Sony Xperia Z o iPhone 5.

KoRMuZ

Buenas noches ya a la hora que estamos.

Debido a que mi móvil murió hace un tiempo (Motorola Defy) y ahora estoy tirando con un Nokia 5800, he decidido (y tengo la posibilidad) de coger uno de estos dos móviles, con las mismas tarifas, condiciones, y al mismo precio.

Primero, decir que el lo que más me interesa del movil es la cámara porque, hoy en día, creo que el resto de aplicaciones a las que les doy uso, Whatsapp, Line, Facebook, Twitter y el correo electrónico, podría usarlas desde un Huaweii de 70 euros y no meterme en temas de contratos.

El Xperia tiene una cámara de 13 megapíxeles, que aunque sea mejor que la del iPhone (al menos en este aspecto), no se yo si rendirá igual que la de este último, siendo esta de 8.

También tengo que decir que tengo un iPad y que normalmente uso un Mac, por lo que la sincronización entre dispositivos es lo que me crea la duda.

Vengo de otro Android, y se la cantidad de posibilidades que hay con estos aparatejos en cuanto a personalización, como launchers, widgets para el escritorio y todo lo demás.

Otra cosa a decir, con la cual quizás me repita, es que el uso va a ser de lo más básico exceptuando la cámara; teniendo el iPad la mayoría de las aplicaciones las uso ahí.

Sabiendo todo esto que he propuesto, qué me recomendáis? Xperia o iPhone?

Resuelto: Me decidí por el iPhone5 al final. Creo que casa mejor con todos los aparatejos que tengo, y no tengo ninguna queja de la cámara por ahora.

Czhincksx

Xperia de lejos. Además de mejor cámara es resistente al agua, tiene mejor pantalla, más batería y es más potente.

Sobre todo lo de la resistencia al agua y al polvo es un puntazo.

3 2 respuestas
kroSio

#1 creo que te contestas tu mismo, si ya tienes otros dispositivos apple pues al i5 de cabeza, aún que si puedes tirar de otro terminal esperaria al nuevo i5s que saldrá en un par de meses....

4 3 respuestas
KoRMuZ

#2 vengo del Motorola Defy, que tenía esas mismas características especiales (resistencia al polvo y agua) y sinceramente, jamás he necesitado usarlas. También se por este comentario, que, si compro el iPhone, se me caerá al agua, por hablar.

En cuanto a lo de la cámara, tiene más megapíxeles, pero no se la velocidad de captura que tendrá, ni si será mejor cámara (a pesar de mayor resolucion, creo que con 8 megapíxeles es suficiente), por eso me gustaría tener opiniones de gente que los tenga o que haya podido probar ambos.

#3 es dónde tengo la única duda, por el tema de tener más dispositivos de apple. Desgraciadamente, no me puedo esperar al 5s porque la oferta que tengo termina el dia 18.

elkirby

Como bien has dicho, tienes un iPad y un Mac, y todos tus datos ya sea calendario, recordatorios, notas, fotos y demás lo vas a tener sincronizado sin necesidad de darle a ningún botón. Son dispositivos diferentes, y la principal diferencia es el SO. La combinación de iphone y ipad para mi es perfecta porque no tengo que estar trasladando los datos. Me quedaría con el iPhone. Si tomas como referencia la cámara, personalmente, me gusta más la del iPhone.

#3 Por que dices que el i5s saldrá en un par de meses? Acaso tienes noticias antes que los demás? Siguiendo la tónica de siempre hasta agosto o septiembre no se sabrá nada del nuevo...

1 2 respuestas
kroSio

#5 si buscas información en todos las noticias se habla que en junio saldrá el iphone, y sobre septiembre un iphone low cost, aúnque sean rumores, han venido de gente que normalmente a dado en el clavo, pero bueno si el chico no se puede esperar pues a por el i5 que es un buen terminal.

PD: #7 de todas formas no te dejes llevar por la potencia de los terminales android, ya que la gente solo mira eso por que desgraciadamente para que android vaya fluido necesita mucha más potencia que en IOS.

Tengo un colega con un s3 y le petardea algunas aplicaciones que da gusto... así que ni con esas... xDD OJO que no soy usuario de apple ni tengo ningún producto, pero es algo que me gusta de esta marca, que todo vaya realmente bien sin necesidad de tener un movil de 4 nucleos...

1 1 respuesta
KoRMuZ

#5 #6 gracias a ambos. La cámara del iPhone5 la he testeado, no a fondo, pero si la he toqueteado y he tirado algunas fotos con ella. La de los Sony, por desgracia no he podido probar ninguna, y por eso quería algúna "review".

Pero vaya, creo que todo el mundo se subiría al carro del iPhone en mi situación.

Así que, esperaré un par de días e iré a por el si no me convencen de lo contrario, y creo que necesitaré argumentos de peso para que suceda eso.

1 respuesta
MegalomaniaC

Y por que no te compras un Nokia 520 y una camara en condiciones? xD

Entre esos dos lo dicho, si tienes un iPad y normalmente usas Mac, pues el i5 tiene buena sinergia con su ecosistema como bien es sabido, ahora, el Xperia tambien la tendra, que no podras tener en comun contactos y tal? iCloud o otras herramientas? No pasa nada, como si no hubiera almacenamientos en la nube para android...

Pero bueno si te gusta mas iOS yo creo que deberia ser el factor determinante, los Xperia nuevos sacan unas fotos impresionantes para ser un movil, el i5 tambien saca buenas fotos, pero no tan buenas que conste. Has probado ambos sistemas ya que tienes un iPad y tenias un Android antes.

1 respuesta
KoRMuZ

#8 también lo he sopesado, pero lo que quiero es llevar un todo-en-uno, no tener que llevar el móvil y la cámara.

iOS no es que me guste más, es que en el mercado tablet creo que no tiene competidor el iPad.
El Mac lo tengo como herramienta de trabajo, y ya de camino pues también lo uso para lo demás, no voy a comprarme otro ordenador xD

El tema de los contactos sí, porque tengo la lista de Google Contacts que es la que uso en el iPad.

Estoy demasiado indeciso, y creo que con cada comentario lo voy a estar más, espero equivocarme.

En el tema de almacenamiento, ahora mismo uso Dropbox, con su carpetita de fotos auto-subidas.

Lo de que las fotos son mejores lo dices porque crees que lo son, o es una opinión contrastada?

PD: Sí, soy muy pesado con el tema cámara, peroes que va a ser la principal función de mi teléfono

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Lo digo por que he visto el Xperia S (bueno tengo acceso a el a menudo), que es inferior al Z, y saca unas fotos que quitan el hipo, y el i5 lo veo todas las semanas xDD

Yo de ti, me pillaba el Z, por que ya veo que realmente iOS no te importa mucho y te sabes manejar con lo que sea, asi que € por €, el Z es mejor.

2
spyro512

#3 el 5s no va a salir en un par de meses, joder :palm: parece que no conocéis a apple

DreaMwOlf

antes aun esperabais un año a que renueven terminal, salio en septiembre y ya estais pensando en el 5s porque no disfrutais lo que teneis y dejais de esperar que salga algo nuevo, que barbaridad.

si tienes dispositivos apple pues el iphone poq sincronizas todo y ademas donde vais con 5 pulgadas vosotros que pantalones llevais?

granaino127

#2 ¿hay datos de la cámara?... ¿O sólo lo dices porque tiene más megapixeles reshulones?

Yo viendo los dispositivos que tienes iría con más motivo a iPhone por ecosistema. Luego ya dependería de que cosas valoraras de cada sistema operativo para elegir... Pero supongo que si usas iPad, debe gustarte lo que ofrece iOS.

2 respuestas
neo-ns

Pues yo tengo un ipad2 32gb 3g + iphone 4

Y no se por que motivo el sony xperia z me ha gustado mucho.... lo unico que me echaria para atras es al ser android.

#15 yo es que el iOS cumple con todos mis requisitos... y claro, ahora cambiar a android, pues nose...

En su dia hice el salto de android -> ios.

Por ahora me mantendre con mi i4 :)

1 respuesta
KoRMuZ

#13 como comenté por arriba, el iPad lo tengo porque en el mercado tablet creo que no hay competencia, al menos cuando yo lo compré. Por supuesto que me gusta iOS pero, en teléfonos, Android me gusta igual.

#14 Como ya puse antes también, vengo de un Android, y para nada me disgusta. También me pasa lo mismo que a ti, estoy "encaprichao" con el Xperia, pero no hago más que darle vueltas a que tendré que estar mínimo dos años con el teléfono, y por eso estoy dandole tantas vueltas.

2 respuestas
granaino127

#15 Leí un comentario sobre la cámara del Xperia Z y parece que no te agradara...

"yo lo he tenido 14 dias y es incomodo en todos los sentidos es bastante falso las lenguetas con el uso dejan de ajustar y estan siempre molestando las fotos al pasarlas al ordenador son MALISIMAS oscuras y las caras no son naturales es como si llevases maquillaje las fotos que hagas en interiores son NEFASTAS desenfocadas oscuras y borrosas ASI LAS HAGAS EN TRIPOLE, se te queda una cara jilipollas es como volver a tener un movil de hace 10 años una Mierda..."

Es un fragmento sobre la opinión de la cámara principalmente, luego habla de algo de carácter fortuito, porque dice que le ha dejado de funcionar...

2 respuestas
tofulca

#16 si tuvieramos k fiarnos d comentarios particulares no comprariamos nada, a favor y en contra los encuentras para todas las cosas (cosas d Apple tambien) no seas tan fanboy y ponle una comparacion entre las camaras o algo mas serio k eso k le has puesto :D

1 respuesta
granaino127

#17 Por eso mismo digo que es una opinión... No he dicho que sea el resultado de un estudio ni nada de eso para que no respires... No he encontrado ninguna comparativa de verdad porque tampoco tengo mucho tiempo para mirar mientras trabajo.

;)

TeNSHi

#16 No había reviews/opiniones de webs especializadas que pones una que casi parece de un pinche wey?, cuanta comisión te llevas por venta en foros? :P

1 respuesta
Czhincksx

#13 Básicamente lo digo porque la cámara del iPhone 5 usa el mismo sensor que la del 4S con algunas mejoras en filtros (software) y lo del cristal de zafiro que está muy bien para que no se raye y ya. Este sensor es un Sony exmor R de 8MP del 2011.

El Xperia Z usa el último sensor de Sony, el exmor rs de 13MP que es mucho mejor en temas de exposición y HDR.

Carnival

#19

Aqui teneis una comparativa de cámaras. Y no he tenido mas que ponerlo en google. Creo que ha sido mas rapido que buscar la peor opinion de un user random en todo internet...

http://www.phonearena.com/reviews/Camera-comparison-Sony-Xperia-Z-vs-Samsung-Galaxy-S-III-Galaxy-Note-II-iPhone-5-Nokia-Lumia-920_id3251

1 respuesta
Czhincksx

#21 Anda que vaya comparativa, en la que no ordenan los ganadores cuando gana el xperia Z o el Lumia 920 como en el apartado Indoor shoots o simplemente intentan colárnosla con que el Lumia 920 pierde en fotos nocturnas cuando le da sopas con ondas a todos los demás.

Por no hablar del vídeo, en el que ni mencionan la excelente estabilización óptica del Lumia 920.

Una galería de fotos: http://www.photographyblog.com/reviews/sony_xperia_z_review/sample_images/ y review de una web de cámaras digitales.

smoGG

Y si lo que buscas es cámara, porque no te vas a uno de los nuevos Nokia? Con óptica Carl Zeiss o no se que. No tengo ni idea de que es pero suena bien.

1 respuesta
TazzMaTazz

Yo hace 3 semanas que tengo un Xperia Z y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Pero claro mis necesidades seguramente no son iguales que las tuyas, así que eso ya depende de lo que busques.

Entre la cámara de mi 4S (que es igual que la del 5) y del Z no veo una gran diferencia de calidad, si acaso pequeños detalles como las opciones de edición que da cada SO, que en este caso me parecen mejores las de Android. Pero con la cámara en sí no he tenido quejas en ninguno de los dos terminales, por lo que no creo que esto sea un factor determinante.

Otro tema es si ya entramos a valorar el terminal como tal y no sólo centrandonos en la cámara, porque en el resto de especificaciones no hay color, el Z está llamado a ser el móvil del año.

Y como te ha dicho #23 si sólo te interesa la cámara, lánzate a por el nuevo Lumia 920.

KoRMuZ

Mis necesidades son sincronizar con el iPad ( y tampoco en exceso), tampoco necesito una cámara profesional, con que saque fotos buenas, me sobra.

1 respuesta
Czhincksx

#25 Pues las dos cámaras son buenas. En ese caso sí veo justificado comprar el iPhone, teniendo el resto de productos de Apple.

1
MCflurry

A cuánto te sale el iphone? Si no es mucho preguntar.

1 respuesta
KoRMuZ

#27 ambos 25 euros al mes, sin pagar nada de entrada, 2 años. Por eso lo de decidirme por uno o por otro sin más que la cámara y la sincro.

1 respuesta
TeNSHi

#28 Depende de como andes de pasta pero yo si tengo la pasta prefiero pagar a toca teja porque casi te va a salir igual que comprándolo libre y no estarás anclado a una compañía o tarifa.

1
granaino127

Aquí hay un video comparativo entre ambos que me salió destacado por yutuf..

Para mi gusto, es demasiado grande el Xperia Z... Y luego peca de lo de siempre, tirones en la interfaz... Navegación web más torpe (tampoco se ve más rápida), carga de algunas apps más lenta (el juego tarda una barbaridad)...lo de siempre aunque en potencia sobre el papel y benchmarks sean más potentes...Por eso siempre me parece absurdo comparar potencia de hardware entre ambos sistemas...

Usuarios habituales