OnePlus 8T o Mi 10T Pro

Yahia

Buenas!
Como no hay hilo de guía de compra parecido al de las TVs hago uno.
Voy a renovar mi OnePlus 5T, la batería no le cunde nada y las fotos son bastante malas. Por lo demás el rendimiento va perfecto.

Tenía pensado dos candidatos: OnePlus 8T y Xiaomi Mi 10T Pro. De precio estan igual (599€) con la diferencia de que con el Xiaomi me dan un cupón de 100€ de descuento y los Mi points con los que puedo comprar la Smart Band 5 y los Wireless Earphones 2.
Todo esto es basado en reviews iniciales con los terminales de muestra que le dan a los medios, vamos una información sesgada de cojones.

Las ventajas que le veo al Xiaomi: La cámara parece bastante mejor (me apetece tener una cámara decente por primera vez) y tener los auriculares y la Smart Band “gratis” me mola bastante. Lo malo: El SO de Xiaomi tiene cosas que me dan un poco de tirria (anuncios y app preinstaladas, aunque los anuncios se puedan quitar) y la pantalla es IPS (que lo veo peor pero tolerable).

Ventajas de OnePlus: La pantalla es mucho mejor, el OS es mucho mejor. Lo malo: La cámara no parece muy allá (según lo que he leído de este y del 8) y son 599€ sin incentivos aparte.

Más allás de eso, potencia, diseño y demás me gustan los dos. ¿Qué opiniones tenéis vosotros de estos dos? ¿Es buena la cámara del 8T? ¿No es tan malo el SO de Xiaomi?

NeV3rKilL

Yo iba a por el OP solo porque el SO hace lo que debe hacer y no da problemas.

1 respuesta
zErOx

#2 el Miui 12 va genial.

1 respuesta
ArThoiD

Ips vs Oled..... Solo por eso ya, easy.

1 2 respuestas
K-2

Tuve un Xiaomi y ahora un Oneplus. A mismo precio, el Oneplus por el SO. Pero es verdad que la cámara del Mi 6 me gustaba más que la del 7 Pro.

Yahia

#4 Yap, es lo que mas leo por Reddit que decanta la diferencia, pero yo con los colores tengo una percepción horrible, me encanta mi 5T con OLED pero no noto GRAN diferencia con los colores de mis monitores IPS o TN. Para las pantallas soy muy penco.

Me preocupa la cámara que la del 5T es horrible y la del 8 (que es la misma que la del 8T) parece un poco normalita.

abE

#4 Pues el 10T por 100 euros menos y ahí la diferencia de pantalla

acerty

Oneplus de cabeza.

NeoGG

OnePlus ni te lo pienses, llevo toda mi vida con Xiaomi y me flipan sus productos todo lo que tengo es Xiaomi y desde que me compré hace 1 mes a 1+ es lo mejor que he tenido en las manos.

kilokilo

¿Y entre el 8T y el 8 pro?

1 respuesta
EnDinGs

#10 Estoy con tú misma duda, ahora el pro esta por 699 € y tiene mejor de todo a mi parecer, y también carga inalámbrica...

A ver si alguien nos ilumina un poco más.

St3in3R

Otro por aquí con las dudas... soy fan de OnePlus (pasé del OPO al OP6 actual) y tras ver hoy la presentación del 8T me he quedado un poco a medias:

La pantalla es brutal, así como el tema de la carga y demás prestaciones, pero la cámara... no sé, esperaba algo más... y yo el móvil lo uso mucho para hacer fotos/grabar vídeos (aunque lo de grabar con efecto bokeh es un buen punto).

Estuve mirando los mi10 pero no acabo de decidirme.

Al final con tanta rayada me acabaré esperando a que salga el 8T pro o el 9 el año que viene xD

1
p4l0m0

#3 va genial pero come bateria como si no hubiera un mañana, a mi me ha quitado 1h y media facil de pantalla.

1
7 días después
HeXaN

Un análisis de alguien que no se vende y analiza de verdad.

2 1 respuesta
geronimo1

#14 Ya os digo yo el mayor contra: la camara es de hace 1 anio

1 respuesta
eondev

#15 y hace un año era de más xD. No es lo normal que con lo que costaba el 8 tuviese esa cámara.

1
Cryoned

La cámara de los 8 no tiene justificación, ni t, ni pro ni 8 base, para el precio que gastan no hay excusa. Es que hasta stuttering grabando vídeo madre mía que bazofia.

oneplus se fue al carajo de lo que era y lo que la marca ofrecía por los precios que tenían empezando con el 7.

1 respuesta
ArThoiD

#17 El 8 Pro es otro animal completamente distinto eh, en general su cámara es top.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Si tu duda es el SO+cámara, te puedo decir que si compras el Xiaomi en una tienda oficial no viene con ninguna mierda rara en su SO. Tengo el mi9pro comprado en Xiaomi store en Bilbao y con Miui12 es gloria. Tambien te digo que tuve el mi8pro también comprado a China y tuve que hacerle virguerías porque traía muuuuucha mierda preinstalada.

Así que si la duda es el SO mi único consejo es que lo compres en canales oficiales o te vendrá con mierda de todo tipo.

Cryoned

#18 no al precio que lo lanzaron, en ese rango le dan mil vueltas a sus cámaras otros móviles.

oneplus se fue a la mierda, hay que lidiar con ello y aceptarlo. Bloatware, subidas de precios y hardware que no vale lo que piden. Todo lo que les queda es el marketing de oxygen que no deja de ser un android pelao con animaciones a 0.25/0.5x para dar más sensación de velocidad y las otas que vale si, son rápidas, lo único.

3 respuestas
HeXaN

#20 Todavía recuerdo cuando pillé mi OnePlus One por 160 € por un error de precio... Eso sí que fue un "flag ship killer" y menuda versión más afinada de CM llevaba el bicho.

2
ArThoiD
#20Cryoned:

#18 no al precio que lo lanzaron, en ese rango le dan mil vueltas a sus cámaras otros móviles.

Not true, está al nivel de los flagships típicos.

-D-

#20 Pues a mi el 8T me parece un paso en la dirección correcta. Han mejorado bastante al 8 y además le han bajado el precio. Es top en todo menos en la cámara.

Yahia

Pues al final con todas las recomendaciones ha caído el 8T, y encantado. Un paso enorme desde el 5T, incluido en cámara.

Además, ayer probé el MI 10T pro en la store de xiaomi y, probando un rato, la cámara solo la vi algo mejor, para el uso que doy yo. En cambio la diferencia entre IPS y oled fue bastante obvia. Por lo demás me gustaron ambos, eso es verdad.

2 respuestas
B

Pues yo rompo lanza a favor de los que dicen que OP se esta convirtiendo en basura. Tengo un op6 y veo que se me actualizan apps como One Plus Buds

Y lleva un bug con el Chrome cosa de 6 meses y aún no ha habido cojones de solucionarlo.

Me siento huérfano de que coño me compro cuando esto muera.

geronimo1

#24 Yo estoy dudando, el 8T es perfecto (quitando notch) pero la camara es una puta basura :/

Te importaria traer algunas fotos? para que las compare con el F2 PRO a ver si son mucho peores

Aunque bueno en youtube las he visto y creo que no has probado un movil que haga buenas fotos xD

Gracias

1 respuesta
Yahia

#26 No no, la cámara es mediocre. Mucho mejor que el 5T pero se nota que no es flagship. Digo comparado con el 10T pro que no noté mucho. El xiaomi 25% mejor por poner una cifra. Estos días te paso alguna foto por MP que como curro desde casa no sé cuándo voy a salir XD

1
Ciervo

#24 Que tal se esta comportando el móvil ? estoy tentado a pillarmelo, se me queda en 500e en canarias , no se si en Black Friday lo rebajaran.

1 respuesta
Yahia

#28 Yo estoy encantado. Potencia y pantalla la ostia, lo noto rapidísimo. Cámara he encontrado una GCam con su .xml y hace unas fotos muy dignas, de stock bueno, incluso me valdría pero se nota la GCam. Hoy he estado probando videos con el efecto retrato y el estabilizador un poco andando y en el coche y espectacular, en vídeos se defiende. La batería es lo único que había leído cosas tan buenas... Que me esperaba más. Al final me da unas 6.5h de SoT y 26-30h entre cargas, y carga de 20 a 95% follado, la carga rápida un lujo.

Si te importa mucho la cámara no lo pilles xddd, pero con GCam se comporta bastante. Por lo demas, por 500€ vas a estar encantado.

1 2 respuestas
Ciervo

#29 gracias tio, creo que lo pillare, no soy mucho de hacer fotos.
Estaba dudando entre ese o el nord que es algo mas económico

Usuarios habituales

  • cokerz
  • Nailu
  • geronimo1
  • Yahia
  • Ciervo
  • ArThoiD
  • Cryoned