Redes Moviles España HSDPA (3G, 3.5G, 3G+, etc.)

Isvard

Hola,

ayer paseando con el coche veo mi telefono y me entra la curiosidad de saber sobre este tema.

Segun te vas moviendo por algunas zonas, el movil indica si tienes 3G o no lo tienes. Entiendo que cuando aparece el icono de 3G voy a navegar a la maxima velocidad posible (alta velocidad) y cuando este icono desaparece estoy usando GPRS, ¿es asi como funciona?

Despues mi duda despues de leer por Wikipedia es si en España todas las redes son HSDPA o estan mezcladas con UMTS, WCDMA, GSM¿?...en realidad estaria bien que algun experto iluminati apareciera por aqui a explicarnos a los pueblerinos como yo de como funciona la red en general, porque yo ya con tantos protocolos, que si GSM, GPRS, 3G, FGX, NZW.......me he terminado hecho un lio :wtf:

1
BLZKZ

#1 cuando usas redes inferiores deberia salirte EDGE y 2G (siendo EDGE más rapida)

Creo que gastabas un lg optimus 2x no? A mi en mi magic según la zona me sale 3G, EDGE o 2G (o ninguna, en ese caso no tengo cobertura de datos)

1 respuesta
erdanblo

A mi sale G (y es cuando va lento) o H (cuando va rápido).

En zonas de poca cobertura va cambiando de H a G, y de G a sin conexión.

Vodafone - X10 Mini Pro y masqueteprobado en la carretera/tren Huelva-Sevilla (porque me quedo sin internet :D)

1 respuesta
BLZKZ

#3 Cierto es H y G no 3G y 2G xD

A mi me sale H EDGE y G en ese orden de velocidad. Suele pasarme segun zonas de madrid y toledo -.-"

Isvard

#2 Tengo un iPhone pero la duda no se limita al telefono porque lo que me gustaria es tener conocimiento de que significa en resumen cada una de las redes que funcionan en España, como una especia esquema lineal que me ayude a diferenciar menor a mayor la capacidad/velocidad de cada red, por ejemplo;

GSM >> UMTS >> HSDPA >> XXX

Es solamente curiosidad pero asi si algun dia me preguntan sepa contestar lo que es cada cosa, y sobre todo nose si es que solo se usa una de esas redes o ya han sustituido en toda españa las más ultimas...

1 respuesta
BLZKZ

#5 de mayor a menor:

HSUPA > HSDPA > 3G (UMTS o como quieras, las otras dos son simples mejoras de esta) > EDGE > GPRS

1
AlzeN

Pues a mi en el año que tengo el movil solo me ha salido G y 3G.

Tengo un Nexus One.

pepotekiller

la mayor velocidad se logra en estos momentos gracias a LTE, pero en España no se ha comenzado a instalar.
Logra mayor velocidad de bajada haciendo uso de distintas portadoras y distintos canales.

g-sus

A mi con android me han salido los iconos de 3g, edge, g, y H.

Lo que no se es cuando marca H en que red se encuentra conectada, ya que ahora mismo me pone 3g y si me voy a ajustes, estado me dice que estoy en una red hsdpa.

Skorp1to

Pues a mi con el iPhone o me sale 3G o me sale un circulito º o no me pone nada

1 respuesta
-gizmo-

En el iphone también te sale una E que es de Edge

1 respuesta
Weeeee

Algunas roms ponen el nombre que mas le guste a la compañía, de ahí que alguno no haya visto nunca la H por ejemplo, la rom stock del N1 de vodafone siempre me decía que tenía 3G cuando en realidad era HSDPA (lo podia ver en la información del sistema), actualmente veo G, E, 3G y H según la cobertura que tenga la compañía en la zona.

1 respuesta
Chev_Chelios

#11 y el circulito que dice #10 que es? a mi la E no me ha salido nunca o circulito cuando tengo poca cobertura o nanai

eL_MiR

y si eres de pepephone, symio etc... te saldra tb la R, de Roaming.

1 respuesta
erdanblo

#14 Cierto.

Si eras Yoigo en zona sin cobertura propia, creo recordar que también salía. (Hablo de los principios de Yoigo).

g-sus

#12 Yo tengo la rom original del n1 e indistintamente hay veces que me sale la h y otra el 3g

XtreamZ

SGSII con Yoigo: H+ > H > 3G > E > G

Y lo de la R de roaming con las OMVs, depende de la rom que lleve el terminal. Hay un pequeño fix en el SGS (no sé si se aplica a android en general), cambiando un xml del sistema para que no tengas que activar el roaming y tener datos y de paso no te salga la R.

eL_MiR

jeje, bueno yo no cambio pepephone por nada ... aunque tenga que arrastrar una R xD

Isvard

Entonces segun todos los comentarios no tenemos solo un tipo de antenas para todo el pais, sino diferentes tipos segun las zonas que trabajan en conjunto con todas las tecnologias (HSDPA, UMTS, EDGE, ETC...)

Aprovechando el hilo, saben si desactivando el 3G y el E en el iPhone ahorras KB para los que tenemos un plan de internet movil con limite de descarga? Es decir, hay veces que me no me importa esperar un poco para descargar el correo o para ver cierta web...Luego cuando tengo prisa por ver algo en Internet resulta que me he quedado sin velocidad porque ya he consumido los 200 MB :¬¬:

1 respuesta
RusTu

Aquí tenéis toda la información que necesitáis:

http://www.mobileworldlive.com/maps/network.php?cid=250&cname=Spain

11 días después
erdanblo

A mi el mío se me ha puesto hoy en E :P viendo Cádiz-Sevilla.

dangerous

#19 Lo que cambia es la velocidad, no la cantidad.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Isvard
  • eL_MiR
  • g-sus
  • Weeeee
  • pepotekiller
  • BLZKZ