Router como amplificador de wifi

K

Buenas, llevo un tiempo queriendo pillar un router para ponerlo como amplificador de wifi, porque en la habitacion de mi hermano le va fatal el internet. He visto que esta en oferta el HUAWEI WiFi AX3 por unos 34€ el dualcore, y 45€ el quad core, para ese uso merece la pena pagar el sobrecoste de uno a otro? merece la pena ese router? o es mejor tirar por otro?
Gracias gente.

Li3cht

Ni idea de cómo anda el mercado, pero el que propones usa Wi-Fi 6 o AX. Asegúrate que en tu router principal también dispones de este protocolo para que tu experiencia wireless sea lo más eficiente posible.

Yo personalmente para el uso que mencionas, no invertiría en el quad core. Tienes un uso muy específico para la habitación de tu hermano y no creo que vayas a notar esa "falta" de recursos. Antes me compraba otra unidad idéntica (insisto, depende de lo que tengas de principal) y lo dejaba en Mesh.

1 respuesta
K

#2 el modelo que digo es el ax3 y lleva wifi 6, el que tengo es un huawei echolife hg8546m, sera peor, pero los que me suministran fibra, no lo van a cambiar.

B

Bien... A mi me gustaría hacer esto, ya tengo router (en un armario) pero no se como hacer la instalación/configuracion. Alguien sabe indicarme un tuto?

Tengo a mierdilowi

K

entonces no me supone mejoria si compro el quad o el dual?

Usuarios habituales