Notion - La app que es lo que tú quieres que sea

Paarees

#118 Uso todoist tambien, reader me apunte a la beta, pero no he llegado a usarlo, sera de pago como el readwise?
#119 Yo probe notion y no me desagrado, pero me encajo mucho más Obsidian, por el enfoque a notas, la forma de enlazarlas y demas.
Basicamente la uso para tener Wiki personal, y en el curro, tanto proyectos, como wiki

1 respuesta
hda

#121 reader será de pago, viene con la suscripción de Readwise. Para mí, software incondicional.

1 respuesta
B

#118 me interesa especialmente como lo usas tu, ya que me suena que vienes de la rama de ciencias y yo sigo apuntando todo en el ipad a "mano"

Paarees

#122 De momento uso todoist, y si acaso lo paso manualmente a Obsidian. Lo único que si uso automático es Snipd, para transcripciones automáticas de podcast. Tiene integración automática con Obsidian, te transcribe la parte que marques y se te envía.

B

Se parece descaradamente a Notion el Microsoft Loop, pero no voy a engañar a nadie, si lo pruebo y es igual o mejor, me cambiaré. A ver qué tal el tema de la IA, de momento la de Notion para traducir va genial.

Rivendel

el loop y el copilot vienen gratis con el microsoft 365?

1
pelusilla6

Ya se puede probar

2
B

Precisamente hoy estaba buscando para probarla.

Edito: Pues no veo nada interesante como para que Notion tiemble, solo el coñazo del mensaje de que ha fallado al guardar los datos cada 2x3. También tratas de añadir un componente de Loop y da error xD

1mP

Notion o alguna de estas aplicaciones tiene alguna función donde yo escriba: As y me salga una imagen de la carta? Que tenga que implementarlo yo de alguna forma?

1 respuesta
hda

#129 tranquilamente en obsidian puedes programarte un plugin para que lo haga, si es que no lo ha hecho alguien ya.

1 1 respuesta
1mP

#130 muchísimas gracias!!!

B

Han añadido cosas interesantes en el último update: https://www.notion.so/releases

1 respuesta
B

#132 hostia, el embed y el botón tienen buena pinta, en el embed se podrán poner paneles tipo grafana?

B

¿Qué canales conocéis que muestren contenido actual de los cambios que van haciendo en Notion? Sigo a Rubén Loan y me gustaría ver más alternativas.

7 días después
sfiler

Qué hay decirle a chatgpt para que te haga una lista de palabras en español y con el toggle list en inglés?

11 días después
1mP

Hace unas semanas instale el Obsidian en el PC y me mola. Como hago para que los datos que tengo se metan también en el iPad? Se puede hacer gratuitamente o esa función es de pago?

2 respuestas
hda

#136 se puede hacer gratuitamente y se puede hacer de pago.

Gratuitamente: metes tu vault en una nube tipo dropbox. En mi caso yo me he montado un syncloud por privacidad.

De pago: la compañía tras obsidian tiene esa opción y alguna otra como hostear el second brain, esta es la manera en la que se financian.

1 respuesta
TR3H0T3

#136 #137 por qué no con iCloud?

1 respuesta
hda

#138 entiendo que iCloud es nube tipo Dropbox, por los que se podría.

1 respuesta
TR3H0T3

#139 sasto la de Apple, no se por qué he dado por hecho que estabas con dispositivos de ellos.
La cosa es que acabo de probar y tiene integración nativa.

Zh3RoX

Ya está disponible en Español y más idiomas.

2
20 días después
Cecos94

El dia 20 se acaba notioncharts.io, alguna alternativa para los graficos?

13 días después
B

Han metido gestión de proyectos con IA.

14 días después
Zh3RoX
1
robb

La gente sigue con Notion o todo dios está ya con Obsidian?

2 respuestas
CiudadanoEj

#145 yo pregunte el otro dia en el hilo de devs porque buscaba alguna alternativa a notion y muchos me dijeron que lo usaban.
Tambien me dijeron logseq pero la sincronizacion entre dispositivos es de pago que me parece una mierda

Zh3RoX

#145 Pero no se usa para lo mismo, no? Al menos por lo que he visto Notion parece más todoterreno.

1 respuesta
Konishi

¿Alguien de aquí ha probado Logseq?

Quiero algo para organizarme cosas del curro (mezcla entre tareas y documentación), necesitando sobretodo poder taggear y buscar luego cómodamente. Al necesitar que sea offline las dos principales opciones que considero son Obsidian o Logseq, pero no tengo muy claro cuáles serían los fuertes de cada una o si sería mucho chollo pasar cosas de una a otra si luego quiero cambiar.

robb

#147 Obsidian con los plugin es lo mismo

arnaupool

Estoy pensando en pasarme a otra herramienta, hace unos días que noto que la app me va fatal no, lo siguiente.

Usuarios habituales