Ratón para trabajar para no acabar con la muñeca reventada

FouNNdeR

Buenas!

Pues eso, no tengo ningún problema por ahora de muñeca/mano pero leo y veo que hay muchísima gente que acaba con problemas después de años delante de un pc. Llevo toda la vida jugando, y también trabajo con pc. así que, 2+2.

Me gustaría adelantarme (dentro de lo posible) a que me pase algo y comprar un ratón que esté pensado para cuidar la postura/mano/muñeca.

Ahora mismo tengo un Zowie y toda la vida he tenido Logitechs, Steelseries... La historia es que me gustaría tener uno específico para trabajar sin cable a poder ser. He visto que los hay verticales, más grandes... No tengo ni idea la verdad.

¿Alguien tiene idea del tema?

Sarra

Logitech mx vertical, mano de santo, en tema comodidad y para estar en el pc haciendo el idiota o trabajando es lo mejor, para jugar no tanto, pero supongo que a todo te puedes acostumbrar, la batería dura eones y puedes hacerlo multidispositivo!

4 1 respuesta
Lifecasi0

Echale un ojo al Logitech MX Master.

1 respuesta
penetration

#1 Tal como te dice #2 el Logi Mx vertical mano de santo, un buen amigo ha tenido problemas-dolores de muñeca-brazo (tunel carpiano y derivados), y con este raton perfecto todo!

Kaledros

+1 a lo del ratón vertical, a lo que añado: la combinación teclado partido + ratón vertical enmedio = win scenario. Tienes las manos en la posición más natural posible y a mí particularmente me ha solucionado muchos problemas de codos, hombro y muñeca.

Dredston

Y una almohadilla para el ratón? De gel

Yo uso una y estoy encantado. Ya no me duele la muñeca ya que esta apoya en la almohadilla.

Yo pillé una de fellowes y la recorte para seguir usando la alfombrilla del ratón que ya tenía y joder. Estoy genial.

hda

Yo uso el Anywhere 3, antes el Anywhere 2. Estoy muy contento con él. Teletrabajo 100%. Cuando lo hago desde otro lado que no sea mi casa ese ratón me viene fenomenal, en mi casa uso el Rival 320. El Anywhere es muy portable y funciona en cualquier superficie.

sulayr

#3 Este es el que tengo yo y me va fenomenal. Eso si, prepara la pasta.

guillauME

Yo hace años que uso Trackballs para cualquier uso que no sea jugar a juegos frenéticos.

Un Logitech MX Ergo Trackball es el que uso pero he usado muchos otros durante los años. Este es inalámbrico y de fácil compra.

1
isnotavail

Yo tuve en la pandemia problemas de tendinosis en el supraespinoso que me bajaba hasta el pulgar, y cambiar a un trackball (kensington orbit) me fue de perlas, ahora que ya no tengo problemas lo sigo usando en la mano izq y asi le voy dando descanso a la derecha para todo aquello que no necesite precision.

El raton vertical tambien es una buena solucion, mi hermana que se tira un monton de horas en el pc por el trabajo tenia dolores en el codo y antebrazo y se paso al raton vertical y han disminuido, porque le deje el trackball para que probara pero no se hacia a el.

PiPePiTo

Yo uso un mx master 3 para trabajar y un g903 para jugar, cada uno en un pc y así la mano nunca está en la misma posición todo el día.

Yo te recomendaría hacer lo mismo pero si ves que lo tienes serio... Pilla uno vertical y lo combinas con el otro.

Como nota a un colega que curraba en intel le metian un software que a los 3 meses le obligaba sí o sí a cambiar el ratón (les daban dos, uno normal y un vertical) para evitar problemas con la muñeca xD

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • sulayr
  • hda
  • Dredston
  • penetration
  • Lifecasi0
  • Sarra