Nexus 5con defecto de fábrica después de la garantía

duckling

Buenas!
Tengo un nexus 5 y desgraciadamente presenta el mismo problema que muchos de sus tocayos y otros móviles diseñados por LG: boot loop. El botón de encendido/apagado se queda internamente pulsado y entra en un bucle de reinicio que imposibilita el uso del dispositivo.

Me he puesto en contacto con el servicio al cliente de google y me dicen que como hace 3 meses que caducó la garantía no se hacen cargo, a lo que yo alego que aunque esté fuera de la garantía al ser un error de diseño de dicho botón o de su fabricación, me lo tienen que arreglar/me tienen que dar un móvil nuevo.

¿Alguien que sepa de leyes o haya estado en una situación similar sabe quién tiene razón? He pensado en contactar con la oficina del consumidor (y lo voy a hacer, y ya he amenazado a los del servicio técnico con ello, pero de todas formas me gustaría saber de forma rápida la experiencia de alguien con el mismo problema).
Gracias de antecodo.

RESUMEN:¿ una compañía debe arreglarme gratis un producto con un defecto de fábrica si está fuera de garantía?

Akiramaster

Si es un defecto de fábrica el soporte debería ser inherente a su vida útil.

pantocreitor

Creo recordar que si es un defecto de fabrica reconocido por la marca y hay llamada a revisión y tal puede que pasada la garantía te lo arreglen.
Pero dudo que en ese fallo LG haya procedido así, así que si ya ha pasado la garantía lo que te queda es llevarlo a un técnico y que te cambie el botón.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Akiramaster
  • duckling