Sony XE9005 #HO

kjb_turok

#30 A mi samba en ningún momento me dio ese problema pero de todas formas eliminaré algo que no necesito y alguna otra app preinstalada. Cojonudo aporte.

TempeS

Yo estoy bastante decepcionado con la TV. Sobre todo con Android TV

  • Es incapaz de reproducir una película 4K UHD desde pendrive o disco duro 3.0. Se para y va a tirones, imposible verla
  • Lo mismo probando con programas como Kodi, Plex, WMP o VLC desde el la biblioteca del PC. En varios ni reproduce
  • En general va muy lenta y cierres inesperados
  • Con la app de Bein Connect por ejemplo, da fallo de reproductor de repente y toca reiniciar

Vamos que parece ser que si quieres utilizar su potencial de 4K, necesitas un reproductor a parte.

Con la pasta que vale esta TV (con y sin descuento), es lamentable que pasen estas cosas.

Edit

spoiler
1 respuesta
Alu

#32 Has probado a usar tanto el pendrive como el disco duro 3.0 en el slot USB 1 usando el reproductor que tiene la TV?ç

Edit: Hasta hoy no habia probado ver nada 4k+hdr que no fuera desde mi pc via hdmi o netflix/prime now/vodafone tv.

Tras leerte, me informado un poco sobre el tema y he conseguido reproducir 4k+hdr vía wifi desde mi pc usando el reproductor de video de la tv sin problemas de imagen, ni cortes, ni sonido.

Si te sirve de algo, la tele la tengo a 1m del router via wifi 5g y he compartido una carpeta en mi pc donde tengo el contenido que quiero ver en la TV.

1 respuesta
bLT

#33 por curiosidad, como consigues conectarte al pc con la tv para reproducir pelis? Me interesa, asi me ahorro tener que estar pasandolas al disco duro y demas...

1 respuesta
arkoni

No me jodas que no es capaz de tirar una película 4k en un pendrive???

1 respuesta
ArThoiD

Cuando habláis de películas 4K habláis de rips reales UHD Blu-Ray de 50GB+++ o de rips de mierda 10 GB que no son 4K ni de coña?

Porque reproducir 4K real hasta en un PC es relativamente difícil eh, just saying, no hay muchos reproductores que lo hagan bien. Y las pelis que se pueden encontrar en UHD son 2 o 3 como mucho, no se ha sobrepasado su protección todavía que yo sepa.

Además, depende del bitrate y de otros parámetros extraños seguramente tampoco pueda reproducir la peli la TV. En su día pasaba igual con las 1080p.... Si la peli estaba encodeada con no se qué parámetro, ya no reproducía.

1 respuesta
arkoni

Haber, yo me suelo descargar las películas y series en un disco duro y luego lo enchufo a la televisión. Voy a tener algún problema al hacer esto? O solo en lo que me descargue a 4k?

2 respuestas
ArThoiD

#37 Casi seguro que no tendrás problemas... Ya que casi seguro te bajas rips normales y corrientes de pocos GB y nada de especial.

A 4K real hay, lo dicho, 2 o 3 películas, todo lo otro que pone 4K es fake xD

Así que no worries.

Alu

#34 del pc al router por ethernet, de la tv al router por 5g. Tengo compartida una carpeta del pc a la tv en red. Abro el reproductor de video de la tv y abro el archivo.

#35 si puede. Luego pongo mas info sobre esto que no estoy en el pc.

#36 hice el test con un 4k hdr real de 80gb.

#37 te digo lo mismo que con el pendrive.

Edit: aquí os dejo lo que ha hecho un usuario en forodvd

Por fin he dado con una manera factible de ver 4K en la aplicación oficial de vídeo Sony.

A continuación les enseño mi método:
He instalado el disco duro en el televisor e inicializado este mismo en la tele, registrándolo como disco para grabar tele.
Eso se hace en almacenamiento, seleccionas el disco y lo registras! (Tener en cuenta que borra todo!).
Una vez inicializado, lo insertamos en el PC para pasar las películas 4K, aunque hay un “pero”.

Resulta que cuando enchufas el disco por usb, el pc no lo reconoce xD, yo ya me lo esperaba la verdad.
Tenía un programa preparado para eso, llamado ext2fsd, lo podéis descargar aquí:
Ext2Fsd Project
Una vez abierto ese programa verás tu disco duro, le das a montar y woala ya tienes una unidad más en el PC.
(El programa dice que el disco está en NTFS, lo dudo mucho ya que Windows no lo detecta, en formato ext tampoco lo está, esto es lo de menos)
Pues ahora que ya tienes la unidad en el PC, pasas las películas 4K y ya las podrás ver en la televisión con la aplicación nativa por defecto, llevo media hora viendo una peli de 47 gigas y lo bueno es que puedes acceder al action menu sin que se pare la reproducción.

Espero haberme explicado bien
Espero que os sirva a vosotros, saludos.

Edit:
Al terminar de escribir lo de arriba he probado en VLC y Kodi, pero por sorprendente que parezca me ha parecido mucho mejor en la app nativa, ya que en Kodi no te deja editar la imagen, la reproducción se para, en vlc no se para pero va lento.
En la app de vídeo Sony hasta puedes adelantar una hora y sin problemas.
Creo que Sony le dió un formato especial al disco duro y va mucho mejor.

1 respuesta
arkoni

#39 ok, pero el disco duro que tengo ahora mismo, si lo enchufo a la tele directamente podré ver las pelis que tengo? No es contenido 4k

1 respuesta
Alu

#40 Si.

19 días después
arkoni

Una pregunta, como puedo visualizar mejor las películas que tengo en el disco duro? En vez de verse por carpetas se ven todos los archivos y es un puto caos en serio... Quien narices pensó que sería bueno hacerlo así?

10 días después
alb3rtpr0

Buenas. Tenía en mente comprar esta tele en 49". Es posible que a corto plazo hagan alguna oferta? En una web llamada ielectro la venden a 999€ pero no se yo si es de confianza la página...

10 meses después
arkoni

Hola, no he visto otro hilo más actual, a los que tenéis la televisión esta, habéis puesto un hdd externo con películas???
Esque yo al poner uno que tengo de un Tera de capacidad con la aplicación de serie es un puto caos para encontrar una película, aparecen todas las películas y series sin orden alguno, es un caos, no sé cómo no han pensado en hacer la aplicación del estilo más como un pc, que empiezas en una raíz y vas abriendo carpetas. Coño, que tengo una Samsung de hace 6 años que no me ha dado problemas y lo hace de esa manera y en esta he tenido que descargar el reproductor VLC para poder encontrar algo.

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Alu
  • ArThoiD
  • kjb_turok
  • xCrisdinho
  • sPoiLeR
  • z4eR