Sony anuncia los auriculares inalámbricos WH-1000XM4 con cancelación de ruido activa

thrazz

Después de saltarse el lanzamiento anual en 2019 y de meses de rumores y filtraciones, Sony ha hecho oficiales los WH-1000XM4. El buque insignia de sus auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activa sale esta vez en un mal momento para conquistar oficinas sin trabajadores y aeropuertos sin viajeros.

Este nuevo modelo es muy similar al WH-1000XM3, tanto en forma como en componentes, aunque introduce algunas mejoras muy demandadas.

Probablemente la más importante es la posibilidad de emparejarlos con varios dispositivos a la vez, algo que ya se podía hacer con auriculares de la competencia, como los Bose QC35.

Aunque utiliza el mismo chip QN1 que en el modelo anterior, Sony ha hecho algunos progresos en la cancelación de ruido. Dos micrófonos en cada auricular son ahora los encargados de capturar el ruido ambiente para ajustar el sonido en tiempo real.

Para mejorar el sonido, los XM4 utilizan Edge-AI y DSEE Extreme, que son capaces de reconstruir los sonidos de alto rango perdidos durante la compresión.

Otra de las novedades es la función Speak-to-Chat, que permite tener conversaciones sin tquitarse los auriculares. En cuanto los micrófonos reconocen tu voz, detienen automáticamente la música durante 30 segundos y dejan pasar el sonido ambiente.

Para los momentos en los que haya que escuchar algo rápidamente, como un anuncio, sigue siendo posible dejar entrar el sonido ambiente momentáneamente simplemente poniendo la mano derecha en el auricular.

Los XM4 detectan también si los llevas puestos. Gracias a dos acelerómetros y un sensor de proximidad, son capaces de parar la música cuando te los quitas y reanudar la reproducción al volver a ponértelos.

Lo que no ha mejorado es la autonomía, que se mantiene en unas 30 horas para una carga completa, con una opción de cargar 5 horas de batería en solo 10 minutos.


Los WH-1000XM4 saldrán a finales de verano en colores negro y plata a un PVPR de 380 €, el mismo que los XM3.

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM4

2
B

ufff 380 pavos...

RaCe

osea han mejorado el micro (q era una basura) y dado la posibilidad de emparejar dos dispositivos a la vez

2 respuestas
B
#3RaCe:

dado la posibilidad de emparejar dos dispositivos a la vez

Menos mal.

¿Alguien sabe si la cancelación de ruido activa funciona cuando estás conectado al PC con el cable? Al menos los XM3 se podían conectar por cable, pero no sé si funciona la cancelación de ruido activa.

2 respuestas
OverCloke

#4
Si, si funciona igualmente. Lo he estado usando exactamente como indicas.

2 2 respuestas
B

#5 Magnífico, muchísimas gracias por resolver mi duda.

Kaoticbcn

Duda, porque esto es noticia? Que diferencia hay entre cualquier otro Bose del mercado que ya tenga cancelación de ruido? Pregunto para tener un poco más de conocimiento.

1 1 respuesta
hda

Por fin. Joder. 2 meses esperando con los leaks a cuenta gotas. Instabuy.

B

Buena suerte con la piel de las orejeras y diadema, como sea tan buena como la de mis cascos os va a durar año y medio antes de tener que tirarlos a la basura.

2 respuestas
hda

#9 ¿del XM3? ⸘⸘Tienes orejas de esparto‽‽

2 1 respuesta
B

#7 Básicamente porque ofrecen la mejor combinación de calidad de sonido con calidad de ANC.

https://www.soundguys.com/sony-wh-1000xm3-wireless-bluetooth-headphones-review-19824/

https://www.rtings.com/headphones/reviews/sony/wh-1000xm3-wireless

1
neoline

Yo tengo los BOSE 700 y estoy super contento. Que diferencia significativa en comparación tienen los nuevos SONY para costar 100€ más que los BOSE?

1 respuesta
B

#10 No, hablo de los Sony MDR-DS6500... año y medio me duró la piel antes de deshacerse.

1
B

#5 Disculpa que te pregunte otra vez. Los usas con cables en PC y tienen ANC. Eso mola, pero cuando tienes activado el ANC por cable, ¿tienen algún retardo apreciable que impida que pueda ser utilizado para aplicaciones en tiempo real con el ANC activo? (es decir, juegos).

bigotaussen

#9 Joder, pues yo llevo como 2 años con ellos, usandolo practicamente todos los días en el curro y no han dado ni la mas minima señal de que la piel se esté estropeando.

Ha sido de las mejores compras que he hecho en mi vida, de estos pasaré porque no ofrecen demasiado en comparación con los XM3, pero el que esté pensando en pillarlos, son totalmente worth. Aunque yo esperaría a alguna rebajita de Black Friday o similar para los XM3 xD

EDIT: #9 He visto luego que son otro modelo, pero bueno, queda dicho para el que esté interesado en este modelo.

1 2 respuestas
B

#12 Busca los análisis de tu modelo en las dos páginas que he puesto en #11 y posiblemente encuentres la respuesta comparando los análisis.

1
Kaos

Me pillé los 3 hace un par de semanas en una rebajaza. La cancelación de ruido es LOCURA

2 respuestas
neoline

#17 Sobretodo para volar, no me puedo imaginar ya coger un avión sin unos cascos ANC.

3 1 respuesta
hda

#15 #17 la historia de los xm3 es lo que dice #3 , en principio en estos el micro estará mucho mejor. Por eso me he estado esperando a que salieran.

1 respuesta
bigotaussen

#18 Yo ya ni me planteo viajar sin ellos, antes si quería ver alguna serie con el movil o similar, me tenía que apañar con los subtitulos porque era imposible escuchar nada.

#19 Por eso no me planteo pillar estos, el micro no lo uso ya que tengo uno de mesa que es mil veces mejor. Pero si no los tienes, 100% compra recomendada, no me lo pensaría xD

2 1 respuesta
B

#15 Supongo que la piel será diferente... si pudiese se la quitaba y me quedaba con la almohadilla, el problema es que la almohadilla es como de espuma de esta baratera de color beige... en fin, no desvio mas el hilo, una decepción para lo que costaron.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues si la mejora es tan infima, me ire a por los XM3 cuando bajen mas de precio si es que lo hacen xDD

1
hda

#21 hasta donde yo sé en los xm3 no se encuentra ese problema. Quiero pensar que en los xm4 tampoco.

#20 lo de múltiples dispositivos emparejados no está nada mal. Obviamente no para cambiar desde el 3 a este.

1 respuesta
B

#23 Una pena no saberlo, yo soy muy de "si me falla una marca no vuelvo a comprarla" y opté por los Sennheiser Momentum ... y bien por el momento.

Kaos

Yo les hubiera pedido un diseño más cómodo. Los 3 son muy pequeños y la diadema muy fina. A mí no me parecen lo más cómodo.

Erpotro

Si hablas se para la musica, osea que si los compro no puedo cantar con ellos puestos si me sale del pito.

Para lo que cuestan, no apuntan a ser la repera

2 respuestas
hda

#26 puedes desactivar tal opción.

Y, sí, son caretes. Se aprovechan de su hegemonía en ANC.

Por cierto, reseñable su autonomía (con las cargas, claro).

1
B
#26Erpotro:

Si hablas se para la musica

¿Por qué se para? ¿Por el tema de Alexa o Asistente de Google? ¿Eso no es configurable para que no suceda?

1 respuesta
Aeron

Los MX3 son la gloria, con esos cambios compensa comprarse esos en vez de la versión 4

HeXaN

#28

#1thrazz:

Otra de las novedades es la función Speak-to-Chat, que permite tener conversaciones sin tquitarse los auriculares. En cuanto los micrófonos reconocen tu voz, detienen automáticamente la música durante 30 segundos y dejan pasar el sonido ambiente.

1

Usuarios habituales