Tablet: ¿W10, Android o iOS?

roberboni

Hola. Ahora que se acerca el Black Friday + CyberMonday estoy pensando en subsanar mis necesidades comprándome una tablet. He leído threads, opiniones en internet, webs especializadas...y no lo tengo muy claro todavía. Una vez más, confío en Mediavida para intentar sacar una intención en claro para comprar una tablet acorde a mis necesidades.

Necesidades/usos:

· Uso diario nada especializado, es decir: Universidad, trabajos de procesadores de texto (más leerlos que elaborarlos, pues para hacerlos lo haría en el pc de sobremesa) incluyendo Word, PDFs..
· Transporte fácil y cómodo
· Autonomía suficiente para poder pasar todo el día fuera de casa usando dicho dispositivo sin temor a que se me apague (sin tener que cargarlo)
· Uso muy casual para ver Series/Películas
· Durabilidad en el tiempo, tanto de componentes como de software
· Transición entre mi pc de sobremesa y tablet cómoda (leer PDFs, Word's, Excel's sobretodo; compartir links de webs entre smartphone [iPhone SE]-PC-Tablet)
En resumen, usar la tablet para estudiar/trabajar con algo de ocio muy ocasional.

Algunas consideraciones:

· Tengo un iPhone SE, con lo que probablemente un iPad podría ganar puntos sólo por la compatibilidad entre ambos
· Presupuesto medio (hasta un máximo de 600€, más se va completamente)

He mirado algunos modelos y el iPad Air 2 me parece una interesante elección. Las Surface de Microsoft también les he echado un poco el ojo (a la 3, la 4 se me va completamente) pero creo que me dan más de lo que necesito actualmente. Tablets que no sean esas con W10 las he mirado por encima sin ahondar mucho al desconocer ese campo. De las Android poco o nada, salí un poco descontento de mi experiencia en Smartphones con Android.

¿Vosotros cuál comprariáis y por qué (unos pros y cons os lo agradecería mucho)?

Gracias de antemano.

roberboni

Nadie me echa una mano? :(

ESL_Kaiser

De iOS no tengo ni idea, si optas por una tablet android, y quieres tener el dual, pues que tenga w10 y android con 3 gigas de ram de las que vengan ya a partir del 5.1 o más mejor.

Puedes tener una bateria externa en cualquiera de los 3 casos, no se que movil android has tenido, espero que no fuese un samsung chustero, y si tienes un iphone y quieres tener compartidos todos los archivos ipad puede ser una buena opción, siempre y cuando tmb tengas un mac en casa

1 respuesta
roberboni

#3 Gracias por responder! Veamos, si optara por una dualboot, ¿por qué modelo podría tirar que fuera interesante?

De android tuve móviles de gama media (HTC Wildfire S y luego Motorola Moto G 1ª gen), los cuidé bastante y bien pero al cabo del par de años..literalmente morían...A ser posible quisiera que la tablet me durara más de 3 años pro lo menos.

En casa no tengo mac, pero supongo que no tendría problema en trabajar con Sobremesa windows, tablet iOS, móvil iOS, siempre que trabajara con nubes. No obstante mi idea es usar la tablet como soporte principal para el estudio, sobretodo para leer-consultar documentos.

nFk13

Con ese presupuesto tira para el air 2 de cabeza.

1 respuesta
roberboni

#5 Es lo que llevo meditando. Intento buscarle muchas contras significativas, pero es que la verdad que lo único que me "tira para atrás" es que sea un modelo de 2014...

nFk13

En un comentario más elaborado té diré que no sé si hoy día por ese precio hay algo mucho mejor, no sigo el tema. Lo que te puedo decir es que lo tengo casi desde que salio y estoy enamorado.

1 respuesta
roberboni

#7 Yo tengo el iPhone SE desde julio aprox. Venía de Android gama media y la diferencia fue abismal, no de prestaciones (que también) si no ya sólo en la sofisticación del iOS la verdad que también me enamoró. Según he leído el iPad es como un iPhone pero en grande, conque me presupongo que tb estaría encantado con el iPad. Y eso, por el presupuesto que tengo, creo que es la opción más fiable, pero por mi desconocimiento en el mercado de tablets quizá había alguien que me dijera un producto que pudiera competir con el iPad Air 2 en prestaciones...y al parecer cuanto más leo del tema, más quiero adquirir el iPad por encima de otros productos.

Pero claro, como es una compra importante y que va a tener que durarme en el tiempo...tampoco quiero precipitar mi decisión. Tengo de tiempo hasta el black friday / cybermonday..

Usuarios habituales

  • roberboni
  • nFk13
  • ESL_Kaiser