Televisor comprado en Europa sirve para America?

wizar5

Hola a todos, estoy pensando en comprar un televisor para llevarlo a Cuba a unos amigos, pero aqui la norma es PAL y alla es NTSC, no se si alguien sabe si los televisores hoy en dia son multisistemas. En el manual de usuario no habla del tema. Gracias por cualquier info o experiencia previa que tengan sobre esto
Si este no es el subforo correcto, muevanmelo por favor

B

Lo de PAL y NTSC no estoy seguro, pero la tensión allí es 110 V y el tipo de enchufe es distinto, necesitarían un adaptador.

EDIT: Usan NTSC.

n3krO

lo de PAL y NTSC ya no existe amic.

Ahora es todo digital xDDDD

Lo que si cambia es la tension de alimentacion y la frecuencia asi que necesitarias un transformador (activo).

1 respuesta
perez_chuck

#3 En mi móvil sigue saliendo

1 respuesta
n3krO

#4 El que sigue saliendo?

En 2010 NTSC se dejó de usar en EEUU. En 2011 en Japon y Canada...

https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C3%B3n_anal%C3%B3gico

2 respuestas
wizar5

#5 En Cuba existe todavia la Tv analogica, que es la norma NTSC, por eso necesito que cumpla con esa norma :) . Pra la digital, necesita un decodificador externo que solo se vende alla

perez_chuck

#5 Vale, pero aunque sea digital, se sigue usando

Puedes configurar el móvil para que grabe a 50 o 60 fps. Justo en el que tengo ahora no pone NTSC o PAL, pero el anterior sí

Kaziqeh

No se si la frecuencia que se usa en América es 60 Hz y en Europa 50 Hz te puede influir en algo, creo que si xD

Pinchejotron

imposible no funcionará

NeV3rKilL

Cómpralo en cuba. Te costará la mitad, no?

1 respuesta
wizar5

#10 Ojala, pero no es asi, de hecho anoche estuvimos mirando precios de alli e incluso nos salia mas barato traer un televisor de aqui españa y facturando una maleta nueva que comprar alli un televisor de peor calidad.

jinamar1984

es muy importante que sepas que si te lo pararan en aduanas de cuba, te lo mandaran a Mexico para confirmar el serial, pasara por Honduras para confirmar el voltaje, despues a el Salvador para confirmar que el operario q monto la tv se llamaba Salvador, sino es asi te lo mandan a Puerto Rico, miraran tus cuentas financieras y sino eres rico te mandan un carta certificada para que te presentes en 15 dias en Guatemala, una ves que este alli si mides un 50% mas que la TV te meten en prision haciendo firmar un documento con el que te obligan a participar en "Las carceles mas peligrosas del mundo"

Si la TV es de marca tipo Sony, LG . la pena de prision son 5 años
Si la TV es marca blanca tipo alcampo o carrefour te caen 15 años, esto esta mas justificado por que se explotan a los niños del congo

Yo que tu me lo pensaria, pero para arriesgarte con una TV yo optaria por pasar cocaina de colombia.

venga un saludo.

1

Usuarios habituales