Tablet o Kindle

benjajim

Hola,

Soy muy de comprarme los libros en papel pero para los libros que no se encuentran en papel o alguno descatalogado había pensado en comprarme un Kindle, el problema es que me parece limitado y eso de que solo acepte los libros del formato de Amazon me echa un poco para atrás.

Mi otra opción es una Tablet para además de leer libros tener acceso a comics en color y a alguna pelicula en los viajes pero las veo supercaras y las Fire de Amazon (por lo de los libros) desfasadisimas y aun mas limitadas.

Agradezco cualquier consejo u opinion.

un saludo.

Lizardus

Si tu unica intencion es leer : Ebook . Tengo un Kindle Paperwhite y ha sido una de las mejores compras que jamas he hecho, y tan solo le encuentro un handicap , la incompatibilidad con el formato "mayoritario", Epub. Tambien es algo tan sencillo como usar un programa conversor que en 2 clicks te soluciona el problema. Por lo demas me parece una pasada de dispositivo y tiene detras a Amazon.

Si como bien dices esperas leer en color y ver videos, tablet. Hay tablets chinas muy baratas que para leer comics y ver peliculas te sirven. El problema es el de todas las tablets : bateria y que jamas una tablet te va a dar el mismo servicio en cuanto a lectura que un ebook, por ejemplo bajo la luz del sol.

Hay tamben modelos de ebooks con Eink mas grandes que te permiten leer comics con comodidad, eso si, en blanco y negro.

EN resumen: Si lo que quieres es leer ( libros o comics en B/N ) : Ebook. Si lo que buscas es multimedia: Tablet.

1 respuesta
lupin3rd

Si no me equivoco a los Kindle les puedes meter tus propios libros a traves de un programa de PC, Calibre creo que se llama.

Para poder leer comics y demas... yo me he comprado un ipad 2018, que si, que han sido 280 pavos pero JODER QUE GUSTAZO leer comics, me he leido la mitad del primer tomo de Berserk en IPad y la otra mitad en fisico que lo tenia por casa... y es que en IPad es brutal lo bien que se lee, mejor que en papel (tambien la edicion que tengo de papel quiza es baratuna)... totalmente worth it.

1 respuesta
Konishi
#1benjajim:

el problema es que me parece limitado y eso de que solo acepte los libros del formato de Amazon me echa un poco para atrás.

Con Calibre (o otros programas) puedes convertir los epub a mobi o azw3, así que no me preocuparía por el formato. También tienes el hecho de que con un Kindle se te cansará menos la vista, así que si es exclusivamente para leer lo veo más recomendable (a menos que lo que quieras leer principalmente sean comics en color)

1 respuesta
Rams0

No entiendo la duda, si es para leer libros Kindle y ya, no hay ninguna opción mejor.

Edit: si eres más de comics o lo vas a usar para ver películas tira por una tablet o pregunta por el foro que seguro que te pueden preguntar algo bueno

1 respuesta
benjajim

#2 #5 A ver, la idea principal es para leer pero los comics en B/N me echan mucho para atrás y si tiene más funciones pues oye mejor que mejor por si me apetece usarlas. Lo del conversor tan sencillo lo desconocia y me alegro de que tampoco haya que hacer virguerias

#3 Los IPAD deben de ser una gozada para comics porque alguno he visto en transporte publico y se veia de lujazo pero claro nos vamos a 300 pavos :sweat_smile:

#4 Lo de la vista supongo que también puede ser determinante, se nota que cansa menos ? (nunca he leido en ebook)

3 respuestas
B

Si un Kindle te parece limitado, apuesta por la Tablet y listo.

1
Rams0

#6 Leer es Kindle piensa que es igual a leer en un libro, cansa algo similar la vista pero como te han dicho antes si ves que vas a usar más cosas no te compres el kindle y tira de tablet que el kindle ya vale 100 euros y por un poco más tienes lo que buscas

Lizardus

#6

Kindle no es que sea limitado es que es para lo que es jaja. Es como si dices que un coche es limitado porque no vuela. Si tu intencion es leer unicamente no vas a encontrar un mejor dispositivo para hacerlo, tanto libros como comics. Te olvidas de la bateria, puedes hacerlo en entornos donde haya luz ya que la pantalla no refleja y la pantalla cansa la vista una fraccion de lo que lo hace una tablet al uso. Si es modelo paperwhite te permite hacer todo eso ademas a oscuras.

Si lo que quieres es hacer otra cosa que no sea unicamente leer , buscas una tablet.

Konishi

#6 Yo personalmente para leer libros lo prefiero. No te puedo comparar con tablet porque no he probado suficiente (único móvil, pero tampoco me he leido libros enteros en él). Igualmente, supongo que también dependerá de cuanto tiempo pases delante de pantallas. A más tiempo, más probable que una tablet te cause dolor de cabeza o te canse la vista más rápido.

Si estás acostumbrado a usar pantallas (PC, móvil..) y no notas problemas, de nuevo, si vas a leer muchos comics, probablemente te vaya mejor una tablet para eso.

CelestialXV

Mira, a mí hoy me llega la fire HD 8 de Amazon según tengo entendido es muy buena lo único que está desfasado como dices el el sistema operativo está en el 5.5 o algo así y su capa de personalizacion que jode un poco pero por lo visto hay tutoriales para instalar el Google Play (no viene por defecto si no una app de Amazon )

Para leer unos cuantos libros ya que tiene función blue light o algo así que servía para que no se canse tanto la vista etc.

Me he decantado por eseuboa 65 pavos para ver pelis en la cama xD algún que otro libro y su duración sobre unas 8 o 9 horas .
En fin dejo el rollo si quieres cuando me la entreguen te digo ...

Usuarios habituales