Notion - La app que es lo que tú quieres que sea

ShOwTiMe1g

¿Habéis avanzado algo estos meses? He estado usando Trello por su interfaz aunque esta más orientado a equipos y yo busco algo personal. Notion me llama por sus posibilidades y futuro.

1 respuesta
19 días después
kalvinone

#61 Yo llevo utilizando Notion unos 6 meses y la verdad es que me funciona muchísimo mejor que trello, tanto en lo personal como en lo profesional.

Una vez te haces a cómo funcionan las databases puedes hacer mil movidas. Desde calcularte los gastos fijos mensuales que tienes, apuntarte listas de la compra, tareas, etc que se van borrando solas y bastantes cosas más. Lo bueno es que dentro del plan gratuito puedes invitar a otra persona a ciertas páginas. Si tienes un viaje con otra persona podéis añadir información a la vez y de más.

2 respuestas
ShOwTiMe1g

#62 ¿el tema del almacenamiento gratuito que tal va? ¿Puedes subir imágenes ilimitadas?

1 respuesta
TR3H0T3

#63 5 megas por archivo, que yo sepa no hay limite

1
arnaupool

#62 Info de lo de gastos y lo demás? Seguiste algún tuto?

2 respuestas
ShOwTiMe1g

No he dicho nada.

Tengo que volver a mirar lo de las bases de datos jeje

kalvinone

#65 Esta guía me ayudó bastante a entender cómo funciona Notion y cómo puedes usar cosas que "en teoría" son para una cosa para otras completamente distintas.

Según tengo entendido las bases de datos han mejorado muchísimo de hace un año a ahora. Respecto a los gastos, creas una columna de tipo numérico y abajo del todo puedes calcular el sumatorio.

2 respuestas
ArThoiD

Esto es una especie de Confluence pero en app, no?

ShOwTiMe1g

#67 He intentado crear un cálculo de gastos de Agosto. He creado una tabla Global y luego sub tablas para gastos de Comida, ocio, etc... Vale, relacionando y haciendo Roll-up consigo poner los precios en la tabla Global, pero ahora viene el problema.

No puedo sumar el gasto global de todas las tablas por que no se soporta el Roll-up por filas si no que solo por columnas.

¿Alguna idea? Tampoco encuentro templates similares.

1 respuesta
kalvinone

#69 Yo intento evitar las tablas globales. Lo que puedes hacer es tener una sola tabla con varias vistas. A la hora de organizar el tipo de gasto puedes hacerlo con tags: Comida, Ocio, Casa.

Si quieres tenerlo por separado, creas una linked view y asignas un filtro que sólamente cargue aquellas filas correspondientes a una categoría.

1 respuesta
ShOwTiMe1g

#70 Vale, luego probaré de ese modo. Los filtros y vistas de las BBDD tienen mucho poder.

arnaupool

#67 Grande, esta tarde me lo miro a ver si la empiezo a usar.

Pyronhell

No hace falta una linked view, yo como lo tengo es en una database todo listado con si es anual/mensual, si lo pago yo solo o entre otros y luego las formulas para calcular, con un campo con el tipo. En la misma base de datos tengo otros tabs (vistas) que ya me filtran por ese campo de "tipo". Aunque realmente, no lo uso mucho, tiro directamente de la vista global. Tambien, yo solo uso esto para gastos recurrentes (subs, alquiler, etc etc), lo que es control de gastos lo llevo fuera de Notion porque necesito cosas algo mas especificas.

1
ShOwTiMe1g

Estoy creando una base de datos de filmoteca para llevar al corriente lo que quiero ver y he visto de películas y series. Todo bien hasta que pongo la vista en modo Galería que no muestra la imagen de la carátula y no sé por que. Tenía entendido que en ese modo usaba la imagen que subías.

Os pongo una vista de lo que estaba creando y como se ve en "Galería".

Acepto sugerencias también que es mi primera plantilla propia :D

1 1 respuesta
Channie
#74ShOwTiMe1g:

Todo bien hasta que pongo la vista en modo Galería que no muestra la imagen de la carátula y no sé por que. Tenía entendido que en ese modo usaba la imagen que subías.

En la base de datos dale a los 3 puntos y luego a Layout. ¿Tienes el "card preview" como "page cover"? Prueba a cambiarlo a "page content".

1 respuesta
ShOwTiMe1g

#75 Era esa pequeña tontería, jaja, gracias.

ShOwTiMe1g

He avanzado un rato con mi filmoteca, faltaría poner los filtros según "Vista" o "Pendiente" aunque también he visto que se puede poner un menú lateral con checkbox.... Creo que tengo todo lo que necesito para empezar a rellenar datos y usarla, aun así acepto sugerencias.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
ShOwTiMe1g

#78 Bueno, nada vale más que lo que tú creas propio y además este proyecto tengo intención de mudarlo a Web/app en el futuro para mi propio uso personal.

Por no decir que quiero tener todo lo posible en Notion y no una app para cada cosa xdd

ShOwTiMe1g

Buenas, gente. Pues hoy me he puesto un rato más con Notion y ya he finalizado lo que es la base de mi filmoteca, no es el diseño más avanzado, pero tengo toda la utilidad que necesitaba para ir usándola ya. Según vaya aprendiendo más cosillas procuraré actualizarla con lo que se me ocurra.

5 1 respuesta
9 días después
gonya707

Buenas, he empezado a usar notion hace poco y me preguntaba si hay alguna manera de organizar un proyecto con pasos condicionales. Me explico:

Tengo una serie de tareas A B C y hasta que no complete esas tres no puedo acceder a completar D, luego al completar esa D se me desbloquea otra E etcetera.

Veo mucho kanban board en el que tienes todas las tareas a saco y las vas moviendo a completadas o en proceso pero lo que quiero es que me avise o me impida construir el tejado de la casa antes de hacer las paredes, por asi decirlo

1 respuesta
Konishi

#81 quizá puedas lograr algo parecido a eso combinando vista + campo con fórmula. Me suena que se podían hacer cosas con checkboxes, igual también con selects en función de la opción seleccionada, pero no creo que puedas "bloquear", como mucho que no salga en la vista hasta que se den las condiciones.

Si consigues algo comenta, parece interesante.

PD: has probado a buscar en plantillas de Getting Things Done? Igual alguna tiene algo parecido

gonya707

#80 Estaba mirando cosas para mi problema y he encontrado esto que igual te resulta util

Lo saque de aqui: https://www.notionwizard.com/best-notion-templates/

1 1 respuesta
ShOwTiMe1g

#83 Bueno, veo algunas cosillas algo avanzadas como el progreso, aunque realmente no lo veo necesario y de todos modos te lleva a una tienda que ya no existe.

¿Oye #83 has conseguido algo? He estado mirando y probando y nada, que soy incapaz de hacer lo que pides. Solo se me ocurre crear más bases de datos y relacionar esas tareas con subtareas, lo cual es de parvulario, pero menos da una piedra...

2 meses después
pronv

.

5
10 días después
pronv

Hay alguna forma de crear varios calendarios distintos dentro de un mismo calendario y con las bases datos?
Quiero mantener el calendar view, la vista en board y luego otro calendario aparte

Usuarios habituales