Servicio post venta de Apple

HNgoly

Se me ha partido la pantalla por todas las partes y tenia unas dudas:

Como puedo saber que me cobraría Apple por repararlo?

Como de eficiente es su servicio?

Cuanto tardaría?

Alguna experiencia con el servicio?

Gracias :D

Nucklear

Mi novia:

iPhone nuevo, en 9 meses deja de funcionar y lo enviamos en garantía.

Nos envían uno "nuevo" funcionando pero en 3 semanas la cámara deja de funcionar y lo enviamos de nuevo al servicio técnico.

Otra vez nos envían uno "nuevo" pero esta vez bate records y en 1 semana deja de funcionar a lo que volvemos a llamar al servicio técnico y nos lo recogen otra vez.

Llevamos esperando una semana (Cuando eran 3 días) aún por el 4 iPhone "nuevo"...

Mi consejo es que evites enviar tu móvil a esa cueva de víboras todo lo que puedas.

PD: ¿No tienes seguro?

2 respuestas
N3rv

Yo he enviado 2 iphone un 3g que tuve un problema con la recepcion de señal, en 3 dias tenia uno nuevo en mi casa aguanto perfectamente mas de 1 año hasta que me pille el 4 y ademas vendi el 3g por 150€

Y el segundo fue de mi novia, un iphone 4 por un problema con el microfono, fue en el verano y hay esta sin ningun problema.

Y ahora estoy con el iphone de mi prima esperando a que vengan a recojerlo, supongo que mañana vendran a recojerlo. Este ya no se decirte.

Edit: #4 creo que asistencia telefonica son 3 meses, pero si estas dentro del primer año te lo tienen que arreglar (corrigo te lo tienen que arreglar siempre y cuando sea algo que no has roto tu como en tu caso la pantalla que se a roto por que se te a caido)

1 respuesta
HNgoly

Me lo vendio un conocido y mirando en la web de Aple me sale

Asistencia técnica telefónica: caducada

Cobertura de mantenimiento y reparación: activa

Asi pues me imagino que no. :(

#3 Se me cayo el movil y peto la pantalla, Aple me va a decir que me tome un cafe, no se si quiero pasar por caja y en la web no pone nada de precios :/

3 respuestas
Bend3R

#2 son rebuferisheds o que?

1 respuesta
N3rv

#4 mira a ver de ponerle una pantalla nueva tu mismo, no es muy dificil y creo que no salen muy caras. En youtube hay mil videos de como se cambia

Nucklear

#5 Si, ademas ya te lo dicen ellos.

K

#2 yo he batido el record. se me peto el iphone 4 ponia un mensaje de noseque de un accesorio no valido. me enviaron uno nuevo, peor de el que yo envie pq no pude ni usarlo, salian rallas en la pantalla y se colgaba. lo envie de nuevo, me enviaron el mismo reparado el cual estaba exactamente igual, lo envie de nuevo y me llego otro nuevo que este si iba bien.

1 mes y medio sin iphone entre cambio y cambio.. increible xD

granaino127

#1

Como puedo saber que me cobraría Apple por repararlo?

Tienes a tu dispositición un número de teléfono, que mientras tengas el Protection Plan te atenderán personalizadamente para todo lo que necesites durante los primeros meses o durante 2 años si renovais Protection Plan.
Info: http://www.apple.com/es/support/

También tienes el número del servicio técnico que puedes llamar cuando quieras para solicitar una reparación. Pregunta cuanto puede costar la reparación o si quieres puedes ir físicamente a algún SAT en tu ciudad.
902 151 992

Como de eficiente es su servicio?

Mucho, soy cliente de bastantes productos y desde bastante tiempo y he solicitado sus servicios en mas de una ocasión.
Son muy eficientes y ofrecen un trato completamente personalizado, siempre te atiende una misma persona que sigue todo tu "historial".

Cuanto tardaría?

Entre 3-4 días y lo que recibes es un terminal nuevo.

Alguna experiencia con el servicio?

Si ya lo comenté 2 preguntas atrás.

Aparte te comento, a groso modo el precio va a ser posiblemente de 150 euros +o-. Los cristales Gorilla Glass cuestan una pasta además del precio de la pantalla y tal, así que el presupuesto rondará lo que te he dicho mas o menos.

También aclaro que no te lo cubre la garantía ni Apple Care, los daños que causes tu por un accidente no se cubren. Lo aclaro porque hay gente que creen que es un todo riesgo.

#4 La asistencia telefónica es el servicio para pedirles ayuda en plan, "quiero que me enseñes como hago X".... pero puedes llamar al número del servicio técnico igualmente para solicitar la reparación o preguntar:
Este es el teléfono para España 902 151 992

Por otro lado, podéis efectuar la reparación en un sitio no oficial o incluso hacerlo tu mismo, hay muchas páginas y sitios donde comprar lo que necesitas o incluso ver tutoriales. Lo malo de esto es que perderás la garantía si metes mano posiblemente.

Si no recuerdo mal la pantalla de iPhone 4 aún comprando el recambio por tu cuenta te saldría por 150$, es decir que no te extrañe el precio de Apple porque no es tan caro como puede parecer a priori, la pantalla + cristal valen una pasta y no se vende individualmente creo recordar... Es uno de los componentes mas caros del terminal... luego el tema de botones, cámaras, baterías y esas historias es bastante barato comprado por nuestra cuenta.

N3rv

#1 este es el telefono de Madrid del Apple Care te va a salir lo mismo que si llamas al 902 es el 917 497 683

Bend3R

Pues vaya puta gracia tiene que hacer enviar un telefono tocado por algo y que te envien uno usado y con otro problema distinto. Y despues pagas 600€ para el bicho y te tratan de esa forma..

1 2 respuestas
spyro512

#11 te dan un teléfono que perteneció a otra persona, con los cristales cambiados y sin la más mínima marca de uso.

Vamos, es un iPhone nuevo porque naturalmente viene reparado de la avería que tuviera.

1
granaino127

#11 La cosa no funciona así, Apple CAMBIA todos los componentes de desgaste de los terminales reparados y verifica el estado de los demás componentes aparte de cambiar el exterior...

Es decir, tienes un terminal nuevo con las mismas prestaciones de uno nuevo y sigues teniendo tu garantía.... simplemente para dar mayor fluidez al servicio en vez de arreglar y devolver, dan otro que ya está totalmente repasado mientras ellos renuevan el tuyo.

Shaka

Una pregunta a modo de informacion, que estais diciendo que apple cambia el aparato por otro usado?" aunque este reparado.

Siempre que os* lo he visto decir parecia que daba terminales nuevos.

*os= a la gente del hilo de "iPhone y iOS: thread general"

Pregunto a modo informativo. Gracias.

3 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

#14 Cuando se dice "te dan un terminal nuevo" se usa porque es un terminal distinto (nuevo), no porque sea nuevo de fábrica, no habrás leído "nuevo de fabrica" por ningún lado.

En ese mismo tema que citas se ha explicado mil veces que significa ser un terminal refurbished...

Aun así un terminal refurbished básicamente es un terminal nuevo... Si coges los componentes de desgaste como la batería, exterior y tal y los pones nuevos, y después testeas todo... Es un terminal básicamente nuevo en todos aspectos y mas nuevo que si te lo reparan a secas seguro ;)

1 respuesta
_dabla_

#14 ¿éhh o no éhh #16 lo que te dije que iban a contestar? xDD

PD: #16 Cuando se dice "te dan un terminal nuevo" se usa porque es un terminal distinto (nuevo), no porque sea nuevo de fábrica, no habrás leído "nuevo de fabrica" por ningún lado.

Por terminal nuevo, es nuevo y no hay vuelta de hoja, joé. Eufemismos again. Si se refieren a terminal distinto, que digan 'otro terminal', 'un terminal diferente' o 'un terminal como nuevo'. ¿O no es lo bastante rico nuestro idioma como para andar con dobles sentidos e interpretaciones? ...

3
Bend3R

Pues me parece muy mal que pagando 600€ no te den uno nuevo de fábrica o te den el tuyo reparado de lo que iba mal porque si no como dicen por ahi arriba te pueden dar otro con un problema distinto.

1 respuesta
granaino127

#18 Eso no va a pasar y si pasa te lo vuelven a cambiar... facil..

Y digo no va a pasar porque los componentes de desgaste están cambiados y el resto revisados y testeados. A todas luces está mas nuevo el terminal que te den que el que tu mandaste.

1 respuesta
BLZKZ

#19 y? pero no es nuevo

1 1 respuesta
B

#20 por qué te tienen que dar uno nuevo? Están obligados?

1 respuesta
spyro512

Piraos al iOS VS Android que ya empezáis, pelmazos.

BLZKZ

#21 no están obligados, es que granaino se empeña en que es nuevo (cuando no lo es).

De hecho según la ley de garantías, te tienen que dar uno nuevo si al joderse la primera vez, y mandartelo reparado, se te rompe otra vez.

1 respuesta
B

#23 Pues creo que no es así del todo. Según entiendo yo, tienes derecho a la sustitución pero no quiere decir que sea uno nuevo... a ver si alguien nos ilumina
Lo digo porque tuve un problema con media markt hace 2 años y tuve que ir con la ley en la mano para que me devolviesen el dinero porque no me quería dar uno de sustitución.

LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS
1 respuesta
BLZKZ

#24 tienes que justificar la no conformidad, no vale decir que no te gusta, por ello si te envian el supuesto "reparado" jodido, tienen que cambiartelo.

#26 omg xD

2 respuestas
B

#25 Claro mi no conformidad era que no me habían arreglado el tdt y querían darme un cheque regalo y no devolverme el dinero... al final no tuvieron más cojones que darme el dinero por pesado.

1 respuesta
TaMy

#25 Por supuesto, si tiene una rallada y te ha venido así de refurbished. Tienes todo el derecho del mundo.

De hecho alguien con un problema similar (despues de cambiar un iPhone se lo dieron de esos con la pantalla Excesivamente amarilla) dijo que no estaba deacuerdo y que se lo volvieran a cambiar y que si le volvian a dar otro que no estuviera como nuevo, estarían reiterando en el tema y puedes denunciarles por no cumplir la garantia adecuadamente.

Ya sabes, hoja de reclamaciones adjuntas fotos, y directo a la de consumo de tu localidad (es mucho más rápido que la OCU).

Justo despues de decir que es lo que piensas hacer. Ya te están dando uno nuevo.

Usuarios habituales

Tags