Review del llavero cámara-espía versión HD Real

kasuno1

Hola a todos! Esta es la review de la cámara llavero 808 #16 versión HD(la mejor de su tipo) en la que comentaré con fotos y esquemas cual es su funcionamiento, sus ventajas y desventajas. También pondré varios vídeos tests que he ido haciendo en diferentes condiciones para que os hagáis una idea de la calidad de ésta.

Esta pequeña cámara nació a raiz de la sucesora #11 en los foros de radiocontrol de rcgroups.com, y es un nuevo diseño totalmente mejorado con nuevas características ...
A diferencia de las otras cámaras de llavero, esta graba en 1280x720 (HD) @30fps, con el códec H.264 y en formato MOV. Su batería dura 45 minutos cargándola al máximo, que nos llevara unas 2 horas y media, y precisa de una tarjeta microsd de clase4 o superior, pues tiene muy poca memoria interna y sólo la utiliza para almacenar algunos parámetros ajustables.

Además lo bueno de esta cámara es que dado el caso de que no quisieramos seguir utilizandóla le podemos dar otros usos, ya sea, como webcam (sin sonido) o como lector de tarjetas microsd.

Lo mejor de todo es poder tener todas estas características en un aparato tan pequeño (50mmx32mmx10mm) y tan ligero (15gr), como podéis ver en la foto.

Su precio es de 38 dolares/30 euros el pack más sencillo, hay que los vienen con microsd ..., y sólo hay dos tiendas en eBay que la venden así que andarse con cuidado. Estas son las dos únicas recomendadas.

Tiendas:

eletoponline365 (gran servicio al consumidor y envía rápido, recomendada por mí)
digitalele889
MyMemory.co.ukTienda de tarjetas MicroSd (buenos precios)

La cámara la pedí a eletoponline365 el 30 de diciembre y me llegó el 17 de enero, bastante rápido (19 días) teniendo en cuenta que era navidad, a vosotros os llegará más rápido etc... Es un vendedor muy atento y con ganas de ayudar, eso sí tenéis que hablar con el en inglés.

Recibí la cámara en correos en un pequeño sobre en el que me venía: la cámara, un trozo de velcro para montar la cámara en algún sitio, un cable para conectarla al pc y una batería de repuesto gratis (la oferta acababa el 31 de diciembre, aunque se la podéis pedir amablemente y a lo mejor os la envía) todo muy bien envuelto con el típico plástico de burbujas.

Las primeras impresiones tras abrir el sobre es que la cámara es muy muy pequeña, más de lo que te imaginas en un principio. Lo primero que hago es ponerla a cargar 2h30m con el usb en el ordenador ya que suelen estar con la batería baja. Mientras tanto me voy descargando los pdf y el programa necesario para cambiar algunos ajustes de la cámara (la resolución, la fecha y hora ...).
Es opcional pero yo me imprimí el pdf en forma de librito por si lo quiero mirar fuera del ordenador.

Programa y pdfs necesarios

El funcionamiento de está cámara es bastante básico excepto algunos momentos puntuales. (en el pdf lo explican de manera detallada)
En la foto podéis ver que solo tiene dos botones reales, los otros dos son falsos y no se pueden ni presionar. La cámara se enciende pulsando el botón power dos segundos y se apaga pulsándolo 5 segundos. Este mismo botón sirve para cambiar entre el modo foto y vídeo. Una vez encendido tenemos dos leds, amarillo o rojo, el amarillo es que está en modo vídeo y el rojo en modo foto. El botón shutter sirve para hacer foto o comenzar vídeo/parar vídeo, dependiendo del modo en el que estemos.

Para sacarle mayor partido a esta cámara es recomendable meterle el último firmware v.18(si haces click se descarga automáticamente) en el que han mejorado los cambios de exposición bruscos y el balance de blancos (antes a veces el cielo se veía gris, ahora ya no) y también es recomendable formatear nuestra tarjeta microsd dentro de la cámara. Todas estas cosas las podéis consultar en los pdf's que he puesto antes. En los pdf's también encontraréis la información necesaria para usarla como webcam (sin drivers ni nada del estilo) y como usb.

Está cámara produce archivos de vídeo en formato .MOV reproducible en cualquier ordenador con el VLC.
Están codificados en H.264 y a 30fps sin frames perdidos, así que se ven fluidos.
Normalmente un vídeo de 46 minutos (el máximo que permite la batería) pesa aproximadamente unos 2,5gb así que no hay razón para comprar una tarjeta superior a 4gb a no ser que quieras grabar con el cargador del coche.

A continuación os dejo unos vídeos para que veáis la calidad de la cámara en diferentes situaciones etc. Mi cámara en particular puede que no esté bien enfocada del todo, lo bueno es que se puede abrir y enfocarla usándola como webcam, aunque mi lente parece que no gira por lo que sea.

No hace falta decir que le deis al botón de Youtube para que sea vea en HD.

Muestra de vídeo (22Mb)
También os dejo un archivo directo desde la cámara para que podáis apreciar más la calidad.

La resolución de las fotos que toma es de 1280x960 en formato JPEG.
Esta opción no la he usado pero en caso que alguien quiera saber como son las fotos que toma, que no son muy buenas, subo un par que he hecho hace un rato. Subiré mejores fotos cuándo haga buen tiempo.

Por último os enseñare algunos accesorios que existen para mejorar estas cámaras.
Uno de estos accesorios son las lentes para móviles que nos permiten ángulos mayores para poder tener más visión ya que el único defecto de está cámara es que no abarca mucha imagen por lo pequeño que es el sensor.

Existen dos lentes que ya han sido probados muchas veces y ofrecen muy buenos resultados. Una nos da mucho campo de visión (la fisheye lens) y la otra (0.67 wide angle lens) es un poco menos extrema y no tiene tanta distorsión.

Lente 180º Fish-eye Dx.com
Lente 0.67 Wide Angle Dx.com

(pasad al minuto 1:21)

También hay más accesorios para montarlas en coches, trípodes etc ... en está página.

Accesorios de montaje para cámara #16

Guía de montajes baratos para ir en bici

Está camarita llavero por sólo 29 euros tiene muchísimo potencial para utilizar en cualquier ocasión , ya sea para espiar a vuestra novia o para montarla en vuestro casco de la bici, en la que no se pueda usar una cámara más grande.

Desde mi punto de vista es una gran competidora respecto a cámaras de deporte como la GoPro o la Contour de más de 150 euros y a un precio muchísimo más bajo. Además la comunidad y los desarrolladores que respaldan a está cámara es muy buena así que cualquier duda o lo que sea te lo podrán responder en los foros de rcgroups.com (donde nació la cámara).

Para acabar os dejo unos cuántos links más sobre información de está cámara, para quien quiera indagar aún más.

Thread de la cámara 16 en RcGroups.com (En Inglés)
Thread de la cámara 16 en RcGroups.com (En Inglés)
Blog de todos los modelos de cámaras 808 Chucklohr.com (En Inglés)

11
Aeron

Que buena info, gracias!

El link de Accesorios de montaje da un 404, miratelo

tgr_negro

Muy buen post, creo que me comprare la camara

ArcheR

Muy buen post, se agradece mucho la información. En poco más de un mes me voy para Japón y pienso usar una camarita de estas para grabar dentro de los Maid Cafe, que está prohibido :D

1 respuesta
-marcOs-

madre mia que pasada...

brokenbeat

Wow! Se sabe de algún sitio donde comprarla a un precio competitivo?

1 respuesta
Jok3r

Depravados.

Soltrac

#4 Lo raro será q te atiendan en un maid café, de mi pasaban las niñas por el akihabara para "invitarme a entrar" por eso de ser occidental.

ArcheR

Si no me invitan, entro yo, lo tengo clarísimo xDD

kasuno1

#6 Sólo la venden los dos vendedores de eBay que he puesto. Te recomiendo eletoponline365, si la cámara falla o algo, no tiene problemas en cambiártela sin coste alguno.

12 días después
Sondrow-

dos cosinas, graba sonido? y luego otra, alguien ha cambiado la lente de grabacion? porque vaya diferencia de instarlarle una lente a que grabe con la lente original. Ya se que pierde todo el encanto de ser "espia" pero si fuera posible de poner y quitar...

1 respuesta
ruk0style

#11 Si se puede grabar sonido, mírate los vídeos de arriba, lo segundo no lo se.

kasuno1

Coño creía que le había respondido a la pregunta, pero no lo he habré dado a enviar. :S

Bueno, pues grabar audio sólo no graba, lo graba con los vídeos. Lo que si quieres grabar audio sólo pues le pones algo delante a la lente para que grabe negro y no ocupe tanto el vídeo.

Y lo de la lente se puede poner y quitar. Le enganchas un aro metálico a la cámara y luego cuando quieras le enganchas la lente que tiene un imán incorporado.

Aún no lo he pedido , pero pronto caerá.

2 años después
0nLy

Conocéis algo más actualizado de este tipo de cámaras?
El post es de hace más de 2 años y probablemente exista algo parecido de más calidad ^^

gracias y lo siento por resucitar el tema!

1 1 respuesta
kasuno1

#14 Si. Yo perdi esta camarita y el upgrade que he hecho ha sido la sj4000.

Ahora tengo la sj4000 y no la cambio casi ni por una gopro.

Como ventajas te pongo un par que son clave.

+Pantallita trasera integrada, puedes ver el video nada más grabar (gopro no tiene)
+Posibilidad de cambiar baterías en un momento (gopro no puede)
+Compatibilidad con accesorios y montajes gopro

1 respuesta
0nLy

#15 Puedes pasar link de donde la compraste?

1 respuesta
kasuno1

#16 Es el que tiene mas orders en aliexpress. Es el que te la trae actualizada y con batería extra.

http://www.aliexpress.com/item/1080P-Full-HD-SJ4000-Helmet-Sports-12MP-Car-Recorder-Bicycle-Action-Camera-Hot/1684922889.html

Krosita

Que tenga forma de camara (juejjj) pierde bastante el proposito de lo que era el llavero imo.

1 respuesta
kasuno1

#18 Bueno, es que mi propósito siempre fue el de usarla como cámara. Lo de espía era lo de menos. xD

Si la quieres para espíar (lolz, videos pr0n), esta sigue siendo la mejor por tamaño y calidad. No han sacado más con esta carcasa porque han visto que el nicho de mercado es más bien gente que busca una minicamara tipo gopro.

18 días después
Original

yo la compre en ebay por unos 4€ como es que ahora valen tanto? xD

1 respuesta
8 días después
tgr_negro

#20 la que tu compraste seria otra versión no la he estéticamente es idéntica pero la calidad de vídeo no tiene nada que ver

B

Genial review! eso para grabar mozas tiene que ir fenómeno! ahahahahaha

Usuarios habituales