Nuevo iPhone SE (2020)

B
B

Acojonante la de gente que no comprende que hay personas con gustos distintos a los propios.

3 1 respuesta
acerty

La verdad que el frontal tiene delito, no se bien bien cuantas pulgadas podrían caber en 18:9,pero con unos marcos mas pequeños, sin ponerle notch y manteniendo el touch id pero mas pequeño o en un lateral, como hacen varias compañías ahora, habría quedado un móvil mas redondo, pero...

Eso si, por dentro no deja de ser un bicharraco.

shortyStyle

Algunos no lo entendéis y Marques lo explica perfectamente, si hubiesen sacado un teléfono con una pantalla nueva, sin apenas marcos, etc.. significaría más gastos en tooling, ingeniería, diseño, pruebas, blablabla, y eso acabaría sumando en el precio del teléfono, que ya no sería 400, sino 600 y dejaría tener el gancho de iPhone por precio bajo.

La gracia está en actualizar un teléfono con la plataforma del iPhone 8 (prácticamente calcado al 7, con lo que viene de atrás..), con un coste extra mínimo.
¿Que lo podrían dejar a un precio mucho más bajo teniendo en cuenta lo que es? Probablemente, pero estamos hablando de Apple, quién se sorprenda es que ha vivido en una cueva los últimos 15 años.

1 respuesta
madaleno

#244 El problema de esto es que estéticamente y en tamaño los móviles han cambiado mucho en estos años respecto a los anteriores.
En 2012-2013 se sacó el Iphone 5 y 5s respectivamente. En 2016 se lanzó el Iphone SE y el Iphone 7. Las diferencias estéticas entre ellos eran bastante menores con los modelos que podemos comparar de la marca actualmente.
Me refiero a esto:


Primera imagen: Iphone SE vs Iphone 7. Segunda imagen: Iphone SE 2 vs Iphone 8 vs Iphone 11
Creo que las imágenes hablan por sí solas y que los avances que se han hecho estéticamente en los móviles en estos años es mucho mayor que en la anterior situación en la cual se sacó el Iphone SE.
¿Que habrá clientes que simplemente quieran actualizar un Iphone 6, 7 o similares y seguir en la misma plataforma?. Por supuesto.
¿Que no debería de tener tanta cuota de mercado este Iphone SE 2 respecto al anterior debido a las diferencias estéticas abismales con la competencia?. Pues también.
Y que estos "todo pantalla" o similares no son móviles recién salidos al mercado. Llevamos con esta tónica de "todo pantalla" unos 3 años. La gente cada vez está más acostumbrada a ese estilo de móviles y a que les metan con calzador móviles más largos y estrechos.
Esta la principal crítica que yo creo que se le está haciendo al móvil, no que este sea una mierda o similar.

spyro512

A mí lo que me flipa es que en pleno 2020 todavía haya peña viniendo a hilos a decir que la gente que consume X marca son unos descerebrados por H o por B.

Porque claro, las compras inteligentes sólamente las hacen ellos, y no dependen de gustos personales, necesidades y prioridades.

Qué suerte tenerlos cerca para aprender de su sabiduría y buenas formas.

5 2 respuestas
HeXaN

#246 Cállate y vamos a la Burguesa, joder.

1
shortyStyle

#246 Los talibanes Android-Apple ya no son como los de antes.

Aguiluxo
eondev

#242 Mahco, es que este movil puede ser ideal para gente como mi padre, pero pa gastarme ese dineral voy y le compro el 8 directamente que sale más barato xDD

1 respuesta
B

#250 La diferencia es que el nuevo SE tiene el último procesador, así que va estar soportado durante más versiones de iOS. Ahora, lo mismo consideras que eso a tu padre le va a dar igual.

1 respuesta
eondev

#251 Y qué, el iphone 8 se está vendiendo actualmente, lo que quiere decir es que al menos 4 años de actualizaciones va a tener. Me gasto menos, es el mismo móvil prácticamente para su uso y en esos 4 años lo renuevo.

3 respuestas
_Rpv

#252 4 años de actualizaciones cuando ya lleva 3 años o así en el mercado? Vale que sea Apple... pero no es cobol

1 2 respuestas
B

#252 Como dice #253, estás errado.

El iPhone 8 tiene el procesador A11, vamos por el A13. Eso podría significar 2 años menos de actualizaciones contando a partir de ahora.

Teniendo en cuenta que últimamente los iPhone están teniendo 4 años de actualizaciones desde que salen al mercado y que el iPhone 8 salió en septiembre de 2017 con iOS 11, si todo sigue igual el iPhone 8 llegaría hasta iOS 15, mientrs que el SE llegaría hasta iOS 17.

Además, Apple ya no vende directamente el iPhone 8. Las operadoras y otras tiendas sí, claro, pero ya no Apple.

Así que la decisión no está tan clara. Hay que elegir entre mejor precio (iPhone 8) o mayor vida útil con la última versión del software disponible (iPhone SE). Y eso ya lo valora cada uno como lo quiera valorar.

PD: Por cierto, al escribir iOS 15 e iOS 17 empieza a resultarme extraño números tan altos. No tiene nada de malo si los mantienen; de hecho, yo creo que sería preferible para no confundir al personal. Pero me pregunto si en algún momento cambiarán la nomenclatura.

eondev

#253 de qué año es el iphone 6s?
Me autorespondo: 2015. 2020 y tiene ios 13.
Pues no sé chico, me ahorro 200 pavos y tiene 3 años de soporte. De aquí 3 años se vuelve a ver como está el mercado y chimpum.

1 respuesta
B

#255 Correcto. Precisamente yo por eso digo que cada uno lo valore como quiera, pero que no era tan claro como lo dijiste en el #252 .

B


https://www.macrumors.com/2020/04/23/iphone-se-vs-iphone-8-teardown-video/

inferNz

acabo de recibir en casa el terminal y flipo con la rapidez que me ha llegado, ponía fecha estimada para el 27.

ha tardado justo 24 horas desde el almacén de italia hasta mi casa.

algunos no entendéis que hay gente que preferimos un tamagochi de movil? vengo del iphone SE de 2016 con 4" de pantalla y no necesito más, ni resoluciones de ordenadores, ni pantallas de cine ni nada de eso.

si quiero un sistema operativo ios, pequeño y actualizado, a día de hoy lo único que me cuadra es este móvil, que incluso me jode porque es más grande del que vengo, pero bueno que supongo que a algunos os ha mejorado el ojo y lo que se veía hace 3-4 años os cansaba la vista y os teníais que poner gafas para usar el teléfono xd

y sí, ojalá y me hubieran sacado un refrito del iphone 5 otra vez... para mí el mejor diseño de un iphone hasta la fecha

9
letman

Joder pues a mí desde Amazon me dice que pone que llega el 5 de mayo

ededo

Yo lo pille hace poco por la tienda de Apple, y hasta Mayo nada... puta bida

Ojalá me sorprendan y llegue antes.
#PrayForDelivery

B

Teniendo un iPhone XS, pasar a esto seria un suicidio?

Mas que pantalla/camara/etc.. me interesa bateria. Tengo visto que dura menos... si ya de por si el XS dura un pedo, no quiero imaginarme este.

2 respuestas
Popino

#261 Cámbialo, acaba de salir y te moverá el whatsapp mejor que tu xs.

1 respuesta
B

#262 Contando que whatsapp es lo que menos uso, tengo en cuenta tu consideracion.

El telefono aparte de usarlo mucho para camara cuando estoy fuera de casa, es para el trabajo a diario. Correo, llamadas, etc.

B

#261 Yo no pasaría del XS al SE, pero vamos, ni de coña. La batería del SE es peor que la del XS. Si miras la página que compara entre diferentes iPhone, dice que el XS hace 14 horas de vídeo y 60 de audio. El SE, 13 horas de vídeo y 40 de audio.

Si la batería del XS te va mal, mira su salud en Ajustes -> Batería. Si está por debajo de 85% yo me haría un cambio oficial de batería. Si está por encima y te jode mucho la duración de la batería, entonces tienes que tirar de fundas-baterías o de llevar una batería externa para cargarlo. En fundas-batería yo tendría en cuenta la Smart Battery Case de Apple (si no fuera por su precio jodidamente desorbitado).

1 1 respuesta
B

#264 Gracias!

La salud de la bateria está al 93%. El domingo hice limpieza de apps, formateé, quité el tema de segundo plano, configure las notificaciones justas y necesarias, etc.

A ver como evoluciona esta semana.

1
B

Usuarios habituales

Tags