que tirar de fastboo (hay muchos tutos por ahi). Luego, tu mayor problema creo que seran los drivers y firmware, yo he hecho una busqueda rapida y si que hay cositas, el tema es que lo tienes que hacer tu xd.

Este mundillo es tedioso pero mola.

1 respuesta
jockerwn

#17 en ello estoy, pero no encuentro ningun driver que me funcione!!! estoy probando todos ya no se cual.

jockerwn

pf, me he bajado un driver de ZTE que, estando el movil apagado, me lo reconoce como dispositivo desconocido en el puerto COM3 y LPT.
He probado a hacerlo todo tambien con una maquina virtual con windows xp, pero aun asi sigue sin detectarme el movil instalando drivers para este.. no se ya que hacer. :f5:

2 respuestas
xoxoa

#19

¿No hay ningún programa oficial de ZTE para resetear el mbl?

Tipo samsung kies, pc companion, etc.

Usa puertos usb 2.0, mucha gente no les detecta el mbl en un puerto 3.0

xoxoa

#19 Si no te funciona lo que te he pasado previamente prueba esto:

1- Busca tu dispositivo en el administrador de dispositivos.
2- Dale a actualizar controlador de software.
3- Selecciona la opción que dice buscar en mi pc.
4- Escoger dispositivo de una lista de drivers (la opción de abajo).
5- Selecciona Android Device.
6- Dale a la opción abajo a la derecha que es para instalar desde un disco o disquete.
7- Pon la ruta del driver que vayas a usar, prueba primero con google driver usb, si no te funciona lo más probable es que tengas que buscar uno concreto para tu dispositivo. A mi me pasó con mi antiguo xperia z2 no había cojones de que lo detectara y me tuve que bajar un driver específico sin autenticar.

1 respuesta
oZk4h

fastboot me sacó mi motorola razr i del bootloop tras una actaulzicacion fallida de rom

RusTu

Con una RIFF Box podrías recuperarlo. No se me ocurre otra cosa. Y no es software precisamente.

¿El teléfono entra en boot mode / recovery mode / fastboot / algo?

Vale, entra en recovery, voy a buscar.

Prueba con los archivos de este enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B9lQOHPD8SY1MDNaYVM1SGdnT1k&usp=sharing

1 respuesta
jockerwn

#21 #23 Gracias por las respuestas pero sigo sin dar con el driver o la deteccion del movil.
Los pasos que acabo de hacer (y repetido nose cuantas veces de diferentes formas con diferentes drivers y softwares..) son:

-Entrar a android studio sdk, buscar el driver de mi dispositivo ZTE. Instalarlo en el equipo.

-Conectar mi telefono y entrar al administrador de dispositivos y ver como directamente aparece en la seccion Puertos (COM y LPT) con el nombre de ZTE Handset Diagnostic Interface(DFU)(COM 6).

-Despues de instalar adb y fastboot, he probado a ver si reconoce ese dispositivo con el comando adb devices. No me detecta ningun dispositivo. Incluso con el comando adb tcpip COM6 para que mire directamente en ese puerto, tampoco......

-Dentro de administrador de dispositivos he intentado darle a desintalar dispositivo para que no me salga con ese nombre y poder selecionarlo como Android device ya que creo que alomjor asi funcionar y se instalaria como ADB interface (supongo que asi funcionara) pero el caso es que aunque lo desinstale vuelve a detectarlo el pc y vuelve a instalar el mismo y me sigue sin salir la lista de hardware comun, no sale!!

He de decir que el movil lo conecto al pc, con la bateria puesta y presionando el boton de volumen- y power entrando asi en el modo FTM.
Porque si lo conecto sin mas con la bateria entra al recovery directamente y no lo detecta el pc.
Sin bateria directamente no lo detecta.

no se que más hacer, a ver si me podeis ayudar con esto..

Usuarios habituales

  • jockerwn
  • RusTu
  • xoxoa
  • t3r3r3
  • Soltrac
  • Habichuela
  • Psicotropica