Tablet para profesor: 300 o 500

juan1994

Buenas!

Abro hilo porque como ya tengo un portátil ultrabook que me va de coña para trabajar en el instituto, me iría bien disponer de una tablet para pasearme por la clase y ir poniendo notas, anotaciones, etc. Cosas más directas, vamos.

Había pensado dos franjas de precios.
Por un lado qué tablet me podría servir por 300€ máximo?
Cual sería ideal por 500€ màximo?

Pensando en que el uso sería como docente: documentos de google, presentaciones de google, ofimática con procesadores de texto o de cálculo, aplicaciones educativas tipo Idoceo. Busco que el manejo sea fluido y que la calidad sea buena para que aguante el transporte de ir y venir, pasearla por la clase y tal.

Gracias de antemano!

willy_chaos

por esos precios te diría que un ipad es de lo mejorcito.

1 respuesta
Popino

Para profesor un iPad sin duda.

3 2 respuestas
_Rpv

iPad.
Sí tu rango supera los 270e en adelante, siempre el mejor producto será el iPad xD (cambiando el modelo)

1 respuesta
acerty

Como dice el compañero #3 el ipad es lo mejor, yo tengo el de sexta generación (2018) y es una maravilla.

1 1 respuesta
juan1994

#2 #3 #4 #5 gracias por las respuesta. Por lo que he vist en el rango inferior a 300€ se recomienda mucho el Ipad de 2018, y en el rango hasta casi 500€ el Ipad Air 2, no?
Hay mucha diferencia entre los dos modelos? Porque si solo es por tamaño pues.. Una pulgada más no me dice mucho. Y tampoco voy a editar imagen ni video.

Gracias!

1 respuesta
_Rpv

#6 también cambia el conector del teclado (lo menos importante), la pantalla es diferente (el en ipad air 2 se usan las pantallas laminadas) además de que el formato es diferente, y lo más importante, el procesador en el ipad 2018 es un a10 y en el air un a12. Me imagino que la ram también será diferente

(he dicho todo esto de memoria, así que igual no está correcto del todo)

HeXaN

iPad 2018 + lápiz. No hay nada mejor.

2 respuestas
Popino

iPad 2019, tiene 1GB de RAM extra que alargará la vida del dispositivo unos años casi seguro, además de darle mayor fluidez.

1 respuesta
juan1994

#8 #9 eso he visto, 2018 + lápiz.
Vale la pena pagar los 100€ de diferencia para la version de 2019?

Es que no sé si me vale la pena subir al escaló de los 500€, porque no haré nada de diseño gráfico ni nada parecido...

2 respuestas
_Rpv

#10 A simple vista yo no los pagaría.
Pero teniendo en cuenta que es Apple... igual en unos años deja de actualizar el 2018 pero el 2019 lo actualiza

2 respuestas
juan1994

#11 Pues va ganando puntos el Ipad 2018 + el lápiz de 1a generación. ¿Cuanto suele costar el lápiz?

1 respuesta
xuse92

una surface y le metes la funda que incluye el teclado? Así tendrías 2 en 1, aunque ya tengas tu propio portátil.
Por otro lado el iPad está bien ahora que han metido la update que permite meter ratón y teclado por bt.

_Rpv

#12 No me sé los precios de profesores (Apple hace descuentos a educación, tanto si eres estudiante universitario como profesor)

1 respuesta
B

#11 Lo dudo mucho siendo iguales, solo cambia la pantalla.

1 respuesta
Cryoned

yo buscaría una surface de segunda mano.

Popino

#15 #10 El de 2019 tiene 1GB de RAM más. Mi iPad mini 2 tiene solo 1GB de RAM y el pobre se arrastra. Es la forma que tiene Apple de volver obsoletos sus productos, limitando la RAM. Yo sin duda alguna iría a por el de 2019 sabiendo que me va a durar un par de años más antes de convertirse en una tablet para Netflix y ya.

1 respuesta
B

#17 Hostia si, estaba mirándolo en una web que me ponia 2Gb en ambos.

juan1994

La cosa es que para educación tiene que ser iOS o Android porque la red de internet educativa solo funciona de manera estable y bien con estos sistemas. En Windows es muy inestable y es más difícil de configurar. Según el centro la saben instalar o no, y con actualizaciones de Windows muchas veces se queda inservible.

Pues no sé que hacer, porque el ipad de 2018 ofrece precio/calidad, el de 2019 un poco más de potencia a largo plazo, pero a costa de 100€ más, y luego estaría el escalón superior del Air 2, pero pasando los 400€...

juan1994

#14 he estado mirando lo de los precios y el descuento es mínimo, la verdad... Casi que por ebay se ven mejores precios 😩

1 respuesta
_Rpv

#20 Ya eso es decisión personal de cada uno

1 respuesta
juan1994

#21 #8 He estado mirando por ebay y el Ipad de 2018 está por 276€ + 16 de envío, lo que lo acerca mucho a los 300€. Y el de 2019 lo he visto por ebay por unos 335€: https://www.ebay.es/itm/Apple-iPad-10-2-2019-32GB-Wifi-Gris-Espacial/323947487203

Por los cerca de 40€de diferencia, quizá valga más la pena comprar la versión de 2019 y luego buscar un lapiz de 1ª generación, no? Como lo veis? Tampoco conozco mucho el mundo de las tablets, y mucho menos el de Apple, por eso pregunto demasiado quizá :sweat_smile:

Saludos y gracias!

1 respuesta
HeXaN

#22 Por esa diferencia pilla el de 2019.

1 2 respuestas
StonyK

Para lo que comentas iPad, ni te plantees otra cosa.

1 respuesta
juan1994

#23 por eso digo, creo que mejor el de 2019 por la pequeña diferencia. Los resellers de eBay sin problema, no? En la web de appel sale por 360€ con el descuento de educación. Solo descuentan 19€.
#24 si si, tengo claro que la mejor opción es el Ipad.

El Apple pencil és muy recommendable? Porque veo que es bastante caro, unos 90 o 100€,pensaba que sería más assequible.
Saludos y gracias!

1 respuesta
StonyK

#25 Si vas a tomar notas te lo tienes que comprar. Los demás salvo un logitech que también es caro no llega al nivel del apple pencil.

Yo también me lo estoy planteando. No es el mismo caso que el tuyo pero te dejo un canal de youtube para que veas la potencia que tiene el iPad+Pencil+GoodNotes/Notability/Onenote.

https://www.youtube.com/channel/UC_2SPyd8xDLpmPdSPLPkmgA

1 2 respuestas
juan1994

#26 genial, gracias! Echaré un ojo. Ya que hago el gasto no me importa gastar lo que vale el apple pencil si va tan bien.

juan1994

#26 #23 Creeis que para el Black Friday sacarán buenas ofertas del Ipad 2019? Porque como no me corre una prisa excesiva, quizá espero un poco.

Gracia por los consejos y opiniones!

4 respuestas
HeXaN

#28 Apple y rebajas nunca se han llevado bien.

1 respuesta
juan1994

#29 hehe me lo imaginaba. Entonces iré mirando apple pencils por Wallapop y iré encargando el de 2019 creo. La diferencia total es poca al fin y al cabo.

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • StonyK
  • Liyo
  • juan1994
  • sulayr
  • HeXaN
  • Popino