Móvil secundario ¿pequeño, simple y barato?

TripyLSD

¿Conocéis teléfonos modernos por debajo o rondando las 5" o 140cmx70cm de superficie?
Sólo necesito recibir llamadas, navegar, Outlook y Teams, y una versión de Android/iOS reciente por seguridad (uso VPN que comprueba la versión del SO)

Tengo un segundo móvil de trabajo que, por políticas de seguridad, no puedo ni redirigir las llamadas ni usar la sim como tarjeta secundaria en otro móvil (aparte, que mi móvil personal no tiene dualsim). Por tanto estoy obligado a llevar un segundo móvil de trabajo encima, lo cual es un engorro, y ahora que me lo han cambiado por uno de 6'5" aún más.

Así que estoy en búsqueda y captura de móviles pequeñitos, pero me estoy encontrando con que cada vez es más difícil encontrar móviles por debajo de 5" o 140cmx70cm de superficie.
Sólo necesito recibir llamadas, navegar, Outlook y Teams, y una versión de Android/iOS reciente por seguridad.

El iPhone mini sería una opción aceptable, pero el precio es absurdo. Además, lo ideal es que fuese aún más pequeño.

He echado un ojo a los Cubot Kingkong mini 2 y los Unihertz Jelly 2 , con Android 10, pero no sé si igual se quedan cortos de rendimiento. Tampoco quiero que dentro de un año se quede congelado al intentar abrir Teams. ¿Alguien los ha probado?

¿Conocéis algún otro modelo que me haya dejado en el tintero?

Iwywnsb

Yo como móvil secundario, pequeño y para el trabajo tengo un Alcatel 5033D 1 2019, pero es una chusta que a ti no te va a servir. A mí sí me sirve porque sólo lo utilizo para llamar y WhatsApp, pero me pone negro lo lento que va y la pantalla malísima que tiene.

Como recomendación de algo "pequeño" te diría el Xiaomi Mi A2 Lite de segunda mano, ya que supongo que nuevo no se venderá ya. Eso sí, creo que se ha quedado oficialmente en Android 9.

Murkay

#1 Te has mirado los nokia? no va de coña, el 1.4 igual

o si no te importa no tener android: el

por 60€ en amazon

Aquí tienes una recopilación de los más

con el android 10

1 respuesta
B

pillate el nokia o motorola mas barato te servira y suelen tener bastante bateria

1 respuesta
TripyLSD

#3 #4 ninguno de los Nokia baja de las 6,3" 🙄

Y los otros necesito un OS que tenga Teams/Outlook y un navegador decente, así que lo dudo

Tendría que haber puesto en el título móviles de menos de 5" 😅

1 respuesta
R

que tal un iphone 5s? tiene sus años pero como teléfono basico funciona y sigue recibiendo actualizaciones de seguridad y por 50 euros lo encuentras facil

SeNte

En el curro tenemos un Mi A3, no es pequeño pequeño pero muy manejable para lo que hay hoy en día, y va bastante fino en tereas diarias.
Seguro que se puede conseguir por cuatro duros de segunda mano.

Amazon

Si no te lo pagas tú, pillate uno bueno

Yo tuve uno basura y lo acabé cambiando por un S6

O eso, uno que no tenga smart

Ryok

Para móvil de trabajo dejarse una pasta me parece una estupidez, a menos que te lo pague la empresa. Si lo que quieres es un teléfono pequeño, que funcione y que esté actualizado a día de hoy (recalco, día de hoy, 2021) por temas de seguridad te diría el iPhone SE antiguo ya que te has planteado iOS. Eso sí, en torno a los 220 euros y no va a recibir iOS 15, ergo te tendrás que quedar con el 14 (actual), cosa no recomendada ya que a lo largo del año hay actualizaciones que lo único que hacen es reforzar seguridad o tapar brechas descubiertas, pero de 4" o "pequeño" y que funcione bien es de las pocas cosas que vas a poder encontrar.

Dicho lo cual, te he dicho ese porque has dicho que te has planteado el iPhone mini, así que doy por hecho que hay margen de gasto ya que nadie se plantea pillar un iPhone y pagar poco. El de 2020 tiene 4'7", pero me parece un despropósito 470 euros para un móvil de trabajo (aunque un móvil de gama baja que soporte Teams de manera decente es complicado de encontrar, también te digo).

Yo si fuera tú me pillaría el Xiaomi/Honor/Huawei/Pocophone/Samsung gama media-baja de turno y tirando. Pero claro, todos los móviles hoy en día son casi phablets ya, da igual el precio y la marca.

1 respuesta
Perkele

Y sony Z3? O los Dogee esos chinos. Es que encontrar un Android 10 que no sea grande ya es muy dificil. El SE seria lo mejor pero claro es bastante caro para lo que quieres. Yo buscaba alguno chino pequeño y le metes una rom limpia y a la mierda.

garlor

yo tengo el kingkong mini, que por cierto me costo 100€, y el 2 estaba por ese precio, no se a que viene la subida, quiza la falta de chips?

el cristal de la pantalla es un asco, se ralla con mirarlo, aunque usandolo no se nota, piensa que para la pantalla que tiene es grande, porque es rugged, no se como funcionara el teams ni quiero saberlo con esta pantalla tan pequeña, pero para whatsapp me va bien, eso si, la bateria es un asco, yo casi no uso el movil, por eso lo tengo, y apenas me dura 1 dia/dia y medio, mientras que otros moviles me duraban tranquilamente 5 dias

1
LKS

Y lo de llevar la doble sim en un telefono porque no lo planteas en la empresa? En mi empresa que es de ciberseguridad y todos los meeses nos auditan los pcs y telefonos nos dejan funcionar asi. No me imagino tener que estar pendiente de dos telefonos a la vez. Aunque sean muy pequeño

Ned

#9 El primer SE si recibe iOS 15 y de segunda mano con la batería cambiada los hay por 100 euros incluso menos. Lo digo porque hace poco lo mire.

1 3 respuestas
Ryok

#13 ¿Seguro? Yo es que justo antes de postearlo lo he buscado y dos páginas decían que no. Si recibe iOS 15, diría que es de canteo el móvil del OP.

1 respuesta
TripyLSD

#13 hmmmm pues como dices he visto alguno que otro en wallapop así y efectivamente recibirá update de iOS 15
¿Cómo de fiable es el porcentaje de salud de batería?

#14 https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/nuevo/nuevo-ios-15-informacion/amp

3 respuestas
B

#5 mira ver si encuentras alguno que te acople
https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles/f_max_d+eurPrice.250,f_max_d+screenSize.5

el pixel 1 es de 5''

1
Ryok

#15 Joder, pues mira que justo lo he mirado por no aconsejar algo obsoleto. Y literal que he visto dos páginas del rollo xataka que decían que iOS 15 iba a llegar a partir de los 7. Pero eso, si iOS le llega, es literalmente todo lo que buscas. Y por lo de la batería a las malas se la cambias y fuera. Más que nada porque tiene ya 5 años (creo) el terminal y casi cualquiera que pilles la va a traer tocada.

B

#13 El iPhone SE de 2016 en efecto recibe iOS 15 (yo mismo tengo instalada la beta pública en ese dispositivo), pero es altamente probable que no sea compatible con el futuro iOS 16 que saldría en septiembre de 2022.

Siendo yo usuario de iOS, para un teléfono secundario me iría a por un android baratito, pero entiendo que el problema en Android es encontrarlo baratito y pequeñito a la vez.

TripyLSD

Pues por ahora la idea del iPhone se de 2016 es la opción que más me convence.
El Cubot Kingkong estoy leyendo muy malas reviews respecto a la batería , y el Jelly 2 lo cierto es que es horriblemente ancho

Ned

#15 No se como de fiable es el porcentaje pero yo la tengo al 86% y llego muy justo al final del día sin hacer llamadas.
Si vas ha usarlo para el trabajo lo mejor es que la cambies.

B

#15 Yo he cambiado la batería del iPhone SE de 2016 cuando su capacidad máxima bajó al 79%, hace un mes aproximadamente. Entre eso y que me puse la beta de iOS 15, cada día estaba gastando al menos el 250% de la batería (las betas chupan más batería).

Ahora que tengo la versión "Release Candidate" de iOS 15 y una batería nueva, y estoy con el modo de bajo consumo casi todo el día.

Yo le doy mucha tralla. Lo uso para llamadas VoIP en el trabajo, Slack y muchos otros temas. Tengo un promedio de 9 horas de uso diario, según Ajustes → Tiempo de uso. Pero eso por cojones que incluye uso en segundo plano, porque no lo tengo 9 horas con la pantalla encendida cada día. Últimamente también escucho mucha música y podcasts, así que será por eso, no sé.

Si me sobraran los billetes me compraría un iPhone Pro Max tan solo para tener una batería enorme.

PD: edito en el 2021-10-06 para decir que la batería me sigue durando poco con iOS 15.0.1 (versión pública). Si no optimizan el uso de la batería en este dispositivo, lamentablemente tendré que decir que iOS 15 chupa mucha más batería en este cacharro que iOS 14 y especialmente que iOS 13.

1
laZAr0

Smartphones pequeños de esas características vas a encontrar pocos, sobre todo porque pides un sistema operativo reciente.

Si te vale Android Oreo, que imagino que sí, cómprate el Alcatel 1 2019, está por menos de 50€ en PcComponentes o Amazon y cumple con todo lo que pides.

Scottie

Sony X compact

Desde que se me rompió lo echo de menos... La única característica de los Iphone y que nadie copia son las versiones mini, y me cago en la puta madre de los fabricantes Android.

Usuarios habituales