Soldar un microusb hembra en una placa donde las pestañas están dañada

Flogilio

Hola aforer@s!
Quería preguntaros si conocéis como se puede arreglar un miCrousb hembra de una placa de los altavoces portátiles que he roto. He habierto el cacharro ( rompiendo la garantía ) y he despegado el antiguo enchufe. Pero he visto que el problema estaba en las pestañas de la placa. Que han saltado. Vamos, que falta un trozo del plástico de la placa.
Sabréis si se puede arreglar esto???
Alguna idea?
Gracias de antebrazo. :*

HamStar

#1 puedes pasar alguna foto? no es muy complicado con soldador y estaño comprarte un conector microusb y soldarlo

Flogilio

[/img]

Flogilio

#3 :s No sale la foto. Bueno. El problema no está en las patillas para sujetarlo a la placa si no en las pestañitas traseras que tiene el micro USB. Donde debería haber algo para soldar, sólo hay plástico sin el chip ( por que esta arrancado)

1 respuesta
HamStar

#4 si necesitas superficie para soldar, las pcbs suelen tener una capa de tierra, por lo que si rascas la resina un poco podrías abrir una superficien el aque puedes soldar la carcasa del conector usb que tambien es tierra.

conector como este entiendo https://es.farnell.com/molex/105017-0001/micro-usb-2-0-tipo-b-hembra-smt/dp/2293836?st=micro%20usb%20conector

Si necesitas mas informacion respondeme al comentario que si no te pierdo de vista

1 respuesta
Flogilio

#5 si, las 5 pestañas traseras. Las que van conectadas a la placa. Lo que faltaría sería la parte del chip set . Que es un trozo de plástico.

1 respuesta
HamStar

#6 Es que suena como que has levantado los pads de la pcb, en ese caso el arreglo es bastante jodido, tienes que rascar la pista para que te quede superficie para volver a soldar el conector, pero ya ahi el espacio que tengas disponible...

1 respuesta
7 días después
Flogilio

#7 subó una foto en cuanto pueda. Pero si, suena a que es algo de eso. :/

Usuarios habituales

  • Flogilio
  • HamStar