Qué router me compro? Aumentar Wifi y domótica

X

Buenas, soy bastante nuevo por aquí pero acudo a vuestra ayuda. No me llega bien el Wifi de casa. Me acaban de cambiar el router de Movistar porque tenía cortes continuos desde hace un tiempo. Voy a testearlo esta semana pero como siempre he tenido problemas de que no me llega bien la señal (3 plantas, router colocado en la de en medio) quiero aventurarme en un router más potente.

Mi idea es dejar conectado al router Movistar únicamente mi PC por cable y el router nuevo. Colocar el router nuevo a unos 4 metros del de Movistar, más cerca del hueco de la escalera para intentar que ese hueco permita pasar mejor la señal. Y ya en el router nuevo conectar todos los dispositivos Wifi. Actualmente tengo 19 dispositivos conectados a la red ya que llevo un tiempo en el mundo de la domótica, y la voy ampliando poco a poco.

Supongo que un router con mejor calidad y longitud wifi que el de Movistar y que acepte más dispositivos me hará solventar los problemas que tengo actualmente, pero no sé ni por donde empezar a buscar routers, alguna idea? algún modelo recomendado para mi situación?

También se aceptan otras soluciones, pero compré el típico alargador de Wifi de TP-Link que lo enchufas a la pared y no me ha servido de nada, mala señal y poca velocidad, con la incomodidad de cambiar de Wifi cuando voy por la casa.

Gracias de antemano!

HeXaN

Wi-Fi mesh y a otra cosa.

1 1 respuesta
X

Te refieres a algo de este estilo, no?

https://www.amazon.es/Tenda-Nova-Mw3-Mesh-Sustituye/dp/B07DKZ4KR2/ref=asc_df_B07DKZ4KR2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301331404723&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11084069650591736896&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047063&hvtargid=pla-565665551258&psc=1

Los tengo mirados, pero no conozco a nadie que los tenga etc. Tentador la verdad.

Jocaru

Huye de TP-Link.

Si quieres algo BBB, ve a Ubiquiti.

#2 ¿cómo te ha dado tiempo a leer eso en menos de 1 minuto?

1 1 respuesta
DonPeyote

#4 El pato lo sabe todo. Confía en el pato.

GenBe

Hace tiempo estuve con tu mismo problema (mi router de movistar no tiene 5G y quería poner otro más potente) y me daba bastantes problemas con el tema de la TV y el decodificador, aunque el Wifi iba de lujo.

Del tema de Wifi Mesh mola bastante pero no lo he probado la verdad. SI por lo que comentas optas por un router en modo puente o sustituir el de movistar, algunos de los routers de Asus puedes conectarlos a la ONT directamente y parece que están bastante bien.

3 años después
ANDREz

Eso es buena idea, yo cambio de provider cada año y solamente m cuesta algo el comparar los distintos routers porque no es solo los mbps sino el alcance

Usuarios habituales