Notion - La app que es lo que tú quieres que sea

Tenazas

Yo me considero "poweruser" de Notion (a ver si un dia de estos me animo a subir una pequeña muestra del sistema que he organizado después de un par de años de uso diario) y la verdad es que el tema de que todo esté en la nube me resulta terrorífico. A veces pienso en qué pasará si se va al guano y me entran sudores fríos.

Voy a empezar a juguetear con Obsidian un día de estos, pero para mí precisamente el hecho de la sincronización inmediata es lo que me ata también a Notion. Muchas veces estoy escribiendo algo en el ordenador y necesito que esté al segundo en la tablet o el teléfono para seguir ahí haciendo cosas.

También tengo que ver qué opciones ofrece Obsidian en cuanto a formato de la página, insertado de código/imagenes, etc., porque tengo unas necesidades muy muy específicas que no me gustaría perder por dejar Notion.

A ver si Microsoft también se anima a sacar ya por fin el año que viene su Notion killer y ver qué incluye y qué se puede hacer ahí.

1 respuesta
TR3H0T3

#91 el directorio de obsidian se puede guardar en icloud/drive, lo que no se es cómo de ágil es.

Alguno sabe como se si tendrá colaboración?

1 respuesta
hda

Me vais a hacer escribir un hilo de introducción a obsidian, cabrones xD

#92 puedes guardar la carpeta donde quieras. Tan pronto como se sincronice, en caliente se cargan las notas. No hay que recargar nada.

Siguiendo este concepto, puedes crear un vault y compartir la carpeta con quien quieras, es como si compartimos un archivo de texto por dropbox, si yo lo edito y guardo (cada vez que editas una nota en obsidian se guarda) automáticamente se te sincronizará a ti. Siempre que se modifica un archivo, aunque esté cargado en pantalla, automáticamente se recarga.

3 2 respuestas
hda

Doble post:

Acaba de salir a public beta el reader de readwise!!!

https://readwise.io/read

1
TR3H0T3
#93hda:

Me vais a hacer escribir un hilo de introducción a obsidian, cabrones xD

plz

#93 tendré que probar con otro a ver si nos pegamos editando el mismo archivo

Sobre Notion, acaba de llegarme el mail sobre que activan ya el Notion AI

1 respuesta
gonya707

#95 Hostias, el notion AI es algo que llevaba esperando desde que lo anunciaron, pero aun no tengo correo. Si es la mitad de bueno que chatGPT pero te hace virguerias de notion sera la hostia

Me apunte a la alpha pero mi puesto en la cola solo aumentaba xD

1
Wei-Yu

Lo de notion AI lo veo como un gimmick enorme. De verdad alguien necesita un generador de boilerplate? No se me ocurre para qué usaría algo así.

Hace tiempo hice un proceso en una startup que estaba haciendo un clon de notion pero que le pasabas un prompt y te autogeneraba toda la estructura (tablas, listas, columnas, boilerplate...). Me pareció una mierda de idea y les dije que no, a ver si metí la pata y me habría hecho de oro :thinking:

frekaice

#93 hda hazlo! Yo justo empiezo con obsidian y estoy traspasando las notas de Bookstack

1 respuesta
hda

#98 Mañana termino de impartir la asignatura y ganaré un poco de tiempo. Si me animo monto algo en los próximos días. Creo que me será más sencillo si creo un hilo hablando de cómo yo uso obsidian, mi flujo de trabajo (así hablaría también sobre Todoist, Readwise, Reader), que puede ser explotable por otros que usen otros softwares. Pero, no sé, es solo una idea. No creo tener una metodología sólida o terminada :man_shrugging: Llevo menos de un año con esto del second brain.

4 1 respuesta
draz1c

#81 No se si te servirá pero en la release 2.19 han metido varios cambios relacionados con tareas y subtareas:

https://www.notion.so/releases/2022-12-15

1 respuesta
gonya707

#100 Toda la pinta de que es justo lo que buscaba, gracias!

B

#99 Hola hda.

¿Qué tal lo llevas? Me registré en lo de Readwise, pero no consigo encontrarle el «por qué» debería dejar Feedly, Notion y SaveToBookmarks en favor de esos dos.

1 respuesta
hda

#102 todo depende de tu flujo de trabajo. El mío intenta ser algo similar a este:

https://youtu.be/uNH1JDOmGJw

1
B

Estoy pasando mis notas de Keep a Notion y qué pereza pero qué pasada una vez tienes todo listo...

Dios cómo mola

1
B

Me dieron acceso a la IA esa nueva, aunque por ahora no la he probado mucho puede tener su utilidad para ciertos usuarios.

16 días después
hda

Ey, chavales. Acabo de hacer una cosa molona y creo que puede servir también para notion. Veréis, estaba pensando en montarme un template para bloques de código que suelo buscar en inet, para tenerlos en mi vault y poder recurrir a ellos con más facilidad. Pues bien, le he pedido a chatgpt que me lo crease, con su encabezado yaml y todo, y me lo ha dejado basante bien. Un poco de retoque y ya me he montado el template. ¡Quizás podáis hacer algo así para notion también!

Buscando veo que no soy el primero al que se le ha ocurrido. Link.

1
gonya707

Ya me llego por fin invitacion a la IA de notion y oye, esto es una maravilla. Estoy usandola para hacer preguntas de programacion y voy ticket a ticket con las tareas que tengo pendientes para una app y es capaz de generar las respuestas interpretando los titulos de los tickets y todo el board en conjunto, me esta dejando muy loco

2 1 respuesta
B

#107 Sí, es bastante de locos. No se ha popularizado todavía mucho, cuando se entere la peña se van a pasar en masa y bueno ni cotiza que la volverán de pago.

hda

Es una pasada. Realmente lo es.

Zh3RoX

Hay alguna forma de editar un template para que cada vez que se genere cambie aleatoriamente un parámetro?

Es decir. Yo tengo un page para gestionar unos proyectos, el template básico de Notion. Dentro de esa page tengo un template para generar esos proyectos con unos parámetros que necesito. Pues el emoji que sale al crear cada proyecto me gustaría que fuera aleatorio, que cada vez que genere un proyecto el icono que salga sea aleatorio y con color aleatorio. No sé si esto se puede hacer.

Realmente es una tontería para lo que lo quiero pero me gustaría que fuera así, igual se puede aplicar a otro tipo de plantillas.

1 mes después
gonya707

Se acabó el alpha gratuita de IA. A partir de ahora 10$ mensuales.

Me pareció que estaba bien pero palidecia en comparación con las capacidades de chatgpt, y si es principalmente para programar, que es mi caso por el mismo precio esta github copilot que es bastante mejor en lo suyo

2
26 días después
Zh3RoX

https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-loop

1 respuesta
hda

#112 ¿más contexto?

1 respuesta
Paarees

y no tenemos hilo de Obsidian?

1 respuesta
Zh3RoX

#113 Pues es el nuevo gestor de proyectos de Microsoft, como Notion. Veremos cuando sale y que tal funciona.

Lo he posteado aquí porque me parecía demasiado abrir un hilo nuevo.

2 1 respuesta
hda

#114 no, y deberíamos jajaja

Por mi lado, estoy muy contento con la integración de gpt-3.5turbo en mi obsidian. Es un asistente genial para mi flujo de trabajo.


#115 ya veo, ya veo. A ver qué tal.

2 respuestas
Paarees

#116 No he llegado a tanto, pero lo uso tanto para el ambito personal, como en el curro, y joder 'life-changing'

2 respuestas
hda

#117 para mí, junto con Reader de Readwise y todoist, es mi software principal de gestión de conocimiento.

2 respuestas
Zh3RoX

#116 #117 Pues molaría un hilo de Obsidian. Yo no lo uso porque, básicamente, la información que vi sobre este software es que estaba mucho más enfocado a tomar notas que Notion, al menos para lo que yo uso Notion. Entonces no me animé a probarlo.

2 respuestas
hda

#119 es un hilo que tengo en futuribles desde hace una año jajaja.

Usuarios habituales