Una potabilidad la puedes cancelar cuando quieras?

P

Quería hacer una potabilidad a una compañía de Internet y me la van a hacer 16/6/2021 pero ya he podido a ha dicha compañía la cancelación y me lo ha dicho un comercial. Pero ya he llamado a mi compañia actual que es Orange y me ha dicho que no ven en la base de datos ninguna cancelación. Estoy muy preocupado he tira atrás no quiero ninguna potabilidad! Y perder el saldo que tengo ahora en la tarjeta prepago de Orange..

Eckooo
#1Pobre_Chico:

no quiero ninguna potabilidad

pues bebe agua de rio

B

Flipo con que tengas la titularidad de la linea

1 respuesta
BernyMoon

Aguita fresca.

Valdi23
Kaledros

#3 Yo flipo con que no le hayan incapacitado ya.

ColdZimeh

Y por qué no quieres portabilidad?
Cuanto saldo tenias?
Que habias contratado?

Las cancelaciones suelen tardar en actualizarse.

1 2 respuestas
Apedreador

Orange? eso es una mierda, yo tengo Aqualia y me va en el aire, flipas con la velocidad que tiene.

jotaesp92

#1 Pues yo personalmente creo que tenía razón en algunas cosas:

Siendo interpelado por la réplica, Huerta aseguraba que su afirmación era cierta. "En todo internet. Entras y pones: 'polla', 'teta', 'sexo', 'pornografía', 'crítica a tal', 'escándalo de no sé qué' y ya está, ahí lo tienes. Nadie te lo sirve, eres tú el que lo busca. No lo critico, ojo, pero creo que el auténtico contenido sin desarrollo, barato, la auténtica fast food de contenidos, abunda mucho más en internet", explicaba.

Quizás demonice mucho a Internet, pero hoy por hoy en Internet, a nada que te despistes te llueve la basura por toneladas. Ahora salvo que seas muy selectivo te vas a encontrar montones de contenido "clicbait", contenido político sesgado o incluso falso, noticias de "broma" mezcladas con las de verdad, seudociencia a punta pala...

Y por "seudociencia" no me refiero a contenido de misterio, o fenómenos paranormales (que yo creo en ellos y lo admito), sino directamente mentiras con mala intención como el movimiento antivacunas, mentiras con intenciones de desviar la atención o ridiculizar como el terraplanismo o las estelas químicas, o mentiras con la intención de desplumarte como todo tipo de seudoterapias, mentiras sobre la alimentación...

Insisto en que demoniza mucho a Internet, porque mucho de ese contenido ya existía anteriormente, pero quizás era menos accesible. Es que ahora con Internet te metes al ordenador, aislado... y te puedes tragar un montón de basura sin darte cuenta.

También hay que valorar lo contrario, que si sabes moverte, muchas mentiras que antiguamente pasaban desapercibidas, puedes desmentirlas tú mismo desde casa, desde las justificaciones falsas del cierre de líneas ferroviarias en 1985 hasta todo tipo de leyendas urbanas que de pequeños habíamos escuchado y eran invenciones. Mísmamente en un libro de texto me encontré una explicación errónea del vuelo de los aviones, dicha explicación también estaba en el Cosmocaixa... y gracias a Menéame pude conocer que esa explicación estaba mal y cuál era la verdadera. Eso antiguamente hubiera dependido de tener contacto con personas especializadas o que por casualidad leyera algún artículo en alguna revista, si es que el articulista no se limitaba a copiarte la explicación mala...

1 respuesta
B

#9 Aunque parezcan dos cosas diferentes en realidad no lo son, lo que pasa es que depende de la situación en la que el vigilante de seguridad se encuentre, así será el apelativo que se utilizará, pondré un ejemplo:

Si una persona de mediana edad está con su familia, pasando un rato agradable en un centro comercial y de repente el peque de la familia se hace un corte en el dedo mientras juega con las escaleras mecánicas, entonces la madre se acercará a un miembro de seguridad para pedirle ayuda, poco después cuando la cura ya está realizada y la familia feliz sigua con sus compras la mujer mirará al marido y le dirá -¿Te has fijado que amable es el vigilante?- a lo que el marido responderá -La verdad es que nos ha tratado muy bien-.

Lo curioso es que si esa familia, en el mismo centro comercial, con su hijo en perfectas condiciones y con el vigilante llamando la atención a una persona por su comportamiento o en el desarrollo de una intervención en la que se comprueba que un, en teoría, cliente ha cometido un hurto, “obligando” a éste a que le acompañe a un lugar menos concurrido para proceder a las comprobaciones pertinentes y si procede llamar a la policía, entonces la mujer mirará a su esposo y le dirá -¿Te has fijado? pero qué se habrá creído el segurata que es un policía o qué, menudo idiota el tío-.

Lo que está claro es que la gente calificará a estos profesionales según sus propios intereses, y si estos les son favorables entonces tienes el apelativo de vigilante más que garantizado. Pero cuando estás haciendo que se cumplan las normas del centro comercial, con lo que se impide que cada uno haga lo que le dé la gana, entonces, ¡bingo! ya tiene usted el apelativo de segurata en el bolsillo. Pero… ¿El vigilante no es el mismo?… diría que sí lo que sucede es que las personas no tienen ni las más remota idea de cuáles son sus funciones.

No hay más que ver el incidente que tuvo la semana pasada el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con un miembro de la seguridad de unas instalaciones bancarias a las que llegaba en su flamante coche. El Máximo Mandatario Blanco tuvo una palabras de reproche con el profesional, al no abrir éste la puerta de su vehículo, teniéndolo que hacer él personalmente en un esfuerzo supremo de audacia y valentía.

Por este motivo se cogió un cabreo monumental e increpó al vigilante diciéndole -¿Usted es un miembro de seguridad?- A lo que fue respondido con un sí. A continuación el Sr. Pérez lleno… digamos de suficiencia, por no decir otro calificativo, preguntó -¿Usted para que está aquí dígamelo?- El trabajador de la entidad financiera, que no del presidente de la Casa Blanca, tuvo que excusarse diciendo que había unos pequeños problemas para de esta forma salir airoso y no perder su trabajo.

Ahora bien, habría que decirle al señor Florentino que al igual que un delantero está para marcar goles, un portero para evitarlos y un entrenador para llevar las riendas del equipo en la parcela técnica, un vigilante, el que él estaba allí, está para realizar unas labores de seguridad, controlando a la gente para que todo se desarrolle con total normalidad y si, en el supuesto caso, ocurre algo llamar con celeridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de algunas cosas más propias de su cargo.

Abrir la puerta del coche a un personaje público no entran dentro de las competencias propias de este trabajo regulado por una Ley de Seguridad Privada, y menos aún llevarse una reprimenda injusta. Quizá el Sr Pérez, no el ratoncito cuya humildad está fuera de toda duda, pretendía con su actitud aparentar otra cosa diferente de lo que realmente es. Si quería que alguien le abriera la puerta a su llegada como si fuera algún dignatario político lo que debe hacer es contratar a un chófer, que en el INEM va a encontrar personal dispuesto, estoy seguro de ello.

Lo que no puede imponer al personal de seguridad de cualquier empresa son funciones que no les corresponden, que ni siquiera están contempladas y que son más producto del poder que le da tener una cierta posición económica.

Aunque en esta historia no sólo el Presidente del Real Madrid desconoce las tareas de un vigilante de seguridad, precisamente algunos profesionales de los medios de comunicación se refieren a ellos, en numerosas ocasiones, de manera equívoca. Un ejemplo lo tenemos en el diario El Mundo Deportivo, periódico donde daban cobertura al incidente antes mencionado y que se referían a la persona abroncada como agente de seguridad (esta figura no existe) y no como vigilante. Se supone que al menos un experto en la comunicación debería hablar, en este caso escribir, con propiedad para evitar errores que empañen su labor.

P

Madre mía, uno viene aquí para que le ayuden y se encuentra con esto... uno no sabe lo que hace y pregunta y se encuentra con respuestas que no contestan a la temática y burlas..

3 respuestas
PeandPe

#11 Pues si no sabes lo que haces deberías estarte quietecito y no todo el día trasteando y liando las cosas con las compañías.

Si has hecho una portabilidad y la has cancelado ya con la compañía, ¿qué quieres que vea Orange? Si la compañía a la que ibas no la tramita, a Orange no va a llegarle ninguna solicitud.

1
ColdZimeh

#11 y yo pierdo el tiempo preguntandote cosas y no me contestas. De verdad, si quieres ayuda, haz caso a quien te la ofrece, no a los que se burlan.

Porque de verdad que parece que te ries de la gente

6 2 respuestas
Lauu

#11 Juventudes

Sois la más fiel expresión de la hidalguía española. Vosotros que no tenéis taras políticas, que estáis totalmente limpios de los pecados que llevaron a España a la situación caótica que sufrimos, seréis los verdaderos regeneradores de la Patria. Vosotros devolveréis a España su grandeza. Por eso, con toda la fuerza de mis pulmones grito con vosotros: ¡Arriba España!

No queremos una España vieja y maleada. Queremos un Estado donde la pura tradición y substancia de aquel pasado ideal español, se encuadre en las formas nuevas, vigorosas y heroicas que las juventudes de hoy y de mañana aportan en este amanecer imperial de nuestro pueblo.

Se recogerán los anhelos de la juventud española, y asistidos por la organización de la Falange Española Tradicionalista y de las J. O. N. S., corresponderemos a los sacrificios de todos, formando la España unida, grande y libre que llevamos en nuestros corazones.

B

#13

Porque de verdad que parece que te ries de la gente

Aún lo dudas ?

P

#13 @ColdZimeh a partir de ahora te prometo, buenos os prometo que dedicaré mi tiempo que menos a quien contesta mis posts.. me ayudas?

1 respuesta
Jaichi

#16 Pues si le quieres dedicar tiempo, empieza por responder las preguntas que te ha hecho ColdZimeh en #7 que es quien está tratando de ayudarte.

2 1 respuesta
P

#17 @Jaichi es que en los malo momentos sabes quien realmente vale pena y eta allí a echarte una mano.. Y este foro mucho peor mucha gente ha intentado ayudarme y darme consejos constructivos. Es el momento de a partir de ahora esforzarme ni tan siquiera en responder a quien de buena fe se preocupa y involucra en ayudarme! La vida son dos días y hay que vivirla o almenos intentando hacer las cosas bien, que de momento creo que es todo lo contrario.. mi tía no debe estar orgullosa de mi desde el cielo ya que no se hacer las cosas bien!

P

#7 @ColdZimeh perdona, te respondo. Pues porque no, quiero solo internet fibra en mi casa nada más.

Y tengo 15€ de saldo no estoy para tirarlos haciendo la portabilidad.

Pues me ofrecían 5GB solo 5GB de datos y llamadas ilimitadas por 36,95 € al mes muy caro.

Entonces si tardan en actualizarse las cancelaciones el día 16 de este mes se me hará la oirtabilidad y perdere todo el saldo? Y es más no podré usar la línea?

1 respuesta
ColdZimeh

#19 No pierdes nada, ya has pedido la cancelación y se cancela. Por eso Orange no sabe nada, a Orange no le ha llegado ni el aviso de que has pedido una portabilidad.

36.95€ al mes de móvil o con la fibra también? Porque por ese precio, hay compañías que te ofrecen fibra y móvil.

1 1 respuesta
P

#20 @ColdZimeh si, he llmado ahora mismo me ha llmado la chica de comercial y me ha dicho que tranquilo que ha pedido la cancelación y se han echado atrás y se lo ha dicho a uno que trabaja en oficinas y es el dueño. Más que nada quería cambiar de titularidad porque estaba nombre de mi tía y dni y para no tené problemas después pero como soy de prepago y solo recargo saldo. Así tengo el recuerdo de mi tía y sigue presente en nuestras vidas y memoria.

Yo uso solo internet en casa. A fuera no, si salgo afuera es para distraerme y contemplar la naturaleza los paisajes no para estar toqueteando el móvil. Y si voy a casa de alguien ya me dan su contraseña del wifi. Y también llamadas ilimitadas pues yo no llamo nadie uso WhatsApp para llamar a mi amigos.

PD: entonces confío en esta chica que si lo han cancelado es que lo han cancelado, no? No me ha llegado ningún mensaje de texto en el móvil con la cancelación. Y si lo que he comentado antes de la portabilidad y también Orange que no te vayas, te damos 500 mensajes gratuitos y llamadas ilimitadas durante 28 días y click a un enlace

Ahora en teoria pagaria 100MB por internet en casa por 32,95 €

PD: por cierto, le di la foto de sim de mi móvil, el certificado de defunción de mi tía y su dni. He echo mal en dar esos datos a ellos?

3 respuestas
Kaledros
#21Pobre_Chico:

Así tengo el recuerdo de mi tía y sigue presente en nuestras vidas.

La próxima vez no te pases tanto de frenada, que el trolleo canta demasiado.

6 1 respuesta
PeandPe

#21

#21Pobre_Chico:

Así tengo el recuerdo de mi tía y sigue presente en nuestras vidas y memoria.

Y hasta aquí el troleo. Te has canteado demasiado.

P

#22 no es ningún trolleo. Que dices? Hablo totalmente en serio.

P

Que no soy ningún troll.

P
2 respuestas
B

xd

te recomiendo que lo borres, @Pobre_Chico, no tienes por que dar explicaciones a nadie de internet

1
LLoskka

dios mio, NMS

estas mal de la chota

spud

Venga chavales, no os paséis.

#26 me parece perfecto que dejes todo al nombre de tu tía así no te olvidaras de ella!

1 1 respuesta
P

#29 @Spud pero ahora en serio, he echo mal en dejar lo datos como estaban a nombre de mi tía y para recargar y comprar un móvil nuevo o hacer un duplicado de tarjeta sim (si es necesario) tendría que estar presente mi tía. En fin soy una caja de dudas rotas...

2 respuestas

Usuarios habituales