nokia 6.1 ??

M

Estoy buscando móviles porque el mio se está muriendo y he visto un nokia 6.1 para el 6 de mayo con el programa de Android One y un precio de unos 250-300 $.
Creo que sacaron uno en Febrero , este sería algo mejor en teoría y con lo de Android one es un plus (al menos para mi).

Made out of aluminum, the Noia 6.1 employs a unibody design, sports a 5.5-inch 1080p IPS display with a traditional 16:9 aspect ratio, and runs Android 8 Oreo. The phone is part of Google's Android One program, which means it'll receive timely software updates for at least 2 years from now.
The Nokia 6.1 is powered by an octa-core Qualcomm Snapdragon 630 processor, further featuring 4 GB of RAM, 32 GB of expandable storage space, and a 3,000 mAh battery with fast charging. On the back, the new smartphone has a fingerprint reader and a 16 MP Zeiss-branded camera with 4K video recording, while the front hosts an 8 MP camera. -----sacado de Phonearena.com ----

https://www.phonearena.com/news/Nokia-61-price-release-date-US_id104628
https://www.nokia.com/en_int/phones/nokia-6 (creo que este es el de Febrero)

que tal lo véis? merecería la pena?

PD: editado enlaces #2 :)

ColdZimeh

Una fotico, un enlace o algo hermano.

B

Yo lo tengo desde que salió. Es la revisión del modelo del año pasado. Fue anunciado en Febrero y en España salio el 16 de abril.
Lo único malo, la app de la cámara, es malilla, con lag. Le falta trabajo aun. Confío en Nokia la mejorará con futuras actualizaciones. Y el altavoz tampoco es una maravilla, más si estabas acostumbrado a uno surround y éste no lo es.

La pantalla es top y el aspecto del móvil en general me gusta, elegante. El sensor de huellas no lo uso porque esta detrás... Tiene usb tipo c con carga rápida, eso esta genial por el precio que tiene. Es un poco grandote para manejarlo con una mano, pero creo que me he acostumbrado ya. También peca de ser un poco pesado.

La cosa es que yo vengo de un Lumia 830 del que estaba enamorado 😪 por lo que soy más susceptible. Pero vamos, te lo recomiendo siempre y cuando tu prioridad no sea la cámara y sí las actualizaciones de Android

M

Ahora mismo tengo un Nexus 5 y buscaba algo parecido (android puro o lo más parecido posible, sin botones en pantalla y un pelín más grande 5'5" o 6") dejé escapar un par de ofertas del Oneplus 5T porque quería estirar un poco más el que tengo pero parece que ya no da para más.
La cámara no la uso mucho en el día a día pero si tiene algo de lag creo que me va a tocar un poco la moral cuando la quiera utilizar, mirare el Nokia 7plus u otros que se acerquen a lo que busco.
Dices que salió en febrero (eso lo sabía) pero este que pongo parece que viene algo mejorado, al menos parece que lleva 4gb ram en lugar de 3gb pero no sé si es solo para USA o también saldrá el modelo europeo renovado.
En cualquier caso gracias por la info #3.

1 respuesta
B

#4 nono, te equivocas. Esta el nokia 6 del 2017 (snapdragon 430), y luego esta el que tengo yo y al que te quieres referir tu también , el nokia 6.1 (snapdragon 630), anunciado oficialmente en la mobile world congres de Barcelona y que salio a la venta el mes pasado. Y no existen más modelos del nokia 6. En USA van con retraso, en Europa ya lo tenemos.

El nokia 7 lo estaba pensando pero no creo que la diferencia de precio valga la pena, pero esa ya cada uno. Y la app de la cámara es la misma (todos los nokia usan la misma), aunque vaya con menos lag eso no quita que esté verde. Y eso lo sé porque es un port de la versión de Windows phone, la cual tiene más funcionalidades y va más fina.

NaxxGO

Pues después de días de experiencia con android puro y 8.1 está claro que no merece la pena, es sólo fardeo puro y nunca mejor dicho.

Custom rom, kernel, mods y root eso si que es algo muchísimo mejor que android one.

Usuarios habituales