¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
susto93

#3480 Cuántas veces tienes que repetir lo de que la XH90 puede hacer frente a una OLED para que llegues a creer que es verdad? xDD

4 1 respuesta
sPoiLeR

#3480 Si, se nota bastante sobretodo si estas acostumbrado a un oled. Otra cosa es que FALD sea algo que supera al resto de las televisiones y que se ve muy bien.

Aun asi, vamos a ver como salen los nuevos miniled tanto de LG como de Samsung. Un miniled con un local diming de 2500 zonas puede ser algo bastante importante como para acercarse mucho a los oled. Sin entrar en microled que aun le queda, creo que será una buena alternativa si no se les va la olla con los precios.

Hay que tener en cuenta que los miniled ya es otra gama totalmente diferente a los FALD, ya que son iluminación individual aun mejor focalizada (por zonas no como el oled). Miniled no deja de ser la evolución logica de los FALD antes de que se consiga un microled en tamaño competitivo a buen precio, que entonces si que será la alternativa real de calidad a los oled.

1 1 respuesta
geronimo1

Dudo que merezca la pena el sobreprecio de una oled pero bueno

Ojalá mi entorno no fuese pobre para ver esa supuesta mejora tan hardcore

#3481 a las comparaciones me remito bro, no lo sé, pero pones una al lado de la otra y no sabrías decir cuál es la oled xd

Toma, ve supuestamente la mejor televisión hasta la fecha o de las mejores:

800 VS 1400 papeles

1 respuesta
sPoiLeR

#3483 Un fald no puede ser mejor que un oled simplemente porque tiene retroiluminación detrás y los oled son iluminación propia orgánica, con lo cual el contraste y el negro es lo mejor ahora mismo. Para que veas la diferencia:

Es algo inherente a la tecnología, también al ser orgánico se desgasta antes y tienes los posibles quemados, pero es lo que hay.

7 1 respuesta
koalas

#3478 no pienso.hacerte caso jajajaja me tiraria horas pa encontrar un pixel vago o muerto.

Sinceramente la tele es una pasada y por ahora sin problemas de reinicios o cosas raras

#3479 lo recomiendo la verdad pero si la vas a colgar en la pared te deseo suerte para que quede recta jajaja

1
SeNte

#3484 En eso no hay duda, pero también es cierto que en la mayoría de usos, ver TV, deporte, o incluso cine y videojuegos.

Hay pocos casos en los que la escena tenga full black, si acaso hay zonas más oscuras pero que suele ser un gris muy oscuro a veces, y ahí la diferencia no es tan grande.
Las OLED son lo mejor pero hay demasiada diferencia de precio hoy en día, sobre todo para tamaños grandes >65" el precio se desmadra, y no es tan raro si no vives en un zulo tener 4-5m a la TV... dónde a mismo precio disfrutas más del tamaño de una FALD 75-85 que una OLED de 65".

Todo depende cómo siempre del uso y necesidades de cada uno.

Prava

#3482 Veremos el precio de mini-led, porque si las FALD top ya son igual o más caras que las OLED... para ponerse a temblar.

2 respuestas
HammelSF

#3487 A mi lo que me sorprende es que el FALD siga siendo exclusivo de la gama alta, siendo una tecnología que lleva en el mercado desde 2004 con las Sony Qualia aunque de aquella fuera algo exclusivísimo.

Mi Sony Hx920 que me habrá costado 1k hace 8 años lo es, y parece que seguimos en las mismas despues de tanto tiempo.

1 respuesta
koalas

#3487 pues la mia me costo 2800 euros y sinceramente ha sido.una de mas mejores inversiones.

La estoy gozando con la serie the mandalorian y el dolby vision

2 respuestas
PoetaEscueto

#3489 cual tienes tú?

1 respuesta
Prava

#3488 ¿Pero cuántas zonas tenían esas teles de 2004?

#3489 Es que tienes una muy buena tele, lo cortés no quita lo valiente. Pero eso no quita que las teles FALD top sean lo caras que son. No tiene sentido que las gamas altas de Samsung, todas FALD, sean igual o más caras que las OLED de LG.

Y sí, sé que tu Sony de 85" tiene buena relación calidad/precio, pero sabes perfectamente a qué me refería.

1 respuesta
koalas

#3490 sony 85xh9096

#3491 ya ya, pero yo por ejemplo teles solo se que oled es lo mas tope y que son las cx las mas tops pero son una pasta y yo.andaba buscando un 85" asique muy contento la verdad

HammelSF

Está la TV FALD más barata del mercado en oferta a 599€ (55”). Yo la he visto bastante recomendada en foros americanos:

Oferta del día: Hisense ULED 2020 55U71QF - Smart TV 55" Resolución 4K, Quantum Dot, FALD, Dolby Vision, Dolby Atmos, Vidaa U 4.0 con IA, Alexa Built-in

https://www.amazon.es/dp/B086B8KBHY/ref=cm_sw_r_cp_api_i_dlT1_VmyeGb6ZEYHVG?_encoding=UTF8&psc=1

thunder_89

Alguna TV de 55" Con HDMI 2.1 sobre los 700€?

Merece la pena esperar a nuevos modelos o hay alguna oferta interesante por ahí?

1 respuesta
BernyMoon

Las Oled serían una pasada si no se quemaran de solo mirarlas. El mantenimiento que requieren es horrible.

2 respuestas
Nailu

#3495 2 años casi q la tengo y me parece exagerado lo que dices. El mantenimiento lo hace sola y quemados como no veas mucho la tv por tdt con sus logos..yo es que me olvido de ellos casi xD

1 respuesta
BernyMoon

#3496 Exagerado no es ya que se queman con facilidad. Una tele a esos precios que menos que te duren unos buenos años sin problemas.

-Khaezen

#3495 Eso lo dices porque lo has leído de fulano en un foro o porque lo has experimentado?.
Siguiendo dos cosas básicas para mantener la TV, es suficiente para no tener problemas.

1 respuesta
BernyMoon

#3498 Personalmente no, pero si que he visto casos cercanos. Pero vamos, que con el microled se va a solucionar así que no pasa nada.

1 respuesta
RVA

#3494 la Sony xh en 55" está sobre ese precio en el corte inglés. No se si quedará ya stock eso sí.

1 respuesta
thunder_89

#3500 ¿Te refieres a esta:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35175936-tv-led-1397-cm-55-sony-kd-55xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/

Se me escapa un poco de presupuesto. Empecé pensando en renovar la TV hace 3 meses con el único requisito de que fuese de 55" y no pasase de los 400-500€ y al final me veo gastándome 2000€ dentro de 6 meses xD

-Khaezen

#3499 Los paneles en cuanto al quemado han mejorado mucho, de hecho a no ser que veas de continuo contenido con imágenes estáticas durante bastantes horas (Tipo 12, 20 horas al día) no suele aparecer (obviamente siguiendo los consejos básicos para mantenerla) y si es así, una OLED no es para ti.

1 respuesta
sPoiLeR

#3502 Quemarse se queman con el tiempo, a mi me ha pasado tras 3 años. Pero es que es lo que tiene ser early adopter, si las tratáis bien y las nuevas versiones seguro que van mejor, igual se os marca algo a partir de los 5 años por decir algo.

A cambio disfrutáis de la mejor tecnología del momento, que hasta que no aparezca el microled que le quedan aun 2-3 años para llegar a precios normales.

GreatKingRat

Cómo de importante veis que tenga puerto HDMI 2.1? Tengo la Xbox Series S y más adelante seguramente caiga la PS5 o incluso cambie la Xbox por la Series X.

1 respuesta
bZZ

#3504 Pues yo diría que es OBLIGATORIO xD. Si has cambiado de TV hace poco pues te jodes y bailas, no te vas a morir, pero coño, si tienes que comprar tele nueva, que tenga HDMI 2.1 porque no aprovechar el VRR de la next-gen es hacer un poco el memo :X

1 1 respuesta
GreatKingRat

#3505 Gracias por el consejo! En ese caso creo que ya tengo finalista:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35175942-tv-led-1651-cm-65-sony-kd-65xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/

Alguna opción similar que valga la pena? Por ahora lo que tengo claro es que no me llega el presupuesto para oled, ya bastante lo he estirado xD

2 respuestas
bZZ

#3506 Ese precio creo q es imbatible para 65"

1
RVA

#3506 si no es oled esa es la mejor opción en ese rango de precios.

1
B

Buenas,

Ando buscando una televisión de unos 700 o menos para ver series/películas/televisión de entre 50 y 60 pulgadas y he visto que recomendáis mucho la PUS8535 de 50 pulgadas, pero he visto que por no mucho más está la de 58" PUS8555, he estado viendo especificaciones y no veo diferencias entre ambos modelos, sin embargo la PUS8535 de 58 si que vale bastante más, se me está escapando algo? recomendáis esas televisiones?

1 respuesta
IchiGoIn

#3509 Pues... 8" pulgadas más y el mando se despliega y tiene un teclado detrás muy útil.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1