Nokia E90 como alternativa a Netbook

Dj_Sergio

Los estoy viendo con precios que oscilan entre 90 y 120€, un netbook te puede valer 150 minimo, pero el E90 parece mas completo aunque con menos menos memoria.

Principales características

¿cómo lo veis?
Salu2

B

Yo lo veo como un MID de Nokia. Sin más.

Pero como alternativa a los ultraportátiles... NO. Al igual que los ultraportátiles no son alternativa a los ordenadores principales, cada cosa tiene su función.

Teléfono móvil (avanzado): iPhone, terminales con WMobile, terminales con Android, MID -> Uso: e-mail, llamadas, sms, navegación, twitter, Facebook, mensajería.

Ultraportátiles: Navegación, ofimática, mensajería

Ordenadores principales (sobremesa / portátil): Todo.

n40k1

Mas feo y no les aceptan la patente...

BLZKZ

solo se que lleva symbian y yo no lo quiero ni regalado

shortyStyle

El de arriba lo ha dicho todo, symbian es una gran mierda, y si lo comparas con cualquier SO que pueda llevar un Netbook, pierde.

aNuBiS

Y...¿Por que Symbian es "una gran mierda" si se puede saber? Vale que la cantidad de aplicaciones disponibles no se acerca a WM, pero vengo de un N70 y ahora mismo tengo un 5800XM y desde luego symbian se ajusta bastante a las necesidades que tengo, una interfaz relativamente rapida (Me ha parecido mas suave y rapido que una touch HD que probe el otro dia) y un catalogo de apps no muy extenso pero que cubren las necesidades...Siendo realistas los miles de programas de WM acaban por no usarse (Como los cientos de Symbian, al final usas 4).

Menos meterse con Symbian :P.

shortyStyle

Yo si lo digo es por experiéncia, he tenido muchos symbian, 6600, n70, n81 y 5800 y todos se ajustaban a mis necesidades como móvil, pero nada más, no es sustituible para nada por un netbook con un linux o windows ni de coña.

BLZKZ

#6 6600, 6630, n70 y n95. Creo que me veo en posición de hablar de symbian. Con el tiempo se vuelve lento, con el tiempo le da por reiniciarse, cuantas mas cosas instales más tarda en todo.

Pues oye no se como lo defiendes tanto.

salu2

tgr_negro

digo los mismo que #8 tengo un N70 y antes un 6600. Y en un principio estaban bien por que el precio que tenian y las aplicaciones que habia le daban mil patadas a los demas moviles que como mucho soportaban java. Pero symbian es muy lento y a la larga da problemas, ademas contodos los SO que hay ya en los moviles symbian estan muy desfasados. Ademas no te pienses ni por asomo que con un movil vas a poder ahcer lo mismo que con un ultraportatil.
Yo cambiare dentro de poco de movil y lo mas posible es que sea por un iphone (aunque no me gusta que no peuda haber aplicaciones en segundo plano y demas cosas tontas de los de apple), o bien por un android ( que me sabe mas a beta que a un sistema operativo definitivo)

aNuBiS

#7 A eso me refiero, dices que Symbian es una mierda, pero lo intentas comparar con un SO desktop royo Windows / Linux...Creo que symbian se ajusta perfectamente a las necesidades de los terminales moviles, ¿limitado? puede, pero ya te digo, yo vengo del N70 y ahora con un 5800 veo que encuentro lo que necesito y que se ajusta a mis necesidades (que no suelen ser pocas, todo sea dicho).
Evidentemente un movil no puede sustituir a un NetBook ni de coña, pero oye, en un momento u otro puede cumplir su necesidad...Por ahi hablaban de "ofimatica", teclados QWERTY casi completos, lector de .doc, .pdf, .xlm... Creo que para momentos puntuales los moviles de hoy en dia se defienden bastante bien, en este aspecto (Ya volviendo un poco al tema de #1 dejando el symbian).

#8 ¿Estas de coña? Menudos argumentos, ¿Acaso los terminales con WM no se vuelven lentos con la carga de aplicaciones? ¿Acaso los ordenadores desktop no? TODO se vuelve lento con la carga de aplicaciones, y todo necesita un formateo de vez en cuando...Yo a mi 5800 le estoy dando bastante caña y de momento, aguanta como un campeon, tocaré madera. Creo que lo que dices no es exclusivo de los symbian, ni es un argumento para decir que "son una mierda"

#9 Symbian es lento, de acuerdo, yo pensaba eso, pero despues de haber probado un S60v5 y un WM 6... joder, empiezo a tener dudas de que symbian "sea tan lento" (Y era de lo que me quejaba desde el primer dia en el n70). ¿Y problemas a la larga? Seré al unico al que el N70 le ha aguantado como un campeon, que raro...Y como no puteo a estos cacharros... :D

BLZKZ

#10 pues mi debian carga igual que hace 1 año :S y le he instalado bastantes más cosas.

Ya los moviles los actualizas vuelven a ir mejor y luego van para abajo de nuevo. Ves normal que tengas que flashear cada X tiempo un movil para que vaya bien? y no me digas que WM ni blablabla porque que dos lo hagan mal no quiere decir que sea normal o correcto. Coge un iphone (o alguno terminal con android) y cargale de aplicaciones, y luego me dices si se ralentiza como lo hace symbian.

Lo mismo te digo con un pc y linux o mac.

Symbian = lento y pesado

tgr_negro

#10 SI te das cuenta yo comapro con iphone y android de WM paso olimpicamente. Y una cosa es que como cacharros sean casi irrompibles, que eso no lo pongo en duda los moviles de nikia estan hechos apra durar. Y otra es que su SO sea lento, tambien es cierto que hay moviles mas modernos que el mio, pero aun asi todos los symbian que he visto pecan de lo mismo.

n40k1

#12, Mis cojones 33 hechos para durar... En 4 años se me han jodido 3 y soy cuidadoso hasta decir basta.

El 3310 o 3330 eran moviles robustos, duraderos; ahora todas las empresas hacen moviles chusteros que se joden con mirarlos.

DiSKuN

el problema de symbian es que se ha kedado obsoleto, bastante obsoleto. Ahora surgen SO mas logeros, rapidos y mejor organizados

B

No es por joderos la discusión sobre lo bueno o malo que es Symbian / Nokia pero este hilo no es para eso (aunque estaría genial que alguno abriera un hilo para discutir sobre los distintos SO o sobre "la caída de Nokia", seguro que daba para mucho esa discusión).

#1 se plantea en comprarse un E90 en lugar de un ultraportátil y en base a eso debemos responder. A día de hoy yo uso mucho más mi HTC Magic (o hasta hace una semana mi HTC Touch Diamond) que mi ultraportátil (Asus Eee Pc 701), aunque para ver películas cuando me lo llevo por ahí / coger apuntes en la facultad pues obviamente es algo que no hago con mi smartphone, ¿y vosotros qué veis más útil a día de hoy?

aNuBiS

#15 Y yo no es por "Joder" tu planteamiento, pero si en #1 se habla sobre si un Nokia E90 puede sustituir a un NetBook uno de los principales puntos de discusion será su sistema operativo, en este caso Symbian S60v3. ¿Que problema hay?

Contestando en resumen...No lo se, supongo que como todo es una cuestion de gustos, y como no he tenido el placer de probar Android no puedo valorar cuanto mas rapido o cuanto menos es comparado con este Symbian.
Desde luego para mi el S60v5 me esta dando lo que busco en un movil, relativa buena organizacion, acceso sencillo, variedad de programas (dentro de su limite) y de momento ningun problema. ¿Que es lento? Quizas no tanto como la gente piensa, desde luego no creo que tenga nada que envidiar a un WM, y repito, todo esto siempre desde el punto de vista de un movil, que es lo que es, por mucho que la gente quiera sustituir un pc por una pantalla de 3.2 (en uno de los mejores casos XD).

Evidentemente tienes sus fallos, sus problemas y sus pijotadas, pero yo creo que la gente le tiene mania, lo mismo que pasa con Windows vista, que lento es, que mierda es..xDD

tgr_negro

#15 sobre que veo mas util depende, pero ha dia de hoy para sea util tiene que llevar internet. Yo tengo el asus 901 y es util para la universidad, si te vas por ahy un find de semana y en menor mendida messenger y algo de ofimatica.
Pero si tubiera un movil con internet de verdad (cuando digo de verdad me refiero a que no te lo capen a los X Mb que soporte flash etc.) Preferiria el movil, y el netbook quedaria limitado a llevarlo a la universidad

B

#16 ¿Lo más relevante para escoger un terminal MID como sustituto de un ultraportátil te parece el SO? Entiendo que esa un punto importante, pero creo que aspectos de movilidad o cacharros similares (como el HTC Touch Pro, por ejemplo) lo son mucho más.

A día de hoy pensar que Symbian es algo lento y con pocas aplicaciones es no saber qué es Symbian. Con esto no quiero decir que me guste para un terminal móvil, pero mejor que comprarse un SE random y que te metan una mierda de OS...

#17 Flash en Android pronto... y supongo que en el iPhone / WMobile también :D

BLZKZ

#18 lo del flash en el navegador lo hablaban en android para donut no? (android 2.0)

Usuarios habituales