Pago NFC desde Android

eondev

Andaba buscando info sobre cómo se paga en Android con el NFC. En iPhone es muy fácil: añades a la aplicación Apple pay la tarjeta, y cada vez que quieres pagar algo le das doble pulsación al botón de power y aparece la tarjeta lista para usarse.

En Android por mucho que busco no encuentro cómo se hace, si está estandarizada una forma o si cada capa del fabricante va a su bola. Qué hacéis, tenéis que buscar y abrir la aplicación y de ahí acercar el móvil al TPV, o con acercar el móvil sobra?

En android 11 stock han metido el power menu que es muy similar a iOS. Pero ¿y en el resto?

ArfeX

GPay, solo con acercar el móvil y tener el NFC habilitado hace el pago con la tarjeta por defecto que tengas habilitada, no hace falta abrir ninguna app.

1 respuesta
eondev

#2 guay gracias. No pide ningún tipo desbloqueo biométrico ni nada? Yo tengo el contactless de mi tarjeta desactivado y no me mola mucho la idea de que se hagan pagos automáticos sin que yo expresamente le de diga que sí. En iOS era doble tap y desbloqueo facial, sino el nfc ni estaba en marcha.

1 respuesta
Cryoned

Como te han dicho en Android hay que hacer nada simplemente acercas el móvil y se paga solo. La aplicación solo se abre cuando quieras meter una tarjeta nueva

Lizardus

#3

Tienes que tener la pantalla desbloqueada. Si tienes la pantalla desbloqueada se supone que has desbloqueado el teléfono usando biometria como la huella o la cara. Si te da rollo , es tan simple como conectar y desconectar el NFC cuando vayas a pagar,

Markitos_182

En mi caso, solo tiene que estar la pantalla encendida. No hace falta que esté desbloqueada.

De antes usaba la app del banco, ahora tengo como proveedor de pago Google Pay.

NeV3rKilL

Has de consultar la compatibilidad con tu banco. No todos los bancos son compatibles, igual que con Apple Pay.

Doest

Yo uso un xiaomi asociado los pagos con la tarjeta del banco BBVA.

  • "Conexión y compartir" -> NFC:
    • "Posición del elemento seguridad" -> "Usar monedero HCE"
  • "Toca y paga":
    • "Aplicación de pago predeterminada" -> Por ej BBVA.
    • "Usar app predeterminada -> Usar siempre la aplicación por defecto.

Y no he tenido problema para pagar en LIDL, Alcampo, Mercadona, Consum o Carrefour. Pero si en los supers de DIA o Hipencor :man_shrugging:

1 1 respuesta
eondev

Gracias a todos!

NoRelaX

Además de lo que comenta #8, en mi caso concreto desde MIUI, tuve que darle permisos a la APP de mi banco para que pueda inicializarse automáticamente y mostrar en pantalla lo que se ha pagado. Desde entonces es desbloquear el movil, pasarlo por encima del datáfono y ya aparece en pantalla la aplicación del banco diciendo que se ha pagado X cantidad.

Usuarios habituales

  • NoRelaX
  • eondev
  • Doest
  • NeV3rKilL
  • Markitos_182
  • Cryoned
  • ArfeX