¿Qué tal veis comprar este IMac?

C

Es mi primer iMac y quisiera saber a día de hoy si merece la pena por sus componentes este iMac:

Apple iMac i5 3GHz/8GB/1TB Fusion/Radeon Pro 570X 4GB/27" 5K Retina

Lo uso para edición de vídeo, foto y uso doméstico normal.
Es el primer iMac que tendría y ver si me duraría bastante.

MSM

Me encantan los iMac pero son posiblemente el producto más caro de Apple para los componentes que ofrece. Así que primero asegúrate de que te interesa de verdad MacOS y el diseño todo en uno del iMac antes de gastar ese dinero.
Dicho esto, lo que sí cambiaría es el disco, hoy en día hay que poner un SSD por muy caro que los cobren. Puedes poner uno pequeño y si necesitas más espacio usar almacenamiento externo... Los 8GB de ram tengo entendido que van bien en MacOS para un uso doméstico, pero no se si se pueden quedar cortos con el tiempo o para edición de vídeo y foto, así que intentaría subir a 16GB. De lo demás no tengo mucha idea, a ver que dice el resto de mediavideros.

1
mongui

En 2014 compre en una oferta de locos a una agencia de viajes que había quebrado y estaban rematando activos, un iMac de ese mismo año por apenas 800$ con su caja original, teclado, raton, etc etc, vamos, completo completo.

i7, 8 de RAM, GT755 y 1 TB de HDD. Yo de ahi le puse un SSD de 500 y le puse 32 de RAM. En su dia me lo traje de Lima aun pagando portes por algo tan enorme y me mereció la pena. Hoy en dia sigue rindiendo como un campeón después de casi 6 años y hasta el dia que rompa. No tengo duda de que comprar uno nuevo me lo pensaría 2 veces pero tienes que ver precio sobre todo, porque si es muy elevado, te puede compensar comprar otra cosa

1
C

Claramente lo subiría a 16 de RAM..
el uso es domestico y editar vídeos e imágenes.

1 respuesta
mongui

#4 La RAM es importante para editar video/imagen por la carga tan grande que tienen esas apps pero no escatimes en la cpu, te hará falta algo que maneje varios hilos y que te de un buen rendimiento, quizás ese i5 se te quede algo flojo para lo que buscas, trata de ver si le puedes meter un i7 con 4cores/8hilos

1 1 respuesta
C

#5 ok entonces intentaré ir al i7

Chusky55
#1Carlsonsillo:

Todo depende del gasto que quieras realizar, yo como ex trabajador de la manzana mordida tanto en un servicio técnico autorizado (15 años) como en oficial, que lo pienses detenidamente, el gasto es superlativo respecto a un PC, las modificaciones/actualizaciones casi inexistentes, por ejemplo no puedes aumentar el micro sin tener que cambiar la placa entera, las memorias (en este caso si que tiene acceso rápido al ser 27") que se pueden cambiar pero muchas veces saltan los ventiladores, y si cambias a SSD fuera de la compra, los capullos de Apple te pueden decir que te invalidan la garantía. También comentarte respecto a la edición de imagen es que las pantallas de Apple (son muy buenas) reflejan una barbaridad y no son las mas adecuadas, en cuanto le entra un poco de luz se te jodio el invento.
Por ese equipo que pones más o menos vas a pagar 2000€, si aumentas SSD y Memoria en oficial se te va a ir a 2600€ y si aumentar micro casi los 3000€, por ese dinero me iba a PC y con lo que te sobra para ahorrar o lo que quieras.

Saludos.

Asterix18

en pccomponentes son 2000€..., y esa grafica la tengo yo ne mi pc de 800€, si es solo para edicion de video y fotos y uso domestico a menos que seas rico yo tiraria por otra cosa.
Pd: por ese precio te haces este ordenador en PcComponentes

fuente:Logical instruments

1 respuesta
nerkaid

#8 ¿Y el monitor 5K de 27" donde está?

2 1 respuesta
Asterix18

#9 supongo que ya lo tendrá el

Usuarios habituales

Tags