O2

Noada

Parece ser que Movistar va a lanzar una operadora low cost con el fundador de Pepephone (cuando tenía principios) antes de venderse a Más móvil.

Pedro Serrahima.

https://o2online.es

Si este hombre manda va a ser una gran compañía como lo era antaño Pepephone.

Veremos.

A todo esto una duda; en mi finca solo hay fibra con Orange y estos de 02 usan la red de Movistar. Hay alguna posibilidad de que puedan usar la red de Orange de forma indirecta o algo?

Noada

He pedido la portabilidad de Pepephone a O2. A ver como va la cosa.

Nadie se anima?

2 1 respuesta
JaViTXu_

#2 Por ahora los valientes tenéis que ir haciendo camino.

1 respuesta
Noada

#3 Ya os iré contando.

Este es el email que mandan una vez contratas con ellos:

spoiler
1 respuesta
B

Una pena que no tengan pack con 2 líneas móviles.

Fibra 100 y un móvil 45€ es caro si tienes que sumarle 20€ de una segunda línea.
65€ por 100mb de fibra es mucho, deberían poner a ese precio mínimo 300.

La tengo en favoritos pero de momento a la espera.

JaViTXu_

#4 El problema que le veo es que por de pronto pepephone tiene una mejor oferta con su tarifa inimitable y tiene tarifas intermedias si no quieres llegar a pagar esos 20 euros mensuales, lo único sería por volver a cobertura movistar ahora que pepephone la ha cagado, pero yo estoy con la de 15 euros y 5 euros a mayores todos los meses porque sí, no me parece necesario.

Fl1p3

Yo he vengo de Vodafone cansado de no respetar la oferta que me dieron en su día y llamar cada poco para reclamar dinero prefiero pagar un poco más y vivir más tranquilo a ver si se nota la mano de Serrahima

Mañana me instalan el router de Movistar el HGU a ver qué tal va me imagino que mejor ya que encima estaba por red NEBA fibra indirecta y era una castaña en horas punta

CrS-

Es una pena que solo ofrezcan una tarifa de móvil. Cuando pongan la típica de low cost me cambio de pepephone a esta de cabeza.

ditoseadio

No me va mal con Pepephone la verdad, pero le seguiré la pista de cerca a esta a ver cómo evoluciona.

Fl1p3

Ya tengo la fibra instalada y va como un tiro tanto que me llegan 300 megas en vez de 100 :s

NickNack

Aunque el diablo se vista de angelito, diablo sigue siendo.

B
#1Noada:

low cost

y ahi es donde te equivocas. Low Cost es GiffGaff (en UK) que su tarifa mas barata es 5 al mes. 20 al mes es "Low Cost"? venga hombre

1
Noada

Os cuento mi pequeña experiencia con ellos:

Pedí la portabilidad de mi número por la web y se hizo de forma correcta.

Durante 3 dias me estuvieron mandando sms los de Zeleris (empresa que hace los envíos de la SIM para ellos) que me la iban a entregar ese día.

Ni uno de esos 3 dias apareció nadie por mi casa. Llamé a O2 para ver que pasaba y se hacían los locos culpando a los de Zeleris. Zeleris solo respondía una máquina (encima es un 902, aunque conseguí un número alternativo para no arruinarme).

Total, que cansado de que hicieran lo que querían los mandé a paseo. Mejor me quedo con Pepephone.

Torit0

¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Quería cambiar mi fibra a Pepephone pero por algún extraño motivo no tienen cobertura en mi zona y O2 sí. Que no ofrezcan sólo fibra ya me hace un poco la puñeta.

1 respuesta
Mafioso14

#14 Antes las compañías se peleaban por internet o por el móvil, ahora se pelean por todo.

27 días después
arkoni

Que cabrones, a mí me sale por 58€.... Dependiendo del código postal que pongas. La verdad me interesa porque tiene fijo y no lo veo mal de precio con una linea, pero por 45, no por esos 58

Fl1p3

Yo de momento todo bien 300 megas de internet fibra aunque en la tarifa ponga 100 y no he tenido problemas de cobertura en sitios con mucha peña en donde suele haber saturación en la red con otras compañías

Respecto al fijo no tiene identificación de llamadas para el que le interese tenerlo

Al parecer ya han solucionado los problemas que tenían a la hora de hacer la portabilidad aunque no sé cómo irán las que pasen de Movistar a O2 si les harán la puñeta

Torit0

Portabilidad pedida el martes, el miércoles me llamaron para confirmar la entrega de la tarjeta SIM que me entregaron el jueves. Y hoy viernes me han confirmado por teléfono la instalación de la fibra el lunes y también el cambio de la SIM con un SMS.

De momento va todo bastante rodado y sin problemas. Espero el lunes estar con todo cerrado ya.

Torit0

Llevo ya un día con todo portado y dejo mi experiencia de momento (RPV: 1 problemilla resuelto en 2 minutos).

Al cambiar la SIM no me funcionada internet en el móvil (ni navegar ni descargar nada) y solo funcionaba Whatsapp. El problema es que la SIM viene con el APN de Movistar, que es casi el mismo de O2 pero no es idéntico. Lo cambié y todo perfecto, 4G+ por todos lados, ningún corte de cobertura, etc. Dejo los ajustes del APN por si alguien le ocurre lo mismo

APN O2

Lo de la fibra fue un poco más complicado porque resulta que Ono/Vodafone (lo que tenía antes) había tirado cable coaxial desde el terrado hasta mi piso, en lugar de poner fibra hasta el final. Total que el instalador tuvo que quitar todo ese cableado y sustituirlo por el nuevo. 30 minutos después ya estaba todo funcionando. Anuncian 100mb pero en realidad llegan 300 simétricos. Tampoco he tenido problemas de lag en juegos ni en PC (he probado con el CS y da 10-15 de pin y ningún problema de pérdida de paquetes con Rocket League) ni en la Switch (conectada por Wi-Fi a la banda de 5Ghz).

De momento muy contento con el cambio, no puedo quejarme de nada.

Shooket

Comento también mi situación con esta operadora, 10/10 en cuanto a rapidez y eficacia.

07/08 -> Me doy de nueva alta para fibra 100mb simétricos + 20gb móvil (portabilidad) vía web a las 10 de la mañana.

07/08 -> Dos horas después me llaman para decirme que está todo correcto que puede pasarse un técnico a hacerme la instalación esa misma tarde.

07/08 -> Una hora más tarde me llaman de nuevo, esta vez los de Zeleris (los que envían la SIM) para decirme que mañana por la mañana me entregarán la SIM.

07/08 -> Puntual a las 16.00 llega el técnico, se tira una hora montando un cableado ahí, realiza un test de velocidad y llegaban 300mb simétricos, me comenta que es un regalo que están dando ahora 300 y que él cree que lo dejarán así para siempre pero que no es 100% seguro tampoco (Yo creo q igual es para captar clientes y ya, en el contrato especifica 100, no 300).
Seguidamente, se ofrece a configurarme todos los aparatos con WiFi, que no le importaba configurar la tele, la play y todo, le digo que no hace falta porque realmente es meter la nueva contraseña y todo, aún así 10/10 el tío supermajo.

08/08 Me llega por la mañana la nueva SIM, llamo para que me activen la línea, una chica me hace el trámite en escasos 3 minutos y me comenta que esa misma medianoche/madrugada tendría la nueva SIM activa y así fue.

En resumen, en mi vida habían tardado escasas 6 horas entre que me doy de alta y viene el técnico a ponerme la fibra, trato 10/10. Además el router es la última versión que dan en Movistar, muy chulo y tiene banda 5Ghz con lo que me llegan 250mb al portátil por WiFi. La señal WiFi también parece más potente comparando a mi último router.

Y en cuanto a móvil parece también que cobertura bien aunque no le he dado uso fuera de ciudad de momento. Las llamadas sí que se oyen mejor que antes que tenía Tuentimovil.

1 respuesta
SkOi

#20 Es la primera vez que veo la isntalación de fibra antes de dar de alta la SIM.
¿era contrato desde 0 o portabilidad?

1 respuesta
Shooket

#21 La fibra y fijo eran alta nueva, la SIM era portabilidad. Los tratan de manera independiente creo yo.

1 respuesta
arkoni

#22 una pregunta, el precio que pone de si vale 45€ o 58€ es mensual? O es el primer pago solamente? Esque veo mucha diferencia la verdad... Me llama la atención, pero que me cobren 13€ más porque si, no lo veo justo.

Que te cobran, 45€ por la fibra y fijo + 20€ por la tarifa de móvil?

Edit: He buscado la diferencia entre una zona y otra y es básicamente la que según la cnmc hay competencia y no tiene que poner ellos un precio (viva el libre mercado), por lo que parece, si no vives en esos municipios te tienes que comer unas tarifas de mierda, mucho más caras, impuestas no por el proveedor sino por alguien que supuestamente vela por la competencia entre compañías... Absurdo. Os dejo el listado para que lo sepáis.

Listado de Municipio en zona libre: Sin perjuicio de la posibilidad que ostenta la CNMC de revisar el listado de los referidos municipios periódicamente, actualmente estaría compuesto exclusivamente por los siguientes: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza

1 respuesta
Shooket

#23 Así es, depende de tu ciudad el precio será de 45€ o 58€ por lo que tengo entendido. Yo pagaré 45€ mensuales por fibra, fijo y móvil correcto, lo que es la instalación y el router y eso es gratis aunque el router creo que tienes que devolverlo si te piras que no sé dnd leí q ponía algo de "Alquiler de router gratis".

1 respuesta
arkoni

#24 Me parece una pasada que haya tanta diferencia de precio la verdad, me jode muchísimo porque creo que es un precio cojonudo por fibra más fijo y además móvil con llamadas ilimitadas y 20gb. Si me cobrarán 45€ mañana mismo les llamaba

2 respuestas
Torit0

#25 Si pones la dirección de tu domicilio en la web te sale el precio (45 o 58)

1 respuesta
EuReKa

#25 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-25/pedro-serrahima-o2-telefonica-movistar-tuenti-cnmc_1582572/

1 respuesta
arkoni

#26 si de eso llevo hablando todo el rato, que me cobran los 58€ esos, un timo

#27 gracias, interesante

1 mes después
FrioneL

Yo tengo movistar 600mb simetricos (contraté 300 pero me los duplicaron because yes) y cada mes me suben la mensualidad 2€, total, que estoy pagando 70€ ahora mismo por fibra y ya está, ni movil.

Me gustaria cambiarme a o2 pero me asusta los de los 100mb. Yo quiero 300mb. Estoy leyendo que a todo el mundo les ponen 300mb aunque ponga que seran 100mb... sabeis si va a ser solo temporal? En caso de contratarlo y solo me pongan 100mb, hay permanencia (para cambiarme a otra...)?

1 respuesta
16 días después
CaLaTa

La contraté el viernes pasado, hoy ya tengo linea (1 semana!) . Y ahora me llama un robot para concertae cita para la instalacion de fibra y me da para el dia 15 ! WTF

Usuarios habituales

  • Torit0
  • -Khaezen
  • KarlosWins
  • arkoni
  • Shooket
  • Fl1p3
  • Noada