Notion - La app que es lo que tú quieres que sea

B

Creo este hilo a raíz del interés que ha surgido en el recomendadísimo hilo de @hda "Las apps de nuestro día a día"

¿Qué es y para qué sirve Notion?

La organización del tiempo es uno de los grandes retos a la hora de trabajar, planificar proyectos y coordinar equipos y de ahí que actualmente existen una gran variedad de aplicaciones como: Google, Trello, Asana, Dropbox, Evernote, To-do list y más… que nos ayudan a gestionar nuestras tareas.

Pero imagina unir todas estas aplicaciones de productividad en una macro herramienta para simplificar el flujo de trabajo en un solo workshop. Eso es Notion.

¿Cómo se utiliza?

Como todas las apps, Notion no es para todo el mundo y tiene la complejidad que quieras darle. Puedes utilizarla únicamente para tomar notas u ordenar una jerarquía de ideas... o puedes meterle fórmulas, báses de datos, código y utilizar su API. Personalmente, empecé a utilizarla hace años pero no conseguí sacarle partido y después de ver vídeos con ideas de otros usuarios y utilizar las plantillas gratuitas que trae Notion tengo que decir que estoy sorprendido para bien.

Se puede utilizar desde PC, web, Android e iOS con todo sincronizado.

Ejemplos de uso

Dejo a continuación un vídeo en el que me gusta cómo explica básicos de Notion para principiantes. Gracias @Zh3RoX

Comparte tu Notion!

Con una herramienta tan personalizable es genial ver las obras maestras que crean algunos usuarios, por lo que os animo a todos a que compartáis vuestras creaciones por aquí. Seguro que todos aprendemos alguna cosilla o tomamos ideas interesantes :)

23
KarlosWins

.

hda

Justo hoy he visto estos dos interesantes vídeos sobre alternativas (más seguras) a Notion:

2 1 respuesta
Tenazas

Yo descubrí esta herramienta en verano y os juro que me ha salvado la vida esta segunda mitad de año para organizarme.

Tiene un potencial jodidamente increíble si estás dispuesto a echarle horas a sacarle partido.

Otro video para que veáis más aplicaciones que tiene:

1
B

#3 no sabía el tema de la seguridad, pero respecto al caso de Obsidian, que sea una app 100% local sin forma de tener sincronizado mi móvil y pc para mí es una línea roja.

2 respuestas
Lecherito

#5 siempre depende de la informacion que vas a poner. Yo soy bastante (BASTANTE) peculiar en eso y notion me gusta pero no me veo poniendo ahi mas de un 10% de la informacion que yo tengo.

1
Media_Noche

#5 Creo que iban a sacar una versión para móvil de Obsidian, yo tengo sincronizada la carpeta con el portátil y el PC a través de Google Drive.

Hipnos

Joplin yo la usaba para notas de mis partidas de rol. El problema es que acababa teniendo mejor memoria que el GM XD

1 respuesta
B

#8 y qué tal? Es cómoda de usar?

Demonlike

Me interesa mucho esto por lo que leí en el hilo de las apps de tu día a día, así que hilo a favoritos y cuando tenga tiempo ya me miraré todos los videos que habéis puesto.

LLoid

Obsidian se sincroniza easy con un repo git eh, yo lo tengo así montado

Si no sabéis git basta con aprender lo básico de commit, push y pull, y con eso sincroniza donde quieras

2
z4eR

Tantas opciones que me abruma, me recuerda a los primeros dias jugando al PoE

2
beltez

Hoy me he dispuesto a usarla, me he bajado la versión Android y.. la verdad es que es una basura a nivel de rendimiento, funciona fatal, y la UX pues más de lo mismo, pero bueno, para PC funciona bien, pero me interesa más para el móvil. :S

2
Retourned

He intentado usarla 2 veces en mi vida y duro 1 hora. Se que tiene una curva de aprendizaje alta y que luego es buena app, pero no estoy dispuesto (como mucha gente) a hacerla.

3
B

Yo he intentado usar tanto esta como Obsidian e imposible, me organizo en Google Keep de puta madre eso sí, lo mismo me viene mejor Evernote o algo así

1
Word-isBond

Una app que necesita estudio y tiempo dedicados a sacarle partido es una app mal diseñada, pero para gente ociosa u obsesiva supongo que será gratificante estudiarla.

2 1 respuesta
neoline

Yo estuve en su día barajando Notion, pero llevo 2 años con premium de TickTick y la verdad es que contento, tiene lo que me interesa, listas, pomodoro, notas, recordatorios y Kanban.

1
M

Como dicen varios usuarios, que algo que sirve para gestionar tareas tenga una curva de aprendizaje tan elevada es un error, básicamente porque lo que quieres es organizar tu trabajo sin tener que añadir mas por el aprendizaje de esta.

Trello será mas limitado pero es básico y se aprende en cinco minutos.

3
NoSeke_1

Yo la estuve valorando pero vi que tenía que pasar más tiempo aprendiendo y configurando la app que utilizandola. Yo al final con el calendario de Google, tasks y onenote ya me apaño. Que tampoco soy el CEO de Microsoft, no hace falta complicarse la vida.

2
Wei-Yu

podéis empezar a usarla como una app para escribir sin más como si fuera una libreta y ya vais viendo lo que necesitáis

yo empecé pequeño y fui añadiendo más cosas, ahora ya hasta monté un board donde planear los Qs de 2022 en el curro y me hice a mano el template de la lista de la compra

1
Pyronhell

A ver, es que definirla como una apliacion para tareas es un error. Es un all-in-one. Yo la llevo usando desde su v1, y he ido descubriendo cosas poco a poco, y he sustituido otras apps/webs/maneras de hacer cosas. Para tomar notas normales y corrientes (texto) es mucho mejor que cualquier otra y solo tienes que aprender a escribir en markdown las cuatro cosilas que tiene. Si ya te metes en databases, linked dbs y demas puedes montarte mil mierdas, pero se aprende poco a poco y con el uso, y sobretodo, si te es util. Para escribir cuatro tonterias todos podemos tener un cuaderno tambien, pero si necestias algo mas avanzado o centralizar de diferentes apps/servicios, notion es crema.

5
Apo_powa

#1 mi aplicación top1, hubiera muerto hace tiempo sin Notion

covaga

alguien comoarte su habit tracker?

1
Arcana

La llevo usando desde hace tiempo y es una maravilla. Ojalá tuviera una versión offline. Como aplicación de escritorio es un diez, como app de movil, aún le falta.

grivcon

6
benjaZUx

Imagínate tener que organizar tu tiempo para acabar perdiéndolo mientras aprendes a usar una app para organizar tu tiempo

16
isvidal

No faltaban los mediavideros hablando de "error" y "mal diseñada" una app que esta teniendo un crecimiento bestial y estan los inversores tirandoles dineros.

Y que ademas, hace target tanto a empresas como a particulares.

Sera una puta mina de oro. Yo cada vez la veo mas implantada en empresas, en la mia actual ya la usamos. Yo de momento tiro de excels en google drive para lo personal, pero todo llegara.

9
Lexor

Yo tengo la versión pro desde hace unos años y llevo tiempo queriendo empezar a usarla

Gracias, esto me va a forzar a usarla

Kaos

Yo uso Evernote, con eso me apaño

GuaNaGe

Trello porque no lo usáis?

1 2 respuestas

Usuarios habituales