Sony Xperia Z

dangerous

El terminal gama alta de Sony para el 2013 es el Xperia Z. Cuenta con una pantalla de 5" 1080p, procesador quadcore y cámara Exmor RS de 13MP.

Una gran alternativa para los que busquen un terminal elegante pero a la vez resistente, ya que que cuenta con protecciones frente a agua y polvo.

Lleva a la venta desde el 25 de febrero y su precio ronda los 500€.

Tenéis una review bastante completa por el equipo xataka.

  • Qualcomm MSM8064 Snapdragon S4 Pro quadcore 1.5GHz

  • GPU Adreno 320

  • 2GB RAM

  • 16GB memoria interna

  • Pantalla TFT de 5" 16M colores 1080p

  • Cámara Exmor RS de 13MP con enfoque automático y flash

  • Cámara frontal Exmor R de 2MP (1080p)

  • Slot microSD, hasta 32GB

  • microSIM

  • Bluetooth v4.0 A2DP

  • NFC

  • HDMI por MHL

  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n

  • IPX5/7 (resistente al agua, sumergible hasta 1 metro)

  • IP5X (resistente al polvo)

  • Batería de 2330 mAh

  • 139 x 71 x 7,9 mm

  • 146 gramos

  • Android 4.1.2 (Jelly Bean)

Vídeo review por xataka

Además, Sony ha vuelto a mostrar su interés por introducir el terminal en el proyecto AOSP y está disponible el código fuente para descargar en GitHub.
Están en proceso de ir mejorándolo, pero con el simple hecho de incluirlo ya es un gran avance y diferenciador con otras marcas y modelos.

shortyStyle

La estética es preciosa, de los más bonitos que he visto.

elkirby

Dejo la review de un mediavidero por si quieres añadirlo a #1.

1 respuesta
1 comentario moderado
CerdoVerde

lástima que valga el doble que el nexus 4 :/

#3 viendolo in situ a mi personalmente la pantalla me pareció excelente la verdad.

1 respuesta
tofulca

lo acabo d trastear por encima 5 minutillos y el movil esta muy bien y se ve genial

#5 ese es el problema d los moviles k cuestan 600€ o mas, k comparandolos todos parecen caros por la diferencia k hay entre ellos y el N4

25 días después
R

Acabo de quedar a cuadros. Como un telefono tan caro y tan nuevo se puede rallar con solo mirarlo?

http://youtu.be/zYgkK5jP8w4

En cualquier terminal moderno le pasas un cuchillo y no haces esos rajones ni loco.

2 respuestas
dangerous

#7 Supongo que no sabes mucho inglés, ¿no? Lo que se raya es el protector de pantalla, el plastiquito.

Según lo que dice el comentarista, el terminal viene con un protector de pantalla preinstalado, y además viene otro más de repuesto en la caja.

1 respuesta
STAN

#7 Menuda escoria de video, ahora me pongo a pelar patatas encima

R

#8 Si, se ingles, pero ni lo he escuhado y como desconozco el movil no sabia que era el protector.

Me quedo mas tranquilo xDDDDD

NoobInNs

Analisis completo del Xpheria Z , un analisis como dios manda no la mierda que hace xataka de comparativas de camara/pantalla/etc. Yo tengo el XZ y para nada el analisis de xataka es correcto, vamos que el que hizo el analisis tiene menos idea que un chimpance de moviles.

1 respuesta
mryitan

Yo tengo el Xperia ZL y quisiera saber cual es la diferencia entre el Z y el ZL aparte de la resistencia al agua y al polvo y conexion HDMI hay alguna diferencia importante?? basicamente me parecen el mismo movil excepto por lo comentado no?

Pedazo análisis muy muy completo el de #11

21 días después
Patrikerol

El miércoles recibo el mio...tengo unas ganas... :qq:

8 días después
NoobInNs

Acaba de salir la 4.2.2 y los primeros en recibirla son los usuarios con ROM española. Un punto sin duda para Sony por pensar primero en nosotros. Yo ya tengo la 4.2.2 con Root y Recovery, veremos despues de 2-3 cargas completas como se adapta la bateria, si mejoró o no, etc. La primera impresion siempre es buena :p.

Fuente: Sony actualiza el Xperia Z a Android 4.2.2

Si lo que quereis es la version libre, os dejo de donde bajarla con su respectivo VIDEOTUTORIAL para instalacion:

VIDEOTUTORIAL FLASHEO

Y si quereis ser usuario ROOT:

ROOT ojo bajaros la v15!

1 1 respuesta
Ashukay

#14 Mooola gracias por avisar!!!

1 comentario moderado
sPNkKkKkKkKk

Prefiero el HTC one un millon de veces antes incluso el S4 también.

1 respuesta
Ashukay

#17
Pero para el caso, tienes alguno de esos dos y te apetece opinar, o vienes a tirar mierda?

fundamento? razones? opinion?

De los 3, cada uno luce por unas cosas, ya es cosa tuya valorar mas unas que otras.
El Xperia Z es el que tengo yo y me encanta por sus materiales, acabados, calidad general, camara, rendimiento, fluidez.. sobre todo desde la 4.2

Ahora del HTC One, solo envidio sus altavoces, pero tampoco les daria gran utilidad, y del S4 solo podria pedir su procesador, pero es una tonteria que no notaria en la vida...

Ahora si te gusta el plastiquens o quieres medirtela, busca el que tenga los números mas tochos en las caracteristicas!!

1 1 respuesta
Boujack

#18

Asi por encima te dire que aunque el HTC ONE lleve el procesador a 1.7 funciona mucho mejor que los 1.9 del s4 que lagean muchas veces.

A mi no me parece mal movil el Xperia Z, si no tuviera el one, probablemente optaria por este ( lo siento pero el s4 me ha defraudado por ese precio podían imnovar un poco, mejores materiales... que estan vendiendo un s3 plus no me jodas.

Para mi

Htc one > Xperia Z

  • El s4 no le pongo por lo que ya dice por ese precio, al menos que me den algo distinto al s3, mejores materiales, un diseño diferente no se...
  • El iphone 5 lo dejo para quien le guste apple, a mi desde mi 4s y el ipod no me gusta mucho.
Ashukay

Yo creo que los problemas de fluidez son más cosa de software que hardware.
El Z hace un mes casi me da el venazo de cambiarlo, pero le di la oportunidad de actualizarse.

Ahora la camara funciona aún mejor, no noto ningún tipo de lag, tengo una autonomía de 2 días ampliable a casi 5 con Stamina mode y todo ello con una calidad exterior envidiable por más de un móvil.

No todo son los Hz del procesador

2 respuestas
albertoste

#20 Casi 5 dias??????? xDDDDDDDDDDDDD

Te reto a pasarme screen de ello, y sobre todo que se vea bien el tiempo de uso de la pantalla, pls.

1 respuesta
Boujack

#20

Desde ahora te digo que con un uso minimo del movil te llega a los 2 dias y gracias.

Si no no se que haces aqui cuando hay compañias que te pagarian millones para que les enseñes como te duro 5 dias ENCEDIDO.

No vale que lo apagues picaron

#20

El procesador del htc y el s4 es el mismo , unicamente que el s4 le tiena a 1.9

El del Xperia Z es inferior a estos.

1 respuesta
Patrikerol

A ver, yo hace 7 dias que lo tengo y lo siento, de tecnicismos no tengo ni puta idea, vengo de un Motorola motoluxe que me defraudó muchísimo por eso me lo cambie a este más los problemas con Orange, no puedo comparar con otros, pero para mi el hecho de que se pueda mojar ( meterlo debajo del grifo comprobado), ya pesa más que todas las otras características técnicas de los demás.

1 respuesta
Boujack

#23

Hombre no se, yo no tiendo a meter mi movil bajo el agua de ahi que fuera algo que me daba igual xd

Ashukay

#21 #22
Conoceis lo que es el modo estamina?
Me deja el movil practicamente apagado, con todo desconectado, solo si enciendo la pantalla me mira si tengo algun mensaje,lo leo, la vuelvo a bloquear y tal.

En epocas como ahora hogueras trabajando, que casi no lo puedo mirar, lo activo y me duro 4 dias y medio.

2 respuestas
albertoste

#25 Osea, como si lo suspendieras/apagaras.

Y si te llaman o te escriben??

1 respuesta
Boujack

#25

Aun asi es una burrada, por lo que he leido nadie llega a esos 5 dias

Venao

#26 lo único que no se desactiva con el modo Stamina son las llamadas y SMS, luego puedes añadir excepciones para que no te desactive las aplicaciones que a ti te interesen. Vamos, que dejas el móvil como si fuera uno de los antiguos mientras está bloqueado. Viene bastante bien para esos días en los que pasas bastante tiempo fuera de casa y no sabes si podrás cargarlo en algún sitio.

NoobInNs

Y digo yo, que cojones hace la peña aqui hablando del htc one o del S4??? Os pagan para venir a decir segun vosotros que el Z es una mierda? Es que ya es por tocar los cojones la peña, me importa una puta mierda el ONE o el S4, estoy muy contento con el Z y vengo aqui a ver noticias del Z o mejoras del Z. Lo demais os lo podeis meter por donde quepa, malditos fanboys.

3
AnGerFist

lo tengo desde hace un par de dias y es una gozada, lo del modo estamina aumenta aprox. un 30% la batería lo cual no esta nada mal....
Ahora una pregunta chorra, cuando voy a ver un video en YouTube , como hago para que se vea en HD?
#31 mil gracias tio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Patrikerol
  • profmoriarty
  • NoobInNs
  • dangerous
  • mryitan
  • Boujack
  • Ashukay